Rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases

Rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases

Te pasas casi todo el día en clases y a veces lo único que necesitas es un pequeño respiro, una pausa lo suficientemente larga para quitarte el peso de la responsabilidad, pero que a su vez sea corta como para no cambiar el chip por completo. Sumergirte en mil videos de redes sociales o responder mensajes que pueden esperar, no te ayudará a relajar la mente y desconectar por un momento. En lugar de quedarte atrapada revisando el celular o pensando en la siguiente tarea, puedes usar esos minutos para conectar con tu creatividad y recargar tu mente. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas ideas sencillas de rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases:

Dibujo exprés

Rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases

Toma tu cuaderno y haz un dibujo rápido de lo primero que veas a tu alrededor: tu café, tus zapatos, un compañero. No importa el resultado, la idea es soltar la mano y liberar tensión. Un portaminas es la herramienta perfecta para este tipo de dibujo suelto.

Mandalas en miniatura

Lleva un cuaderno pequeño y dedícale unos minutos a trazar patrones circulares o figuras repetitivas. Dibujar mandalas ayuda a relajarte y concentrarte de nuevo. Prueba los Fine Liners para este tipo de pausa creativa, verás que no solo son excelentes para escribir y hacer títulos.

Collage improvisado

Guarda recortes de revistas, papeles de colores o stickers. En tu break, arma una composición rápida. Es una forma divertida de expresarte sin presión. Lleva contigo imágenes o fotos en un sobre, una tijera y Goma en Barra Sticky es lo único que necesitas.

Caligrafía relajante

Rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases

Elige una palabra inspiradora y practícala con diferentes estilos de letra. Esta rutina no solo es estética, también ayuda a enfocar la mente. Los Dual Brush son súper útiles para esto.

Doodles divertidos

10 minutos son todo lo que necesitas para crear unos garabatos divertidos, relajantes y muy aesthetic. Dibuja lo que te rodea o lo que más te gusta, busca una temática y garabatea sin reglas ni restricciones. Terminarás tu descanso relajada y con una sonrisa. Cualquier lápiz o bolígrafo de punta fina es ideal para este tipo de dibujo.

Acuarela rápida

Rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases

Si tienes un set de Acuarela, pinta un degradado o unas formas simples. El movimiento del agua y los colores te harán sentirte más ligera. Los pinceles Water Brush harán que estas pausas creativas sean mucho más fáciles si lo que quieres es pintar con acuarelas.

Diario visual

Haz un pequeño registro gráfico de cómo te sientes en ese momento: un símbolo, un color, una frase ilustrada. Te ayudará a procesar emociones y a conocerte mejor.

Origami sencillo

Rutinas creativas de 10 minutos para desconectarte entre clases

Con un pedazo de papel puedes doblar una grulla, una , una mariposa o un corazón. El arte de plegar papel es relajante y perfecto para pequeños descansos.

Historia miniatura

Siéntate y observa a las personas a tu alrededor. Luego comienza a escribir mini historias que crees que ocurren entre dos personas que toman un café a pocos metros de tí. 

Juego de colores

Elige dos o tres colores al azar de tus plumones o lápices y crea algo con ellos: un dibujo, un título, un patrón. Es un reto creativo que despierta la imaginación.

Estas rutinas son breves, no necesitan materiales especiales, solo que lo que normalmente llevas en tu cartuchera para ir a estudiar y pueden ayudarte a desconectar de la rutina académica, darte un respiro y relajarte para continuar con tus responsabilidades de estudiante. Al final, se trata de darle espacio a tu creatividad, soltar y volver a tus clases con más energía y motivación.