DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

10 Formas de mejorar tu productividad (y no morir en el intento)

Blog Single

Si sientes que el día no te alcanza para todo lo que tienes que hacer, ¡no estás solo! Lo cierto es que le pasa a muchas personas como tú y todo tiene una solución. Entre las clases, tareas, hobbies, amigos, y quién sabe qué más, a veces parece que el tiempo se nos escapa de las manos. Pero no te preocupes, con un poco de organización y algunos trucos, puedes mejorar tu productividad y hasta disfrutar del proceso. Aquí van 10 formas sencillas para aprovechar tu tiempo al máximo:

1. Haz listas de tareas diarias

10 formas de mejorar tu productividad (y no morir en el intento)

No te compliques. Una lista simple te ayudará a saber qué hacer y cuándo hacerlo. Escribir todo lo que tienes que hacer te libera la mente y te organiza el día. Además, ¡nada más satisfactorio que tachar lo que ya completaste!

2. Aplica la técnica Pomodoro

Esta es una de las técnicas más populares para estudiar. Básicamente, divides tu tiempo en bloques de 25 minutos de enfoque total, con 5 minutos de descanso entre cada bloque. ¡Perfecto para evitar distracciones y procrastinación! Después de cuatro bloques, tómate un descanso más largo. Dale una oportunidad, te sorprenderás.

Conoce todo sobre esta técnica entrando aquí.

3. Establece prioridades

No todo es igual de importante, así que identifica qué tareas son más urgentes o importantes y dales prioridad. Elige lo que debes hacer primero, en lugar de lo que quieres hacer (aunque eso sea ver el nuevo capítulo de tu serie favorita). Cuando termines lo más pesado, te sentirás más ligero.

4. Evita el multitasking

Aunque parece que hacer varias cosas a la vez es ser más productivo, en realidad es todo lo contrario. Dividir tu atención entre varias tareas puede hacer que vayas más lento y seas menos eficiente. Mejor concéntrate en una cosa a la vez y dale tu 100%.

5. Duerme bien

Sí, suena básico, pero dormir lo que necesitas es clave. Si no descansas bien, tu mente no estará al 100% y te costará más concentrarte. Un buen sueño te hace más creativo, mejora tu memoria y te da energía para enfrentarte a tus actividades.

6. Aprovecha los pequeños descansos

10 formas de mejorar tu productividad (y no morir en el intento)

No todo es trabajar y estudiar. Cuando sientas que te estás saturando, levántate, estira las piernas, escucha música, pasea a tu mascota, ve a comprar a la tienda o simplemente desconéctate por unos minutos. Los descansos cortos pueden recargar tus pilas, mejorar tu productividad a largo plazo y darle a tu mente el respiro justo para retomar con más fuerza.

7. Organiza tu espacio de trabajo

Un espacio limpio y ordenado te ayuda a mantenerte concentrado. Si tu escritorio está lleno de cosas, tu mente también lo estará. Mantén solo lo necesario a la mano y deja que el caos se quede fuera. ¡Tu productividad te lo agradecerá!

8. Prueba con el Bullet Journal

Si eres más visual, el Bullet Journal puede ser tu mejor amigo. Te permite organizar tareas, metas, horarios y hasta proyectos creativos de una forma personalizada. Además, ¡es una excusa perfecta para darle rienda suelta a tu creatividad!

Entérate de todo lo que debes saber de un Bullet Journal y cómo hacer uno, aquí.

9. Haz deporte o ejercítate

No todo es trabajo mental. El ejercicio físico ayuda a despejar la mente y mejorar el enfoque. Incluso si es solo caminar o hacer una rutina de 20 minutos, el movimiento activa tu cuerpo y te llena de energía para enfrentar el resto del día. Una actividad muy recomendable es la meditación que te permite conectar contigo a través de tu respiración y calmar la mente al mismo tiempo. Además puedes realizarla en tu casa, en cualquier momento y solo necesitas de un lugar tranquilo y tus ganas de callar el ruido mental que todos cargamos.

10. Aprende a decir "no"

Este es uno de los puntos más difíciles, pero más necesarios. A veces, para ser productivo, tienes que saber cuándo decir "no" a actividades o compromisos que no son prioritarios. No pasa nada si no puedes ir a todos los planes o hacer todo lo que te proponen. Prioriza lo que es importante para ti.

¡Y listo! Con estos 10 consejos, estarás en camino a convertirte en una persona más productiva sin sentir que las responsabilidades del día a día te abruman a mil. Recuerda que la clave está en encontrar un balance entre el trabajo y el descanso. ¡Así que manos a la obra! Pon en práctica estos consejos ya mismo.

Artesco Logo