DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Tarde para el cole? 5 desayunos saludables para preparar en 5 minutos

Blog Single

El desayuno es la comida más importante del día, según dicen, pero casi siempre es para la que menos tiempo tienes ¿no?. En un mundo perfecto te prepararías unos huevos con queso, un sanguche de pan  de integral de semillas ligeramente tostado con unos tomates asados sobre una camita de hojas verdes en aceite de coco, acompañado de un jugo de toronjas recien exprimido y unos panqueques suaves y esponjosos coronados con miel y frutos del bosque, y por supuesto un café sin azúcar, porque no eres ningún animal y la licra de tus calzones solo aguanta lo que aguanta. A demás en este mundo perfecto, tendrías tiempo para preparar las mini pizzas de jamón y queso y el jugo de fresas con leche que tus hijos esperan encontrar en la mesa y entonces todos felices, bien alimentados y con tiempo hasta para peinarse y vestirse con los dos zapatos del mismo par. ¡Ja!. Desgraciadamente la realidad suele ser otra y con las justas te alcanza el tiempo para lavarte los dientes después de quemarte la lengua mientras tratas de terminar tu café antes de correr para llegar a subir al micro que te lleva hasta el cole de tus hijos o subirte al auto y convertirte en un bólido endemoniado que sortea  las bestias al volante entre el tráfico de la ciudad. 

Qué difícil pensar en hacer desayunos saludables, ricos y fáciles cada mañana en poco tiempo ¿no?. Tal vez ya se te acabaron las ideas fáciles y sobre todo rápidas, para que tus niños sigan amando tus desayunos , y esta lista te ayude a refrescar esas grandes ideas que siempre has tenido. La idea es balancear, variar y adelantar todo el trabajo que puedas, así hasta puedes presentar la comida en forma divertida.

Arcoiris de fruta. Usa toda la que tengas en la refri para armar un hermoso,  delicioso y muy saludable desayuno. Puedes ponerle un poquito de yogurt (si en casa lo toman), cereal o frutos secos. (Ahórrate tiempo picando la fruta la noche anterior).

Platarino. Esto es super divertido, rico y simple. Pela un plátano y hazle cortes en el lomo como si le sacaras triangulitos. Pela una jugosa mandarina y encaja los gajos en los cortes del plátano. Si tienes miel, puedes chorrearle un poco y si no tienes, no pasa nada.  Un huevo duro sería un gran complemento para esta delicia tropical.

Huevos revueltos. Esto no toma más de 5 minutos y es un gran alimento que puedes acompañar con galletitas de soda y alguna fruta que tengas en casa o un vasito de yogurt.

Rollitos de queso y cortes de manzana. Es una combinación que sabe súper bien y no podría ser más simple.

Tostadas con queso crema y aceitunas verdes y negras. Contienen aceites buenos para tu salud y  saben muy bien y junto a unas uvas frescas y jugosas, serán un desayuno de campeones.

Avena con lo que quieras! Prepárala la noche anterior con leche y canela, o chocolate o manzana y déjala lista en tapersitos, pomos de vidrio o bowls individuales dentro de la refri, así  en la mañana sólo necesitarás añadirle unas frutas, o nueces o ambos. Acompáñala con unos rollitos de jamón para hacer una combinación balanceada y muy rica.

¡Nos ponemos mexicanos!. ¿Conoces esas tortillas de trigo que vienen listas para comer?. Son súper rápidas y fáciles de hacer. Toma una sartén y ponla en el fuego sin añadir aceite, pues no lo necesita. Calienta las tortillas  3 minutos con jamón y quesito. Acompañalas con palta chancadita con sal y limón y tienes un desayuno buenazo y al toque.

Panquequitos de plátano. Estos tal vez te tomen un poquito más de 5 minutos, pero son muy fáciles de hacer. Machuca un plátano en un bowl hasta hacerlo puré. Agrégale 1 taza de harina preparada, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 taza de leche y 1 huevo. Mezcla todo bien usando un tenedor un un batidor de mano y a la sartén. Se cocinan en 2 minutos y puedes servirlos con lo que más te guste, sea dulce o salado. 

Lo más difícil de hacer un desayuno rápido,fácil,  rico y nutritivo en tus mañanas apuradas, seguro que no es la preparación de lo que sea que acostumbres hacer,  si no las ideas innovadores y apetitosas que parecen desaparecer con la rutina y la repetición. No te desesperes y ponte creativa. Te sorprenderás gratamente y tus hijos también. 

 

Artesco Logo