* Complete todos los campos
* Complete todos los campos
Tómate algunos días y duerme lo que te haga falta. Cuando hayas descansado lo suficiente, empieza a despertar temprano cada mañana y no te quedes en pijamas hasta que tengas algo que hacer. Toma un baño cada mañana, vístete, tiende tu cama todos los días, ordena tu cuarto, cuida tu higiene personal y aprovecha el día de principio a fin. Aunque las vacaciones son perfectas para estirar un poco el horario, no dejes de dormir a una hora aceptable para estar fresco y aprovechar el día siguiente.
Tienes 3 meses de vacaciones y eso es mucho tiempo para aprender cosas nuevas. Da el primer paso y decide si quieres aprender a tocar un instrumento, si quieres hablar un nuevo idioma, dibujar, pintar o a tomar fotos como un profesional. No importa qué elijas, lo importante es comprometerte y hacer un horario para dedicarle tiempo de manera constante durante la semana.
Si tienes alguna habilidad que hayas trabajado a lo largo del año, este es el momento preciso para convertirlo en un emprendimiento. Tal vez algo relacionado al arte como el collage, el dibujo o el lettering o tal vez la producción y venta de galletas, chups de fruta e incluso plantas en bellas macetas. Pero no solo puedes ofrecer un objeto creado por tus manos, también puedes ofrecer un servicio, com por ejemplo paseo de perros en el barrio, tardes de juegos divertidos en el parque para niños o lo que hagas mejor.
Elige tres títulos y comprométete a terminarlos. Puedes buscar en línea libros que se ajusten a tus gustos, rebuscar en la biblioteca de casa o intercambiar con algún compañero a quien le guste la lectura. Y si lo disfrutas mucho, un club de libro entre amigos es una idea genial.
Las vacaciones son perfectas para crear momentos y recuerdos familiares. Aprovecha este tiempo para conocer más sobre tus antepasados y crea un árbol genealógico para conocer bien de dónde vienes. Organiza noches de juego familiar, un almuerzo de fin de semana o una ida a la playa en grupo. Toma muchas fotos y compártelas con tu familia. Seguro que no te arrepentirás.
Crea un proyecto para decorar, cambiar y mejorar tu propio espacio. Busca referencias en línea de todo lo que puedes hacer con poco presupuesto y mucha imaginación. Pinta una pared de tu habitación con diseños hermosos de naturaleza, estrellas o lo que más te guste y crea detalles utilizando Pintura Acrílica. Pon una planta cerca de la ventana, cuelga una cortina de mostacillas o coloca lucecitas para darle un toque mágico a tu habitación. Nada más emocionante y satisfactorio que personalizar tu propio espacio.
Ahora que tienes tiempo libre, empieza a hacer deporte. Crea una rutina de ejercicios interdiaria para fortalecer tu cuerpo, haz yoga desde casa o con amigos en el parque, juega fútbol, nada en mar abierto (siempre acompañado y solo si las condiciones son seguras), corre (recuerda empezar de a pocos, utilizar equipo adecuado para no lesionarte y no correr en las horas de más calor) o tal vez baila. Es importante que elijas algo que puedas sostener durante todas tus vacaciones para crear el hábito del ejercicio y que tu cuerpo esté sano y fuerte. No olvides comer saludable e hidratarte muy bien.
Tienes mucho de dónde elegir para pasar unas vacaciones divertidas y muy productivas. Busca lo que te apasione y empieza a crear nuevas rutinas saludables, hobbies que se conviertan en futuros negocios y actividades que te acerquen a los que más amas. Libera tu creatividad y explora el artista que vive dentro de tí. El tiempo es un regalo y este es el momento de aprovecharlo al máximo. Disfruta de todo lo que aprendas, pruebes y logres hacer. Y recuerda que mientras más pronto comiences, más pronto habrás logrado cosas sorprendentes.