DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Es posible pintar con plumones? Claro que sí y aquí te explicamos cómo

Blog Single

Es muy importante saber lo que puedes hacer con cada una de tus herramientas y materiales artísticos, como los colores, resaltadores, lápices e incluso plumones. Cada material tiene características distintas entre sí y te permiten realizar cierto tipo de arte, como por ejemplo colorear con lápices de colores, resaltar con rotuladores, crear imágenes súper gráficas con plumones y pintar con pintura.  Pero ¿sabías que pintar con plumones también es posible? Muchas veces pensamos que nuestras herramientas solo pueden ser utilizadas de manera convencional, pero cuando se trata de tu creatividad e imaginación, puedes explorar todo, pues no hay límites en el mundo del arte. En esta nota te daremos algunos consejos para pintar con plumones y crear un efecto hermoso de acuarela con colores súper intensos y variados.

¿Por dónde empezar?

El primer paso para cualquier trabajo, es tener los materiales adecuados para crearlo, así que busca papel grueso resistente al agua, un buen pincel para acuarela y unos pinceles lavables de muchos colores intensos como los Power Tips, con 100 colores muy distintos, vibrantes y hermosos que te permitirán crear paisajes increíbles,  personajes realistas o animalitos tipo kawaii, todo depende del tipo de artistas que seas.

El segundo paso es hacer una prueba de tus colores, de cómo se comporta el pigmento en el papel que vas a utilizar y cuán rápido se diluye la tinta cuando aplicas el agua.

¿Es posible pintar con plumones? Claro que sí y aquí te expicamos cómo

No olvides utilizar un lápiz suave como el Grafito 2B y un borrador que no te falle. Si quieres aplicar algo de tinta, asegúrate de usar una herramienta de tinta permanente para que no se borre al contacto con el agua. El CD MaX Duo es perfecto para este tipo de trabajo. 

Ahora que ya tienes todos los materiales que necesitas, es momento de conocer la técnica para pintar con plumones.

¿Cómo pintar con plumones?

La técnica de usar plumones como si fueran pintura con ayuda de agua y un pincel se conoce como "pintado con acuarela" o "efecto acuarela". Esta técnica se utiliza comúnmente en la ilustración y en el arte de la caligrafía, ya que permite crear texturas y efectos de color suaves y fluidos.

Como ya dijimos líneas arriba, necesitarás un conjunto de plumones de calidad y un pincel de agua. Los plumones deben ser de base acuosa, ya que los plumones a base de aceite no se mezclarán bien con el agua. Además, necesitarás papel de acuarela, que es grueso y absorbe bien el agua.

Para empezar, elige los colores que deseas utilizar y comienza a dibujar o escribir en el papel de acuarela. Una vez que hayas dibujado o escrito lo que desees, humedece el pincel de agua y pásalo suavemente sobre el plumón. A medida que el agua se mezcla con la tinta del plumón, comenzará a difuminarse y a crear un efecto de acuarela.

¿Es posible pintar con plumones? Claro que sí y aquí te expicamos cómo

Continúa agregando agua con el pincel mientras mueves el plumón sobre el papel. Si deseas crear áreas de color más claras, agrega más agua al pincel antes de aplicarlo al plumón. Si deseas crear áreas más oscuras, simplemente presiona el plumón con más fuerza contra el papel.

Una vez que hayas terminado de agregar agua y mover el plumón sobre el papel, deja que se seque por completo antes de continuar con cualquier otro trabajo en el papel. Es muy importante que recuerdes que debes aplicar todo el color con  plumón antes de colocar agua, pues la tinta no se va a diluir igual con una segunda capa. Es por esta razón que debes hacer pruebas hasta encontrar la mejor forma de realizar tus dibujos antes de convertirlos en pinturas con plumón para estar súper positivo sobre lo que quieres lograr.

Cuando tu trabajo esté bien seco, aplica el lápiz grafito o la tinta indeleble en las zonas que consideres necesario acentuar para darle más plasticidad a tu trabajo.

En general, la técnica de usar plumones como si fueran pintura con ayuda de agua y un pincel es una forma divertida y creativa de agregar textura y efectos de color interesantes a tus dibujos o letras. Experimenta con diferentes colores y técnicas para encontrar la combinación perfecta para tu estilo de arte y deja volar tu imaginación por todo lo alto.

Artesco Logo