DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Consejos básicos sobre cómo preparar tu rincón de lectura

Blog Single

Seguramente escuchaste muchas veces decir que leer es un placer y tenemos que decirte que es cierto, pues leer ES un verdadero placer, sobre todo cuando lo haces a tu ritmo, eligiendo el texto ideal para cada momento y en el lugar perfecto. Leer un libro, una revista o un texto para algún trabajo, es la excusa perfecta para tener un tiempo contigo, un tiempo tranquilo y productivo y si el espacio en el que estás leyendo es súper acogedor y representa tu personalidad única, pues mucho mejor. Pero ¿cómo preparar tu rincón de lectura perfecto?, las posibilidades son infinitas y no existe una fórmula matemática para diseñarlo, pero si debes tener en cuenta algunos puntos que van a funcionar en cualquier lugar de tu casa.

Condiciones ideales

Cómo preparar tu rincón de lectura

Tu lugar de lectura debe tener ciertas características para que, además de ser aesthetic, sea funcional y te invite a pasar tiempo en él. Tal vez no consigas cumplir todos los criterios, pero al menos debes conocer cuáles son para buscar la mejor opción dentro de tu habitación o tu casa.

Iluminación: la luz natural es un punto muy importante cuando se trata de tu lugar de lectura, pues aunque puedes colocar una lámpara, un poco de luz de día es un must en tu rincón tranquilo. Tu vista se cansará menos y tu mente estará activa y concentrada.

Silencio: tu rincón para leer debe ser tranquilo, sin distracciones y con mucho silencio para evitar que pierdas el hilo de los que estás leyendo. Una habitación cerrada es perfecta para lograr este objetivo.

Espacio: Tu espacio de lectura debe ser acogedor y debe ofrecer la posibilidad de colocar un mueble para sentarte, una mesita, una lámpara y un estante o repisa para tus libros. No necesita ser muy grande, es más, mientras más pequeño, más acogedor, pero es necesario que te permita colocar lo que necesites para estar a gusto.

Cómo armar tu rincón de lectura

Cómo preparar tu rincón de lectura

Esta es la parte divertida, pues debes encontrar el  mejor espacio dentro de tu casa o en la intimidad de tu habitación y convertirlo en el lugar más perfecto para sumergirte en el maravilloso mundo de los libros. Estas son algunas ideas para darle tu toque personal:

Elige el lugar: Puedes ser una ventana, una esquina o un rincón en el suelo cerca de una pared. Si tienes en casa un espacio debajo de la escalera u otro lugar que se parezca a un escondite, aprovéchalo y conviértelo en tu rincón privado.

Elige dónde acomodarte: Busca el mejor soporte para ti, ya sea una silla, una butaca de esas del estilo de la casa de los abuelos, un puff, un mueble tipo baúl o incluso tu cama. Todo depende de lo que tengas a mano, puedas conseguir y entre en el espacio que has elegido. Una butaca antigua le dará un estilo elegante y sofisticado, un puff mantendrá tu habitación moderna y fresca, pero si lo que tienes es un baúl, coloca unos cojines encima de la taba, guarda tus libros dentro y pégalo a una pared para tener apoyo en la espalda, verás que le da un look atemporal a tu cuarto y te invita a leer durante horas.

Busca tu luz: Como ya mencionamos, ubicarse cerca de una gran ventana que deje entrar la luz del día, es la situación ideal, pero si no tienes una ventana de esas tipo catálogo en tu habitación, no te preocupes, con que tengas un poco de luz natural, bastará, porque vas a complementarlo con una lámpara de noche, lámpara de pie o incluso , lucecitas de navidad que puedes colgar en la pared o meter dentro de un jarro de vidrio. La luz le va a dar un toque mágico a tu lugar de lectura. Asegúrate de tener luz  suficiente cerca de tu libro para no forzar la vista.

Muebles de apoyo: Busca alguna mesita en casa que nadie esté usando y ubícala cerca de tu asiento para colocar tu luz, tu libro y algo caliente para las tardes de frío o algo muy fresco para tu lectura de las noches de verano. Los cubos de madera funcionan perfecto para estos espacios y puedes apilar uno sobre otro para guardar tus libros y colocar lo que necesites.

Tu toque personal: Es el momento de darle vida a este lugar. 

  • Coloca una manta abrigadora en tu espacio de lectura, así no tendrás que dejar de leer si te da un poco de frío.
  • Ten siempre un par de cojines suaves para estar muy cómodo. 
  • Cuelga fotos de tus mejores momentos en la pared detrás tuyo, sujétalas con ganchos de ropa de madera  y combínalas con cintas de colores o mostacillas para crear un espacio muy personal.
  • Ten una planta cerca. Las boas son hermosas, resistentes y le darán un toque extra muy especial a tu rincón.
  • Crea una cortina de tul. Puedes amarrar el tul a una rama y colgarla del techo, esto le dará un aire mágico a tu espacio. Puedes agregar estrellas de papel como colgantes  y será aún más bonito.
  • Coloca una pizarra de corcho en una pared cercana y crea un sistema de registro de los libros que quieres leer, lo que estás leyendo y lo que ya leíste. Utiliza Sticky Notes y así podrás mover la información de un lado al otro sin tener que hacer todo de nuevo, algo así como en el método Kanban. 

Ahora que tienes claro lo que debes buscar en un espacio de lectura, pon manos a la obra y crea el mejor rincón de lectura que hayas imaginado. Todo vale y solo importa que el lugar sea seguro para tí y que te invite a disfrutar del gran placer de la lectura, un libro a la vez.

Artesco Logo