DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Razones por las que los pasatiempos nos salvan del estrés

Blog Single

Ser adulto puede ser muy divertido, pues crecer te regala la posibilidad de hacer todo eso que siempre quisiste hacer y a lo que siempre te dijeron que no: no te puedes maquillar, no puedes ir al colegio en pijama, no puedes regalar a tu hermanito, no te puedes pasar de tu hora de dormir, no puedes andar solo por la calle, no puedes manejar un auto, no puedes viajar sin un adulto, no, no, no. 

Pero con la libertad también llega la responsabilidad y con ella muchas veces el estrés, la ansiedad y el cansancio mental y emocional. 

Razones por las que los pasatiempos nos salvan del estrés

Afortunadamente existen maneras de disipar el estrés que las responsabilidades, labores y tareas de la vida cotidiana te imponen. Los pasatiempos o hobbies, ayudan a soltar y a liberar la tensión que producen los estudios y el trabajo dentro y fuera de casa.

¿Quieres saber cómo es que los pasatiempos nos liberan del estrés? En esta nota te lo  contamos todo.

Aunque no es raro encontrar personas que piensan que dedicar tiempo a un hobby es desperdiciar  ese tiempo en una actividad infructuosa, la realidad es completamente distinta y es que los pasatiempos son actividades que ofrecen múltiples beneficios a la salud física, mental y emocional. 

Los pasatiempos pueden ser actividades muy variadas como leer, escribir, pintar, bailar, nadar, correr, coleccionar distintos objetos, escuchar y descubrir música, tocar instrumentos, tejer, hacer collage, jardinería, dibujo, lettering y la lista es infinita. Lo importante es que el pasatiempo que elijas te produzca bienestar y ayude a desconectar del día a día para reconectar con tu yo interior.    

Razones por las que los pasatiempos nos salvan del estrés

Beneficios de los pasatiempos:

Cuando practicas un hobbie o pasatiempo, desarrollas tus habilidades y capacidades físicas y cognitivas, al mismo tiempo que estimulas la aparición de otras habilidades que tal vez no sabías que tenías, mientras impulsas tu crecimiento personal. Esto hace que tu cerebro se mantenga activo pero de una manera positiva y no agotadora.

Si eliges un pasatiempo de tipo físico como un deporte, estarás desarrollando tu cuerpo, tu agilidad, destreza y fortaleza. Si tu actividad es más bien tranquila del tipo artístico, estarás trabajando tu concentración,  serenidad y tu habilidad motora fina. O tal vez elijas una actividad que potencie tus habilidades sociales como el teatro o la danza grupal, todo depende de ti.

¿Por qué decirle que sí a un pasatiempo?

Salud mental:

Practicar un pasatiempo te mantiene ocupado y estar ocupado te mantiene libre de preocupación. Es así cómo puedes evitar caer en depresión y pensamientos destructivos que pueden llevarte a sufrir de un trastorno mental, si tu carga laboral o de estudio es tan grande que te sobrepasa.

Previene enfermedades:

Mediante la práctica de un pasatiempo, tu cerebro va a producir hormonas como endorfinas, serotonina y dopamina, conocidas también como las hormonas de la felicidad,  lo que te ayudará a llevar tu atención a un espacio feliz y dejar de sentir angustia y estrés por los pendientes que llenan tu día. Aunque te cueste creerlo, esto beneficia tu sistema inmune, ayudando a tu cuerpo a estar sano y fuerte y prevenir enfermedades.

Razones por las que los pasatiempos nos salvan del estrés

Aumenta tu autoestima: 

En el momento en el que te das cuenta que eres realmente bueno en algo, sin duda tu percepción de tí mismo mejora significativamente. Elije algo que te apasione y te invite a ser cada vez mejor.

Mejora las relaciones interpersonales:

Encontrar algo que amas hacer es simplemente maravilloso, pero encontrarte con otras personas que aman lo mismo que tú, sin duda es una manera del universo de decirte que aprender a comunicarte con otros de manera positiva, vale mucho. A partir de un pasatiempo puedes aprender a relacionarte con otras personas que comparten tus intereses, expresarte con fluidez y estrechar vínculos. No estás solo en el mundo, hay muchos como tú allá afuera buscando alguien con quien compartir lo que ama.

Razones por las que los pasatiempos nos salvan del estrés

Fomenta la creatividad:

Según el pasatiempo que elijas para ti, la creatividad y el talento serán un requerimiento para desarrollarlo. Y, aunque el talento es algo con lo que se nace, la creatividad es una habilidad que puedes desarrollar con constancia y ejercicio. Mientras más dibujos hagas,  inventes recetas nuevas o compongas melodías inéditas, tu creatividad estará más activa que nunca. No olvides ver y consumir cosas relacionadas a tu pasatiempo, pues de esta manera estarás alimentando tu creatividad.

Y los beneficios continúan, pues dedicar tu tiempo a un hobby seguro mejorará tu paciencia, ampliará tus conocimientos y generará en ti curiosidad y ganas de seguir mejorando como persona.

No importa lo que decidas hacer, solo que lo disfrutes mucho, te ayude a escuchar tu yo interior, te de bienestar y te haga feliz.

Artesco Logo