DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Tutorial: ¿Cómo aprender a usar los plumones con punta pincel?

Blog Single

El arte es una forma maravillosa de expresión que nos permite comunicar emociones, ideas y experiencias de una manera única y personal. Desde la pintura hasta el dibujo, pasando por el lettering y la ilustración, hay una infinita variedad de formas en las que podemos explorar nuestra creatividad. Y en este vasto mundo del arte, nos encontramos con una amplia gama de materiales y herramientas que nos ayudan a dar vida a nuestras ideas.

Uno de estos materiales fascinantes son los plumones con punta pincel. Estos plumones ofrecen una versatilidad increíble, permitiéndonos crear trazos finos y delicados, así como líneas gruesas y audaces, todo con una sola herramienta. Ya sea que estemos interesados en el lettering, la caligrafía, o simplemente en agregar un toque artístico a nuestros dibujos, los plumones con punta pincel son una excelente opción para explorar y expandir nuestras habilidades artísticas.

Descubriendo los plumones con punta pincel

La punta pincel de estos plumones está diseñada para imitar la versatilidad y la fluidez de un pincel tradicional, permitiéndonos crear una variedad de trazos simplemente ajustando la presión que aplicamos al plumón. Esta característica los hace ideales para una amplia gama de aplicaciones artísticas, desde el lettering hasta la creación de hermosas ilustraciones.

Tutorial para aprender a usar plumones con punta pincel

Pasos para utilizar plumones con punta pincel

Como toda herramienta, la punta pincel debe ser explorada y reconocida en todas sus formas para potenciar tus habilidades como artista. Es por esta razón que te recomendamos seguir estos pasos para obtener el mejor resultado posible.

Conoce tu plumón: Antes de empezar, familiarízate con tu plumón con punta pincel. Observa cómo reacciona la punta a diferentes niveles de presión y experimenta con los trazos que puedes crear.

Practica la presión: La clave para dominar los plumones con punta pincel es aprender a controlar la presión que aplicas al plumón. Haz trazos finos y gruesos variando la presión que ejerces sobre la punta todas las veces que sea necesario hasta controlar la fuerza con la que creas realizas cada línea.

Experimenta con la inclinación: Además de controlar la presión, también puedes experimentar con la inclinación del plumón para crear diferentes efectos. Prueba ubicar el plumón hacia un lado y hacia el otro para obtener trazos angulares o más suaves.

Combina colores y texturas: No tengas miedo de experimentar con diferentes colores y texturas. Mezcla y combina colores para crear efectos interesantes y juega con la superposición de capas para agregar profundidad a tus creaciones.

Tutorial para aprender a usar plumones con punta pincel

Practica ejercicios específicos: Para mejorar tu control sobre los plumones con punta pincel, puedes realizar algunos ejercicios específicos:

  • Líneas finas y gruesas: Practica hacer líneas finas cuando el plumón va hacia arriba y líneas gruesas cuando va hacia abajo. Esto se logra haciendo menos presión al momento de subir y más presión cuando tu mano lleva el plumón hacia abajo. Repite este ejercicio varias veces y te ayudará a entender cómo controlar la presión para obtener diferentes grosores de línea, perfectos para un lettering fresco, moderno pero elegante.
  • Letras y formas: Practica escribir letras del alfabeto y dibujar formas simples utilizando únicamente el plumón con punta pincel. Esto te ayudará a mejorar tu habilidad para crear trazos precisos y definidos.
  • Movimientos de muñeca: Realiza movimientos de muñeca controlados para crear trazos suaves y fluidos. Practica hacer curvas, espirales y otros patrones para mejorar tu destreza con el plumón.

Aplicaciones creativas: Los plumones con punta pincel son una herramienta increíblemente versátil que se presta a una diferentes tareas creativas. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Lettering y caligrafía: Utiliza los plumones con punta pincel para crear letras y palabras hermosamente decoradas en tus proyectos de comunicación gráfica, mensajes positivos o tu siguiente emprendimiento.
  • Ilustración: Experimenta con los plumones con punta pincel para crear hermosas ilustraciones, desde retratos hasta paisajes y todo lo que hay en el medio.
  • Tarjetería y manualidades: Añade un toque artístico a tus tarjetas hechas a mano y otros proyectos de manualidades con los plumones con punta pincel.
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

Productos y herramientas

No es difícil encontrar variedad de plumones de punta pincel en el mercado, con diferentes presentaciones, tamaños y precios, pero debes buscar un producto que te ofrezca todo lo que necesitas (y más) en un solo plumón. Los plumones Dual Brush tienen doble punta para que puedas hacer todo tipo de diseños con un solo plumón. Por un lado tienen una punta pincel suave y manejable que te permite hacer trazos orgánicos y fluidos, sobre todo si estás incursionando en el mundo del lettering, pero que también puede ayudarte a lograr resultados increíbles si se trata de hacer un retrato suelto y muy plástico. Por otro lado tiene una punta bullet de 2.5 mm perfecta para trazos finos que te permitirá dar acentos y crear detalles en cada una de tus obras. Los Dual Brush vienen en presentaciones de 6 y 12 plumones y los encuentras en tonos clásicos, pastel, neón y metálicos. La  tinta de los dual brush seca rápido, no rompe el papel y viene en tonos intensos y vibrantes para que explores sin restricciones tu lado artístico. 

Tutorial para aprender a usar plumones con punta pincel

Los plumones con punta pincel son una herramienta emocionante y versátil que puede llevar tu arte al siguiente nivel. Ya sea que estés interesado en el lettering, la ilustración o simplemente en explorar nuevas formas de expresión artística, los plumones con punta pincel ofrecen infinitas posibilidades creativas. Así que no dudes en sumergirte en el maravilloso mundo de las puntas tipo pincel, deja volar tu imaginación y descubre de qué eres capáz. Para más ideas, diseños y formas de utilizar los Dual Brush, visita nuetro Instagram y descubre todo lo que puedes hacer con ellos. Búscanos como @Artesco_oficial.

Artesco Logo