* Complete todos los campos
* Complete todos los campos
Organizar tus días es sumamente importante, ya que de esta manera puedes llevar un buen control de tus actividades académicas, de tus clases extracurriculares, de los cumpleaños de tu familia y amigos y de cualquier actividad importante que desees recordar durante la semana o el mes.
Si se trata de tus estudios, poder hacer un seguimiento de tus trabajos, entregas y exámenes es indispensable cuando buscas la excelencia académica y un planner board es la herramienta ideal, pues te permite visualizar tu carga de trabajo y te ofrece un espacio aesthetic al mismo tiempo. ¿Quieres saber cómo crear tu propio planner board?, en esta nota te contamos lo que necesitas saber.
Un planner board es una herramienta visual que se utiliza para organizar y planificar tareas, metas, proyectos y otras actividades. También se le conoce como tablero de planificación o tablero organizativo. Este puede ser físico, como un corcho, una pizarra, un panel magnético e incluso una cartulina o cartón reciclado, o puede ser digital, utilizando aplicaciones o herramientas en línea. El objetivo principal de un planner board es proporcionar una visión general y estructurada de las tareas y actividades que necesitas realizar en un período de tiempo determinado. Algunas de las ventajas y usos del planner board son:
Un planner board es una herramienta poderosa para la organización y planificación personal o en equipo. Te permite visualizar tus tareas, establecer prioridades y mantener un seguimiento de tus objetivos.
Ahora que tienes perfectamente claro para qué sirve este tipo de herramienta de organización, queremos ayudarte a crear el tuyo paso a paso.
Elige el tipo de planner board
Determina qué tipo de planner board deseas crear. Puedes optar por un tablero físico, como un corcho, una pizarra, un cartón o un marco de fotos con suficiente espacio.
Selecciona el tamaño y el diseño
Decide el tamaño adecuado para tu planner board según la cantidad de actividades que sueles realizar por semana y por mes. Divide el espacio en dos áreas: una para los 31 días del mes y la otra para colocar notas, apuntes, pendientes o cumpleaños.
Elige los materiales necesarios
Reúne los materiales adecuados para la base, que como ya dijimos puede ser un corcho, un cartón, cartulina, una pizarra o un marco de fotos con todo y vidrio. Utiliza plumones Power Tips de muchos colores para dar los toques aesthetic que mejor expresen tu personalidad. Estos plumones vienen en 100 colores distintos y tienen una punta bullet que te permite hacer trazos delgados y gruesos sin necesidad de cambiar de herramienta. Elige Sticky Notes para crear los espacios de cada día del mes Y Corta unas cartulinas o papeles de colores para las notas y apuntes, mientras decoras con los plumones usando imágenes tiernas, abstractas o muy modernas, según tu estilo.
Diferencia los días de la semana
Elige un color de Sticky Notes para cada día de la semana, esto te permitirá reconocerlos visualmente de manera rápida y sencilla. O si prefieres haz un arcoiris mezclando los tonos pastel y los neón, pero si te inclinas por un estilo minimalista, puedes optar por elegir un solo color y repetirlo para todo el mes. La decisión es tuya. No olvides colocar un pequeño cuadradito blanco en la parte superior derecha de cada nota adhesiva para colocar la fecha que corresponda.
Define tus categorías
Decide las categorías o secciones que deseas incluir en tu planner board en la parte de notas y apuntes. Estas pueden ser tareas pendientes, citas, metas, proyectos, recordatorios o cualquier otra cosa que desees organizar. Considera utilizar diferentes elementos como títulos coloridos, bullets o banderitas adhesivas para destacar temas importantes.
Añade detalles y personalización
Personaliza tu planner board según tus preferencias. Puedes agregar etiquetas, colores, notas adicionales, imágenes y frases motivadoras u otros elementos decorativos que te ayuden a mantener la inspiración a lo largo de todos los días y que la organización te acompañe en todo momento.
Actualiza regularmente
Asegúrate de actualizar tu planner board regularmente y cambiar los Sticky Notes al comienzo de cada nuevo mes. Agrega nuevas tareas, elimina las completadas y realiza ajustes según sea necesario. Esto te ayudará a mantener tu planner board relevante y efectivo.
Planner board sobre marco de fotos
Si consigues una marco de fotos amplio que puedas utilizar y tenga el vidrio, puedes preparar la base con notas adhesivas y todos los detalles que quieras y colocarle el vidrio, de esta manera podrás escribir con un plumón Marcatodo encima y borrar cuantas veces sea necesario. Con esta forma de planner board, no tienes que cambiar mensualmente tus Sticky Notes, solo necesitas borrar la información que ya no es relevante o que ya no está vigente y empezar un nuevo mes cada vez. Recuerda que los Marcatodo escriben perfecto sobre vidrio y vienen en colores clásicos, pastel y metálicos. Tú eliges lo que más te guste.
Recuerda que un planner board es una herramienta flexible y personalizable, así que siéntete libre de adaptarlo a tus necesidades y estilo de vida. Pon manos a la obra ya mismo y crea el mejor planner board de todos los tiempos. No olvides utilizar una regla para medir cuidadosamente y que tu espacio sea aesthetic y súper prolijo.