DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Quieres mejorar tu lettering? Tenemos los tips perfectos para ti

Blog Single

¿Te ha pasado que tu lettering no se parece en nada a esos que ves en línea o en el Bullet Journal de tus mejores amigas? Es normal que no todo salga perfecto al primer intento, no te desesperes. Aunque parece muy sencillo, perfeccionar tu técnica de lettering se basa en  varios factores, como la constancia, la dedicación, la práctica y las herramientas correctas.

Queremos ayudarte a mejorar tu técnica paso a paso, para que logres cada cosa que te propongas y liberes ese talento que fluye dentro de ti, te envuelve y quiere salir a través del hermoso arte de dibujar las palabras. 

¿Quieres mejorar tu lettering? Tenemos los tips perfectos para ti

En esta nota te vamos a dejar algunos consejos que, aunque muy simples y hasta obvios, harán la diferencia.

¿Estás lista para comenzar?, prepara tus plumones, rotuladores y fine liners y empecemos.

Los materiales

Es muy importante empezar por las herramientas con las que vas a trabajar y, aunque todo lo que tengas puede ser utilizado, te recomendamos algunos plumones de punta pincel, resaltadores de punta plana, plumones de punta media y otros de punta muy finita. El color negro siempre será necesario y todos los demás colores que puedas encontrar, también.

¿Ya conoces estos increíbles productos de Artesco?

Power Tips

Sketch Markers

Dual Brush Classic, Metallic, Pastel y Neón

Resaltadores Mini Grip Neón y Pastel

Fine Liners Clásicos y Pastel

Plumones Duo Color

Resaltadores Metallic

Todos estos productos son perfectos para desarrollar tus técnicas de lettering y convertir tus cuadernos, carteles y Bullet en el reflejo de tu hermoso y súper estético mundo interior. Busca un sketchbook de cartulinas blancas o unas libretas para practicar tu lettering, este podría convertirse en un cuaderno de referencias para ti y tus amigas.

Pero queremos que pruebes los nuevos Power Tips, plumones de punta cónica, con los que puedes hacer trazos gruesos y delgados, lo que los hace ideales para lettering, entre muchas de las cosas en las que puedes aprovechar sus ventajas.

Power Tips Artesco

Técnicas para sostener el plumón

¿Quieres mejorar tu lettering? Tenemos los tips perfectos para ti

Parece que esto lo aprendiste cuando tenías 3 años y no hay nada más que saber al respecto, pero la verdad es que siempre podemos aprender algo nuevo y este caso no es la excepción.

  • Para aprovechar mejor tus herramientas y lograr los trazos sueltos y armónicos que buscas, debes sostener el plumón con el dedo pulgar y el dedo índice y apoyarlo sobre el dedo medio. No agarres el plumón de la punta, hazlo de más arriba para mayor balance y control.
  • Es necesario que el plumón esté inclinado, pues si lo tiene muy recto, la punta no tendrá posibilidades de girar de manera suave y fluida. Calcula un ángulo de 45° más o menos y prueba si te resulta más cómodo y efectivo inclinarlo un poco más.
  • La punta de la herramienta debe estar horizontal en relación al papel y no vertical, de esta manera es mucho más sencillo realizar trazos largos sin cortes ni interrupciones que se evidencian como manchas en la línea.

Consejos para lograr lo que quieres

Cuando se trata del lettering, el mejor consejo de todos es la práctica. Practica todos los días, prueba nuevas formas de hacer esa línea curva o ese rulo con el final de la letra A. 

Copia todos los tipos de letra que llamen tu atención, sin importar si son mayúsculas, minúsculas, corrida o script. Debes probarlo todo, incluso si se trata de mezclar mayúsculas con minúsculas y todos los tipos de letra en  una sola frase o palabra.

Detalles

¿Quieres mejorar tu lettering? Tenemos los tips perfectos para ti

Como bien sabes el lettering es el arte de dibujar letras, palabras o frases y cuando se trata del dibujo, todo es válido y está permitido, por lo que puedes adornar y acompañar lo que escribas con casi cualquier cosa.

Entre estos ornamentos que acompañan al lettering, se ven con mucha frecuencia flores, hojas y elementos naturales. También se usan muchos corazones, puntitos, estrellas o arcoiris. Todo es bienvenido si va a añadir valor estético al lettering que estés desarrollando. 

Sé atrevida en tus composiciones, que nada te detenga cuando se trata de diseñar tu propio mundo. 

Crea volúmen en tus letras y palabras con una sombra lateral usando algún plumón, gris, plateado o lila (puedes usar cualquier color, pero estos se ven geniales) o dales sensación de brillo dejando unas luces blancas y muy bien definidas.

Power Tips Artesco

Te recomendamos hacer unos bocetos de prueba antes del trabajo en limpio, sobre todo si vas a hacer una composición de varias palabras juntas. 

Ahora que ya tienes estos tips, ponlos en marcha de inmediato. Verás cómo son súper útiles y fáciles de aplicar. Libera todo tu talento a través de los colores, las formas, las líneas y sobre todo de los mensajes que quieras compartir con el mundo que te rodea. No olvides jamás que tú eres increíble.

Artesco Logo