DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Qué es el estilo Kawaii y cómo dibujarlo?

Blog Single

El mundo del kawaii ha capturado los corazones de jóvenes de todo el mundo con su estética adorable y encantadora. El estilo kawaii está en todas partes, en todos los rubros y sin duda está dentro de tus intereses como futuro artista. Para aquellos  interesados en sumergirse en este fascinante estilo de dibujo, hoy exploraremos qué es el kawaii, su origen, significado y características distintivas, así como algunos consejos sobre cómo comenzar a dibujar en este estilo tan querido.

¿Qué es kawaii?

El término "kawaii" proviene de Japón y se traduce comúnmente como "lindo", "adorable" o "tierno". Sin embargo, el concepto de kawaii va más allá de simplemente ser bonito; implica una estética de inocencia, ternura y felicidad que se refleja en varios aspectos de la cultura popular japonesa, incluyendo el arte, la moda, los personajes animados y más.

Origen del kawaii

Como imaginarás según lo descrito en el párrafo anterior, el kawaii tiene sus raíces en Japón, donde surge en la segunda mitad del siglo XX,  aproximadamente en la década del 70 como una reacción a la cultura de la posguerra y el creciente estrés social. Los japoneses comenzaron a abrazar lo kawaii como una forma de escapismo y expresión de la inocencia y la alegría en un mundo cada vez más agitado.

¿Qué significa la palabra Kawaii?

Además de simplemente significar "lindo", "kawaii" puede transmitir una amplia gama de emociones y estados de ánimo, desde la felicidad y la alegría hasta la nostalgia y la melancolía. Es una palabra versátil que se usa para describir todo, desde personajes de dibujos animados y mascotas hasta productos y decoraciones.

Características del estilo kawaii

El estilo kawaii se caracteriza por sus formas simples y redondeadas, colores vibrantes y brillantes, ojos grandes y expresivos, y la humanización de elementos adorables como corazones, estrellas, flores y animales tiernos. Los personajes kawaii suelen tener cabezas grandes en proporción al cuerpo, lo que les da una apariencia aún más entrañable.

Qué es el estilo kawaii y cómo dibujarlo

Elementos para crear un dibujo kawaii

Si estás interesado en dibujar en estilo kawaii, aquí hay algunos elementos clave que puedes incorporar:

  • Cabezas grandes y redondas con ojos grandes y brillantes.
  • Expresiones faciales simples pero expresivas, como sonrisas y ojos con luces y brillos.
  • Colores pastel, así como tonos suaves y acogedores.
  • Incorpora elementos de la naturaleza, como flores, arcoíris, estrellas, hojitas, nubes y animales tiernos.
  • Experimenta con diferentes formas y patrones para añadir interés visual a tus dibujos.

¿Cómo crear el rostros de un personaje kawaii?

Para crear tu propio personaje kawaii, elige un elemento fácil de dibujar, como un hongo, una nube o una estrellita. Redondea las puntas para volverlo más amable y elige un color suave que te transmita dulzura. Una vez que ya elegiste y dibujaste el cuerpo de tu personaje, es momento de dibujar el rostro más dulce y tierno de la historia y para ello debes seguir estos pasos simples:

Qué es el estilo kawaii y cómo dibujarlo

  • Comienza dibujando una cabeza redonda y más grande que el cuerpo.
  • Luego, dibuja dos ojos grandes en la parte superior de la cabeza. Puedes hacerlos en forma de círculos perfectos o ligeramente ovalados para un aspecto más tierno.
  • Deja un espacio sin rellenar en los ojos para que sean los brillos que iluminan esos ojitos tiernos. Asegúrate de que los brillos estén ubicados en el mismo lugar de cada ojo, pues la simetría es una característica del estilo kawaii.
  • Añade una pequeña nariz redonda en el centro de la cara, justo debajo de los ojos.
  • Dibuja una pequeña boca en forma de arco justo debajo de la nariz. Puedes agregar una sonrisa o una expresión de felicidad para un toque extra de dulzura.
  • Finalmente, agrega detalles como pestañas largas y rizadas, mejillas sonrosadas y tal vez unas cuantas pecas para darle aún más personalidad a tu personaje kawaii.
  • Recuerda colocar los elementos del rostro de la manera más horizontal posible, así lograrás una expresión kawaii sin mucho esfuerzo.
  • Añade dos circulas de un rosa pálido debajo de los ojos para que sean las mejillas de tu personaje, eso agrega un toque de inocencia perfecto para tu personaje.

Parar más ideas de dibujo kawaii, síguenos en nuestra cuenta de Instagram como @Artesco_oficial.

Materiales ideales

Como bien sabes cada estilo de dibujo que desees desarrollar, tienen como aliados algunos materiales artístiucos que potencia su belleza, fuerza e impacto. En el caso del dibujo kawaii te recomendamos utilizar plumones que ofrezcan variedad de colores y puntas y unos fineliners que te permitan hacer detalles prolijos y muy aesthetic. 

Qué es el estilo kawaii y cómo dibujarlo

Prueba los plumones Dual Brush, con punta pincel y punta bullet. Los puedes encontrar en presentaciones neón, pastel, clásica, metálica y en un pack Brush Mix para tener un poco de todo en un solo estuche. Si te manejas increíble con una sola punta, prueba los Power Tips y sus 100 colores distintos, sin duda son perfectos para crear una paleta kawaii espléndida. Acompaña cualquiera de estos plumones con los Fine Liners, 36 colores ideales para tus detalles y delineados finitos. 

¡Con  estos simples pasos, estarás en camino de crear adorables personajes kawaii en tus dibujos!

El mundo del kawaii ofrece un universo de creatividad y alegría para aquellos que aman el arte y la cultura pop. Al aprender sobre su origen, significado y características, así como los elementos clave para crear dibujos kawaii, puedes comenzar tu viaje para expresar tu propia ternura y felicidad a través del arte. Deja que tu aventura en el mundo kawaii esté llena de diversión y dulzura y empieza hoy mismo a construir un universo tierno y hermoso.

Artesco Logo