DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Si te hace falta una ayudita, aquí te presentamos los mejores canales de youtube para mejorar en tus clases

Blog Single

Uno de los beneficios de haber pasado dos años estudiando de manera virtual, es haber aprendido a utilizar los recursos digitales para mejorar tus técnicas de estudio y potenciar tus habilidades. El uso de plataformas digitales para resolver fichas matemáticas, apps de dibujo o de música, han servido para abrir nuevos canales de estudio para jóvenes y niños de todo el mundo, dinamizando el aprendizaje a partir de nuevos lenguajes educativos. 

Gracias a esta masificación del estudio virtual, grupos de personas con grandes conocimientos sobre ciencia, historia, arte, idiomas diseño e informática, han creado canales de youtube en los que puedes encontrar temas importantes de estudio resumidos, pero muy bien explicados, en videos ágiles y muy didácticos a los que cualquier estudiante puede acceder.

¿Pensaste alguna vez conocer los sucesos que desataron la Segunda Guerra Mundial y cómo se desarrollaron los hechos que la llevaron a su fin, en menos de 20 minutos?. Pues en estos canales virtuales puedes encontrar información sobre el desarrollo de la historia de la humanidad, sobre el arte y su evolución, sobre física, biología o geografía de manera dinámica y muy fácil de entender y, por lo tanto, de recordar.  Vas a encontrar gran cantidad de videos cargados de datos relevantes que utilizan herramientas visuales como la ilustración,  fotos y efectos de sonido.

Pero claro, esto no significa ni por un segundo que debes dejar de lado la lectura de libros de consulta, solo que puedes aprovechar este recurso para reforzar tus conocimientos obtenidos a partir de un libro, separatas o fichas, y charlas, clases o seminarios. Este es un gran recurso para facilitar el aprendizaje de algunas materias, incluida la matemática en todas sus formas, ya que como casi todo el material digital, puede ser compartido con tus compañeros de escuela o curso.

Buscando las mejores fuentes de consulta

 Si te hace falta una ayudita, aquí te presentamos los mejores canales de youtube para mejorar en tus clases

¿Pero cómo saber qué canales son los mejores, los más serios, que utilicen fuentes de información fidedigna y bien estructurados?. En la búsqueda de un buen material audiovisual, seguro vas a encontrarte con gran cantidad de videos que no son una buena fuente, pues internet está lleno de material basura así como otros de mucha calidad. Es por esto que hemos seleccionado para ti algunos canales que sin duda pueden ser muy útiles para ti y tus amigos.

Academia Play

Este canal es uno de los que tiene más seguidores. Se especializan en historia y sus videos son trabajados con una aplicación llamada VideoScribe, lo que los vuelve súper populares entre los estudiantes, pues este lenguaje hace que los videos sean súper dinámicos y entretenidos. Te vas a quedar con ganas de saber mucha más.

Educatina

Un canal que está orientado principalmente a la educación secundaria. Tiene dentro de sus opciones cursos como biología, química, historia o física y utiliza un lenguaje de alto impacto visual a través del uso de una pizarra virtual donde te van explicando los procesos paso a paso que hacen divertidos los videos sobre división o composición celular y cualquier otro tema científico.

Flip your Learning

Es el canal de un estudiante como tú que quiere ayudarte a entender y no a memorizar. Basa su método de explicaciones en la necesidad del alumno y no en el método del maestro. Utiliza recursos visuales como colores brillantes y animaciones para hacer de sus explicaciones algo ágil y provocativo

Unicoos

Es un canal creado por un maestro que comprendió que no todos los estudiantes pueden pagar profesores particulares para reforzar el aprendizaje de ciertas materias. En este canal vas a encontrar clases de secundaria y también para universidad, básicamente de matemáticas, física y química, además de un curso de tecnología.

Adictos a la Filosofía

Este es un canal dedicado a la filosofía de manera ágil y fácil de comprender. El maestro es ameno y puede ayudarte a entender la filosofía como nunca pensaste que era posible.

UnProfesor

Es un canal donde vas a encontrar temas variados como geografía, matemática, física, historia, arte, música y casi todos los cursos que llevas en la escuela. Este canal tiene una página web en la que vas a encontrar ejercicios que puedes imprimir como para practicar lo aprendido y consolidar tus nuevos conocimientos. Verás que es como una clase solo para ti que puedes repetir hasta que despejes cualquier duda.

Profesor10deMates

Es un canal creado por un maestro, donde se resuelven problemas de matemática, física y química. Utiliza un lenguaje visual muy simple mientras se narran las acciones al momento de resolver un problema matemático. También tiene una página web donde puedes acceder a ejercicios y prácticas para reforzar tus conocimientos.

Blog de Lengua

Es un canal creado y conducido por un profesor universitario de lengua que de manera divertida, fresca y muy clara, disipa todas tus dudas sobre la gramática, la ortografía y el significado de las palabras.

Vista los links que te dejamos aquí sobre el gran trabajo de los profesores del Team Maestro Artesco que dan clases para jóvenes y universitarios. 

Fidel Medina   https://www.tiktok.com/@miprofefidelito 

Jeffrey Navarro  https://www.tiktok.com/@jeffrey.navarro 

Ximena Zevallos https://www.instagram.com/lapobresora/ 

Navega por estos canales y descubre una forma fresca, dinámica y muy entretenida de acumular nuevos conocimientos y reforzar lo aprendido en clase.

Artesco Logo