* Complete todos los campos
* Complete todos los campos
El año está a punto de terminar y este es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que quieres lograr en tu futuro no tan lejano. Seguro tienes grandes objetivos y metas nuevas para el año que comienza, aunque tal vez necesitas organizarlas, aterrizarlas y visualizar cada una de ellas. En este momento el concepto de un "Vision Board" se presenta como una herramienta emocionante y poderosa, pero ¿qué es exactamente un Vision Board y cómo puede ayudarte a trazar el rumbo hacia tus sueños y metas? Descubrámoslo juntos en esta nota, donde te explicaremos qué es, para qué sirve y cómo puedes hacer un hermoso y aesthetic Vision Board.
Un vision board, o tablero de visión, es una herramienta visual que te ayuda a organizar, definir, visualizar y manifestar tus metas y aspiraciones. En lugar de dejar tus sueños en el reino de la abstracción, un Vision Board los convierte en algo tangible y concreto. Esta herramienta reúne imágenes, palabras y objetos que representan tus metas de manera artística y visualmente motivadora, convirtiéndose en un recordatorio constante de lo que estás haciendo para lograr lo que anhelas. Un vision board es un panel de organización mental y emocional que te permite observar tu universo interior y te ayuda a convertirte en la persona que quieres ser.
Crear tu propio Vision Board es una decisión que demuestra crecimiento, responsabilidad y mucho interés en tu futuro. Para hacerlos solo necesitas las ganas de empezar y estos consejos simples, pero importantísimos.
Antes de empezar, tómate un tiempo para reflexionar sobre tus metas a corto y largo plazo. Piensa en tus sueños más grandes y pequeños, tanto personales como profesionales. Piensa en el “lugar” al que quieres llegar en tu vida y parte de esa motivación. Tus objetivos deben ser lo más específicos posible para que el camino hacia ellos sea claro y viable. plantéate preguntas como ¿cómo te quieres sentir?, ¿cómo quieres vivir?, ¿qué impacto quieres causar en las personas a tu alrededor?, etc. Es recomendable que organices tus objetivos en categorías, de esta manera será mucho más sencillo encontrar la ruta y herramientas para cumplirlos.
Esta es la parte más divertida. Busca todo lo que puedas necesitar para crear una imagen potente y aesthetic que te mantenga enfocado. Necesitarás un tablero grande, corcho o cartulina, revistas, tijeras, plumones y resaltadores, pegamento, y cualquier otro material que desees agregar, como fotografías personales, citas inspiradoras o cualquier cosa que represente tus aspiraciones. Para lograr un trabajo muy prolijo, debes elegir materiales que te permitan crear de manera limpia y ordenada, como la Goma en barra Neón y Frutti, gomas de acción rápida y duradera, con diseño divertido y tapa hermética para que te duren muchísimo tiempo. La goma Sticky Frutti viene en cuatro divertidos aromas a frutas, no hace grumos y es muy segura. Sticky Neón tiene colores intensos que te permiten ver dónde estás colocando el pegamento, además de todos los beneficios de nuestra goma en barra. Prueba los plumones Dual Brush en su presentación de 12 colores y los resaltadores Mini Pastel para lograr decoraciones hermosas en tu Vision Board.
Es tiempo de sumergirte en revistas viejas o cualquier fuente de imágenes que te sea útil. Busca fotos, colores y palabras que resuenen contigo y representen tus metas. Recorta estas imágenes y guárdalas para usarlas en tu Vision Board. Asegúrate de tener una tijera que no te falle nunca.
Coloca las imágenes y palabras recortadas en tu tablero de manera creativa. No te preocupes por la perfección; lo importante es que cada elemento tenga un significado personal para ti y ocupe el lugar que le corresponde. Utiliza Sticky Notes de colores para dar énfasis a algunas ideas importantes. Agrega papel de colores o con diseños para dar un toque aún más aesthetic a tu visión del futuro.
Siéntete libre de añadir elementos adicionales, como fotografías tuyas, postales, o incluso objetos pequeños que simbolicen tus metas. Haz que tu Vision Board sea único y represente todo lo que eres hoy y quieres ser mañana.
Una vez que hayas terminado, coloca tu Vision Board en un lugar donde puedas verlo a diario. Puede ser en tu habitación, tu escritorio o cualquier espacio que sea tu lugar seguro. Esto te recordará constantemente tus metas y te motivará a trabajar hacia ellas.
Esta herramienta no solo es una excusa perfecta para volcar toda tu creatividad en un proyecto hermoso, también tiene beneficios reales y muy concretos, como:
Crear un Vision Board es un acto poderoso de autoafirmación. Atrévete a soñar en grande y da el primer paso para convertir tus sueños en realidad. Tu futuro está en tus manos y tu Vision Board puede ser la brújula que te guíe hacia él.