DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

10 ideas muy sencillas para hacer apuntes bonitos

Blog Single

El contenido de los apuntes que hacemos en clase o las notas que tomamos sobre las cosas que más nos interesan como nuestras bandas y películas favoritas, son súper importantes y debemos investigar a fondo para obtener información fehaciente,  pero abrir nuestra libreta de apuntes o cuadernos y ver que es un mamarracho sin ninguna gracia y más desordenado que los cajones de  nuestra habitación, es sin duda un mood killer que le quita motivación para estudiar y organizar un proyecto a cualquiera.

¿No te ha pasado que después de  esforzarte mucho tomando notas sobre una materia súper difícil, quieres leer tus apuntes y son simplemente incomprensibles?. No hay diferencia entre las ideas importantes y las que no lo son tanto, no hay colores ni dibujos que refuercen los conceptos aprendidos y entonces lo que menos quieres es usar tus propios apuntes. 

Tranqui, esto tiene solución. Aquí te decimos cómo lograrlo y sii quieres ser esa persona que hace los mejores cuadernos y apuntes de toda la clase, en esta nota te dejamos  10 consejos súper sencillos para que  tus cuadernos y libretas sean siempre los más bonitos.

Para hacer apuntes bonitos, conoce y elige tus materiales:

No hace falta que tengas todos los plumones, resaltadores, lápices o brillos que anuncian o venden, solo hace falta que tengas algunos que conozcas bien, tengan colores bellos y sepas cómo usar correctamente. Por ejemplo, los Plumones Dual Brush Clásicos, Neón, Pastel y Metálicos son muy útiles por su doble punta y seguro te van a servir de maravilla pues son muy suaves y tienen una gran paleta multicolor.

Busca un buen Fineliner negro que te sirva de base para todo (dibujo y texto) y aprende cómo usarlo de la mejor manera.

Títulos:

Aunque el título no sea lo único significativo de tus apuntes, definitivamente es  muy importante. Es por esto que debes hacerlos notorios, grandes y coloridos. Es necesario que sean fáciles de identificar entre tantas otras palabras o frases, pues de ese modo será mucho más sencillo encontrar lo que buscas entre tantas ideas. Practica todas las opciones que tienes para hacerlos increíbles. 

10 ideas muy sencillas para hacer apuntes bonitos

Doodles y dibujos:

Sin duda un toque de color entre tus líneas harán que te provoque leer una y otra vez lo que apuntaste. Usa separadores para definir dónde termina un tema y comienza el siguiente, doodles para dar frescura a tus apuntes y dibujos muy coloridos para reforzar conceptos y darle un toque muy personal a tus páginas.

10 ideas muy sencillas para hacer apuntes bonitos

Collage:

No tengas miedo de probar distintas texturas de papel para tus apuntes. Utiliza recortes de revistas o rasga papel kraft, papel de seda o papel arcoiris para separar y organizar la información que quieras resaltar. Solo necesitarás papeles, Goma Sticky en barra y unas tijeras. 

Banners:

Tranqui, no hablamos de los que llenan la ciudad en campaña electoral, si no de los que tu puedes dibujar con un poquito de práctica. Los banner te van a servir para realzar los títulos que quieras volver súper llamativos. Existen muchos tipos de banners para elegir y puedes probar todas las decoraciones que logres imaginar. Recuerda que si tus títulos están bien definidos, es mucho más fácil que encuentres el contenido que buscas.

10 ideas muy sencillas para hacer apuntes bonitos

Áreas de color:

Así como los títulos llamativos en banners o con plumones de todos los colores, las áreas de color pueden contener información que sea relevante, importante o muy necesaria entre tus notas y apuntes. Pero ¿sabes a qué nos referimos con áreas de color?, pues a tomar una porción de la hoja de tu libreta, dibujar un rectángulo, cuadrado, círculo, etc, y llenarla de un color claro (de preferencia pastel) con un resaltador del tipo de los Mini Grip Pastel para  poder escribir encima. Puedes llenar tus hojas de esas áreas de color y hacer una hermosa composición.  Pero si tu corazón es más del tipo dark , rellena el área de color negro y usa los nuevos Marca Todo Metálicos para escribir sobre ella. 

Tipografías:

El lettering está en full moda y seguro ya has practicado un poco o tienes un libro para aprender a hacer letras hermosas. Es hora de poner en práctica todo lo que has aprendido combinando tipografías y atreviéndote a todo.  Letra corrida o script, letras grandes y otras pequeñas, con bordes o sin ellos. Estas combinaciones le van a dar un toque muy personal y único a tus libretas de notas y verás que al crear estos distintos ritmos visuales en tus escritos será mucho más provocativo leerlos. 

10 ideas muy sencillas para hacer apuntes bonitos

Detalles:

Para decorar tus páginas y hacer de tu libreta o cuaderno algo realmente increíble, puedes hacer uso de todos los materiales que te imagines. Puedes usar cinta adhesiva de colores con diseños y patrones, washi tapes o también  Sticky Notes y verás que quedan fabulosos en tus apuntes. La idea es dar color, vida y mucho dinamismo a tu trabajo.

Organízate:

Un trabajo ordenado y bien distribuído puede ser la clave del éxito si quieres que tus apuntes sean verdaderamente útiles. Para esto puedes crear tus propios mapas mentales, usando todos los materiales que tengas a mano para que, además de eficientes, sean hermosos. 

10 ideas muy sencillas para hacer apuntes bonitos

Imágenes:

Así como los dibujos y los doodles ayudan a reforzar algunos conceptos, buscar imágenes y fotos en revistas o láminas que podamos recortar, también pueden ser muy útiles. En este caso debes aplicar toda tu creatividad y talento  para que las imágenes que uses no se vean duras y poco estéticas, por lo que puedes embellecerlas con bordes, patrones o tape de colores para darles un toque súper nice.

Como ves, todos estos consejos son fáciles de aplicar, no necesitan materiales costosos y solo requieren práctica. Investiga sobre los StudyGrams y Bullet Journal para que puedas darte algunas ideas de cómo usar tus materiales y hacer tus composiciones. Visita nuestro  Instagram  @artesco_oficial y encontrarás muchos ejemplos que seguro te serán muy útiles para hacer de tus páginas las más bellas. Finalmente el  consejo más importante que podemos darte, es que te diviertas y disfrutes de cada trazo, dibujo, texto o collage que hagas y dejes fluir toda tu energía creativa para seguir desarrollando tu talento cada día. 

Artesco Logo