DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Tenemos el secreto para que tus pequeños hagan el slime perfecto (¿quieres conocerlo?)

Blog Single

Los niños están de vacaciones en casa y ya no sabes qué más proponerles para que se diviertan de manera productiva. No te desesperes, a todas nos pasa. Las niñas y los niños están en una pausa de sus actividades escolares, pero mamá y papá seguimos en el ritmo de todos los días, con las mismas responsabilidades, horarios y tareas, por lo que los paseos al aire libre, las excursiones o viajes para conocer el país, tendrán que esperar un poco más.

Felizmente las actividades manuales son una gran manera de estimular la creatividad de los chicos, mantenerlos activos y también entretenidos, evitando ese aburrimiento que los hace seguirnos en círculos por toda la casa sin un propósito, pero con la capacidad para volvernos locos a todos. 

!Slime!, tal vez lo habías olvidado, pero sin duda tus niños no. Esta masa pegajosa y húmeda, puede no ser  atractiva para los adultos, pero es una fuente inagotable de experiencias para los niños. Y en contra de todo pronóstico, no necesariamente terminará siendo una catástrofe, además jugar con Slime ofrece muchos beneficios a los niños, como por ejemplo:

Estimula los sentidos y la conexión entre ellos.

El Slime es un objeto que pone a trabajar el tacto, la vista y el olfato a través de  sus colores, aromas y textura. Al manipularlo, los niños van acumulando datos sobre la relación de estas características y construyen conocimiento.

Ayuda a regular emociones.

El Slime es un objeto que puede ser manipulado con mucha fuerza o con mucha suavidad y no se rompe, por lo que los niños pueden pasar por varias emociones mientras juegan con él sin echarlo a perder o romperlo en un momento de ira o frustración. Digamos que el Slime es un producto que podrá acompañarlos durante sus distintos estados de ánimo y sobrevivir a ellos, mientras los ayuda a calmarse al mismo tiempo.

Desarrolla la motricidad fina y fortalece manos y dedos.

Este juego, que a simple vista podría parecer inutil, va preparando las manos de los niños para todas esas actividades que deberán aprender a realizar, como tomar un lápiz para escribir su nombre, sostener los cubiertos o cepillarse con fuerza los dientes.

Es una ventana a los descubrimientos y pensamiento científico.

Para hacer Slime, las niñas y niños deben realizar una serie de mezclas y seguir indicaciones al pie de la letra. La mezcla de todos los ingredientes en las proporciones  adecuadas, logrará darle al Slime la textura perfecta para el juego, lo que sin duda es una gran oportunidad para hacer preguntas y encontrar respuestas y tratar de entender el comportamiento de los distintos materiales que se utilizan. También es un buen momento para conocer nuevas palabras como viscoso, translúcido, etc. y encontrar su significado.

Fomenta la confianza en los niños.

Solemos decir que NO a muchas cosas por muchos motivos. Con frecuencia la exploración con ciertos materiales suele no ser lo primero que se nos viene a la cabeza cuando les decimos a los niños que busquen algo que hacer, pero con los productos para hacer Slime de Artesco, esta se vuelve una actividad segura y así ayudamos a nuestros niños a desarrollar independencia y autonomía y por supuesto, confianza en sí mismos.

Artesco tiene  una gran variedad de productos para que las niñas y niños se conviertan en expertos creadores de Slime, como por ejemplo:

Activador mágico para Slime:

Reemplaza el bicarbonato, líquido de lentes de contacto, bórax y detergente líquido. Es lavable y seguro al contacto de las manos de pequeños y grandes, porque no es tóxico. Ayuda a crear  el Slime perfecto y solo se necesita mezclar la cantidad adecuada con cualquiera de las gomas.

Activador Slime

Gomas:

- Goma Transparente
- Goma Colores Metálicos
- Goma Transparente Colors
- Goma Escarchada
- Goma Glow in the Dark

Gomas Artesco

Diamantina de muchos colores

Diamantina Artesco

Témperas:

- Neón
- Clásicas
- Pastel

Témperas Artesco

Pack Slime Frutti

También puedes usar accesorios como ojos móviles y convertir cada Slime en un ser de otro planeta con 25 ojos grandes y pequeños.

Lo importante es que  las niñas y niños se diviertan, desarrollen sus habilidades y potencien  toda su creatividad de la forma más segura posible. Recuerda que siempre debes estar atenta a lo que hacen tus pequeños, aunque los productos y materiales que usen sean NO TÓXICOS, pues así evitarás accidentes y la diversión durará mucho más tiempo.

Artesco Logo