DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram?

Blog Single

Si eres amante del dibujo y las creaciones artísticas, seguramente te encanta compartir tu arte en Instagram. Todos están colgando lo que hacen en sus redes, ya sean dibujos, videos de música y baile o imágenes que consideran deliciosas. Pero cuando se trata de tu propia producción, debes ser muy cuidadoso, pues una buena obra merece una buena foto que la haga brillar. ¿Sabes cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram? Aquí te damos algunos consejos para que tus publicaciones se vean espectaculares y atraigan más miradas, likes y seguidores.

1. Elige una buena iluminación

La luz natural es tu mejor aliada. Busca un lugar cerca de una ventana para que tu dibujo se vea con colores vivos y sin sombras molestas. Si tienes un aro de luz no dudes en usarlo para darle ese toque extra brillante a tu foto. Si tomas fotos de noche, usa una luz blanca suave para evitar reflejos amarillos.

2. Encuentra el fondo ideal

¿Cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram?

Un fondo limpio y neutro hará que tu dibujo sea el protagonista. Seguro no te habías detenido a pensar en cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram, tomando en cuenta este importante detalle, ¿no es así? Puedes usar una cartulina blanca, una mesa de madera o incluso telas lisas para darle un toque profesional. Sin importar lo que elijas, asegúrate de que sea limpio y agradable a la vista.

3. Aprovecha el mejor ángulo

¿Cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram?

Prueba diferentes perspectivas: una toma cenital (desde arriba) es ideal para dibujos planos, mientras que una toma en diagonal puede darle profundidad a ilustraciones en libretas o sketchbooks. Incluye más fotos en el carrusel de los detalles mejor logrados de tu obra en las que se deje sentir la textura del papel y los materiales. Prueba el foco selectivo para dar énfasis a un elemento y generar una sensación más profesional.

4. Cuida la composición

¿Cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram?

Sigue “la regla de los tercios" colocando tu dibujo ligeramente fuera del centro para una imagen más atractiva. También puedes agregar algunos elementos alrededor como plantas, luces, libretas aesthetic, headphones, muñequitos, materiales como lápices y pinceles o tu mano sosteniendo el dibujo para dar contexto. Muchas personas se interesan en saber qué productos estás utilizando para lograr la gran calidad de tus piezas, así que no tengas miedo de incluirlos en tus fotos, pero límpialos un poco para que no desentonen con tu trabajo.

5. Edita con moderación

Usa apps o el editor de imagen de tu celu para mejorar la luz y el contraste sin alterar los colores reales de tu dibujo. Ajusta el brillo y la saturación con cuidado para que la imagen se vea natural.

6. Cuida el enfoque y el formato

Cuando tomes una foto, asegúrate de utilizar el formato adecuado para Instagram, que ahora es de 3:4, así lo encontrarás en tu teléfono. Es muy importante que todo lo importante de tu fotografía se encuentre en foco y tenga nitidez, así que ajusta bien la mirada y o pierdas de vista ningún detalle.

7. Comparte en el momento adecuado

¿Cómo tomar las mejores fotos para tus dibujos en Instagram?

Publica cuando tu audiencia esté más activa. Los mejores horarios suelen ser entre 11 a.m. y 1 p.m. y las 6-9 p.m. y los fines de semana por la mañana. Pero no tengas miedo de explorar otros horarios y ver cómo reaccionan tus seguidores.

8. Usa hashtags relevantes

Incluye hashtags populares como #ArteEnInstagram, #Dibujando, #Sketchbook o #ArteDigital para llegar a más personas. También puedes agregar etiquetas según tu estilo y técnica.

9. Interactúa con tu público

Responde comentarios, agradece a quienes comparten tu arte y sigue a otros artistas. La interacción aumenta la visibilidad de tus publicaciones y te ayuda a conectar con la comunidad creativa.

10. Experimenta

No tengas miedo de probar cosas nuevas. Las recomendaciones que hemos dejado aquí te ayudarán de manera técnica, pero el contenido es el que hará la magia una vez que lo compartas en tu feed. Experimenta, explora, navega y descubre nuevas posibilidades. Nada es un error, solo una oportunidad para aprender.

Publicar tu arte en Instagram no solo es una manera de compartir tu pasión, sino también de inspirar a otros y hacer crecer tu perfil. ¡Pon en práctica estos consejos y haz que tus dibujos brillen en redes sociales!

Artesco Logo