* Complete todos los campos
* Complete todos los campos
Si tus hijos aman dibujar, seguramente tu casa está llena de pequeñas obras de arte que no quieres perder, pero tampoco sabes dónde guardar. En lugar de apilarlos en una caja en el fondo del armario, ¿qué tal si creas un hermoso álbum casero para conservarlos y revivir esos recuerdos en el futuro? Si te estuviste preguntando todo este tiempo ¿qué hago con los dibujos de mis hijos?, pues aquí te enseñamos a hacer un álbum casero de forma sencilla y creativa con materiales fáciles de conseguir.
Empecemos por reunir los materiales que vamos a necesitar para este hermoso proyecto
Este proyecto es sencillo de realizar y puede ser modificado según tus preferencias o habilidades manuelaes, peor va más o menos así:
Recorta con tu Tijera Sùperflex varias piezas de cartulina del doble del tamaño que desees para tu álbum y doblarlas por la mitad. Pueden ser tamaño A4 o más pequeñas si prefieres un formato compacto. Todo dependerá del tamaño de los dibujos de tus niños. Ahora pega las cartulinas dobladas utilizando la Goma en Barra Power Sticky. Asegúrate de ser muy prolijo para que no se manchen o arruguen. Cuando hayas terminado de pegar todas, tendrás un cuadernillo firme y resistente.
Usa cartón reciclado para darle firmeza a la tapa y contratapa. Recorta dos piezas ligeramente más grandes que el tamaño de las páginas del libro. Fórralas con papel si deseas y decora con Plumones Superpunta. Puedes escribir el nombre de tu hijo, la fecha o agregar dibujos para personalizarlo. Reserva estas piezas.
Toma un corte de tela o de papel grueso y une ambas partes (tapa y contratapa) dejando un espacio entre ellas que sea equivalente al tamaño de tu cuadernillo. Utiliza Cola Sintética y un pincel para encolar la tela. Dobla hacia adentro los sobrantes de tela y deja secar muy bien.
Aplica goma en barra en las caras externas del cuadernillo y pégalas al interior de la tapa y contratapa. Cierra y presiona muy bien para que se fijen.
Usa la goma en barra para fijar los dibujos en cada página. Si algunos dibujos son más grandes que el formato del libro, puedes pegar la parte de arriba y doblar ordenadamente lo que sobresalga.
Escribe fechas, anota pequeñas historias sobre los dibujos o agrega detalles decorativos. También puedes pegar stickers o trozos de papel de colores para darle un toque especial.
Este álbum casero no solo te ayudará a organizar los dibujos de tus hijos y a mantenerlos a salvo de las mudanzas, limpiezas anuales o pérdidas inexplicables, sino que también se convertirá en un hermoso tesoro lleno de recuerdos. ¡Manos a la obra y a conservar la creatividad de los pequeños artistas de la casa!