DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

11 Técnicas infalibles para colorear tus dibujos cada vez mejor

Blog Single

El arte del dibujo con lápices de colores es una forma divertida y gratificante de expresar tu creatividad. Ya sea que seas un principiante entusiasta o un artista experimentado, siempre hay espacio para mejorar y perfeccionar tus habilidades. Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a llevar tus dibujos con lápices de colores al siguiente nivel:

  • Selección de lápices de colores de calidad: La calidad de tus herramientas afecta directamente el resultado final de tu dibujo. Invierte en un buen conjunto de lápices de colores que ofrezcan una amplia gama de tonos y una buena pigmentación. Esto te permitirá mezclar colores de manera efectiva y lograr resultados más vibrantes.
  • Prueba tus colores: Antes de comenzar tu dibujo, realiza pruebas de color en un papel aparte para familiarizarte con la paleta de colores que tienes a tu disposición. Experimenta con diferentes combinaciones y técnicas de aplicación para descubrir cómo se comportan los colores entre sí.

Te recomendamos estas excelentes técnicas para colorear tus dibujos cada vez mejor

  • Capas y capas de color: Una técnica fundamental en el dibujo con lápices de colores es construir tu dibujo en capas. Comienza aplicando colores ligeros y luego ve añadiendo capas progresivamente más oscuras para crear profundidad y riqueza en tu obra. Esto te permite controlar la intensidad del color y mezclar tonos de manera más suave.
  • Presión y textura: Juega con la presión que aplicas al lápiz para crear diferentes efectos de textura. Utiliza trazos suaves y ligeros para áreas delicadas o difuminadas, y aumenta la presión para áreas más oscuras o intensas. También puedes experimentar con técnicas como el punteado, el rayado o el difuminado para agregar variedad visual a tu dibujo.
  • Mezcla y difuminado: Aprovecha la capacidad de los lápices de colores para mezclarse entre sí. Utiliza un lápiz blanco o un difuminador para suavizar las transiciones entre colores y crear efectos de degradado más sutiles. La mezcla cuidadosa de colores te permitirá lograr una apariencia más realista y detallada en tu obra.
  • Contraste y sombreado: El contraste es clave para crear dibujos dinámicos y visualmente interesantes. Añade sombras y luces contrastantes para dar profundidad y volumen a tus dibujos. Observa cómo la luz incide en tu sujeto y utiliza tonos más oscuros para las áreas en sombra y tonos más claros para resaltar los puntos de luz.
  • Lápices acuarelables: Busca un buen papel que aguante la humedad y la fricción. Humedece la superficie para mayor descarga de pigmento. Aumenta agua en las zonas que quieras difuminar para dar un efecto de ensueño.

Te recomendamos estas excelentes técnicas para colorear tus dibujos cada vez mejor

  • Un poco de tinta: No temas aplicar un poco de tinta indeleble cuando dibujas con colores, ya sean acuarelables o no. El contraste entre estos dos materiales puede darle un toque especial y único a tus trabajos.
  • Explora todo: Existen estilos y técnicas de todo tipo que puedes explorar para crear el dibujo que estás deseando realizar. Por ejemplo hay una técnica genial en la que cubres una superficie clara con el tramado de tu preferencia hecho con colores. Luego debes cubrirla con pintura negra o de un color oscuro. Una vez que haya secado debes dibujar raspando las líneas. Si aplicas bien los colores y tienes un dibujo claro y definido, el trabajo será impresionante.
  • Texturas: Líneas, puntos, círculos, manchas, todo vale en el universo del arte y si se trata de colorear, las texturas que elijas para cubrir tu superficie, solamente pueden ser definidas por tí. 

Te recomendamos estas excelentes técnicas para colorear tus dibujos cada vez mejor

  • Practica y experimenta: Como en cualquier forma de arte, la práctica es fundamental para mejorar. Dedica tiempo regularmente a dibujar y experimentar con nuevas técnicas y estilos. No temas cometer errores, ya que cada dibujo es una oportunidad de aprendizaje. Mantén un cuaderno de bocetos donde puedas explorar libremente y registrar tus ideas.

Recuerda que el arte es una forma de expresión personal, así que no te limites a seguir reglas estrictas. Diviértete explorando tu creatividad y desarrollando tu propio estilo único mientras aplicas estas técnicas para colorear tus dibujos cada vez mejor. ¡Que tus lápices de colores sean tus herramientas para crear mundos de color y fantasía!

Artesco Logo