DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Actividades en familia para que tus hijos se diviertan y sigan aprendiendo en vacaciones

Blog Single

Las vacaciones son un tiempo especial para la familia, lleno de risas, diversión y la oportunidad de crear recuerdos duraderos. Pero lo cierto es que durante el verano los padres seguimos trabajando aunque los niños tengan un descanso de la escuela y muchas veces no podemos disfrutar de este tiempo como quisiéramos y con frecuencia dejamos que los pequeños se entretengan viendo tele o realizando actividades que no aportan a su desarrollo ni ofrecen nuevos conocimientos. Afortunadamente existen formas de hacer de estos días no solo momentos de relajo, sino también de aprendizaje divertido. Aprovechemos este período para estimular el aprendizaje y el desarrollo de nuestros hijos de manera dinámica y en familia. Aquí te presentamos algunas ideas de actividades que garantizan diversión y aprendizaje durante las vacaciones.

Visita museos

La ciudad está llena de museos y espacios que muestran arte de todos los tiempos. Hacer una excursión por ellos, es una forma de pasar un día lleno de nuevos conocimientos, belleza y mucha cultura. Visita galerías y exposiciones con tus niños, de esta manera su universo crecerá y su empatía estará fortaleciéndose una obra de arte a la vez.

Ideas de actividades en familia para que nuestros hijos se diviertan y sigan aprendiendo en vacaciones

Lugares históricos 

Nuestra historia se cuenta a partir de acontecimientos y lugares que nos dan una idea de cómo era la vida en tiempos antiguos. Conocer nuestra historia nos permite entender mejor el presente y construir un mejor futuro, por lo que visitar huacas, museos de sitio, plazas, edificios antiguos  y fortalezas, es una actividad de mucho beneficio para los niños y adultos también.

Fomenta la lectura

Leer es una actividad maravillosa y las vacaciones de verano son el mejor momento para empezar. Visita una librería o biblioteca con tus pequeños y exploren títulos que puedan captar su atención. Empiecen por libros fáciles de leer y que no sean largos, poco a poco el ejercicio de la lectura generará el hábito, a partir del cual el trabajo en la escuela se hará mucho más sencillo. 

Manualidades

Los niños aman hacer cosas con sus manos y las vacaciones dejan mucho tiempo libre para desarrollar sus habilidades artísticas y manuales. Este es el mejor momento para explorar productos como masas, pinturas o unos buenos plumones a prueba de todo. Descubre el Foamy Moldeable, una masa ligera que puede transformarse en todo lo que tus pequeños imaginen. Déjala secar durante 24 horas y tendrás piezas y adornos duraderos y hermosos. Crea en familia un maravilloso juego de memoria haciendo piezas de cartón o cartulina con imágenes de las banderas de los países del mundo. Ponles color utilizando los plumones Marcatodo. Tienen una punta bullet perfecta para detalles y rellenar espacios de color, tonos brillantes, secado rápido y tinta que agarra sobre todo tipo de superficies. Crea tu propio juego, juega en familia y aprende con diversión. Puedes encontrarlos además en tonos pastel y metálicos. Una actividad hermosa que los niños pueden realizar en casa es pintar naturaleza. Recoge unas flores y hojas del parque, lávalas bien y ofrece a tus pequeños unas acuarelas, pincel y un buen papel que aguante la humedad de la pintura. Verás cómo los niños descubren colores y formas a partir de la observación y la concentración.

La historia compartida

Crea una historia en familia, escríbela e ilustra utilizando todos los materiales que tengas a mano. Explora el collage, los dibujos con fine liners, utiliza materiales reciclados y crea un libro que quede en casa para que lo lean cada vez que les provoque. Esta actividad potencia las habilidades de redacción de tus pequeños, aumenta el vocabulario, mejora la ortografía y estimula la imaginación y creatividad de los niños.

Ideas de actividades en familia para que nuestros hijos se diviertan y sigan aprendiendo en vacaciones

Momentos de diversión

Ve al cine en familia o aún mejor, al teatro. Busca obras y películas aptas para la edad de tus pequeños y conversa con ellos sobre los orígenes de estas manifestaciones culturales.

Las posibilidades de unas vacaciones llenas de aprendizaje divertido, son casi infinitas. Ponte creativa y comparte tiempo experiencias increíbles con tu familia que fomenten el desarrollo intelectual y emocional de tus niños. No hay nada mejor que pasar tiempo con ellos y poder disfrutarlo.

Artesco Logo