DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Olvídate de la desorganización: 5 herramientas que te salvarán este ciclo

Blog Single

Son muchas las cosas que suceden en tu vida al mismo tiempo: tus amig@s, tus estudios, tu familia, tu crush, tu futuro. Tantas cosas para recordar, tantas responsabilidades que tienes que tener presente en todo momento, todas necesarias e igual de importantes y si no tienes un método infalible de organización, es poco probable que cumplas con todo sin perder la cabeza en el camino.

La idea es encontrar herramientas, métodos y rutinas que te ayuden a mantener  el orden en tu día a día y asegurarte de aprovechar cada experiencia sin que sientas angustia o estrés. 

Seguro ya estás pensando en todas las posibilidades que existen para mejorar tu organización y como son demasiadas, vas a necesitar organizarte para elegir un método de organización. ¿What?. No, la idea no es sumar una cosa más a lo que tienes que recordar, si no facilitarte las cosas y ayudarte a estar tranqui. Por eso en esta nota te dejamos 5 herramientas súper efectivas y fáciles en las que (además) puedes volcar todo tu talento y creatividad. ¿Lista?, toma nota.

Planner semanal

 Olvídate de la desorganización: 5 herramientas que te salvarán este ciclo

Es una herramienta que te permite organizar tus planes semana por semana, permitiéndote llevar con mucho detalle un control de lo que tienes que hacer para cumplir con cada tarea, trabajo o responsabilidad. Puedes incluir pautas de revisión, reuniones para el trabajo y fechas de entrega. Un planner semanal te permite tener una visión profunda de tus responsabilidades dentro de un plazo corto de tiempo. 

Planner mensual

 Olvídate de la desorganización: 5 herramientas que te salvarán este ciclo

Cumple una función muy parecida al Planner semanal, pero te permite incluir muchas más actividades, aunque de manera más general y no tan detallada. Digamos que es una forma de organización a largo o mediano plazo, que te ayuda a no perder de vista todos los compromisos que vas adquiriendo con respecto a tu educación o trabajo y claro, a tu tiempo libre.

Tracker de tareas

 Olvídate de la desorganización: 5 herramientas que te salvarán este ciclo

Un tracker es una herramienta súper útil para hacerle un seguimiento a tus rutinas, a tus objetivos o a tus hobbies y ayudarte a cumplirlos en todo momento. Puede tratarse de una tracker de responsabilidades, de logros en clases o de hábitos saludables y ejercicios. La idea es hacer un cronograma semanal o mensual donde coloques los días y actividades a los que quieres hacer seguimiento y marques los espacios cuando los hayas cumplido. Debes ser muy honesta contigo misma, pues esto solo te favorece a ti.

Horario

 Olvídate de la desorganización: 5 herramientas que te salvarán este ciclo

Es una herramienta que te sirve para distribuir las horas o el tiempo en los que realizas diferentes actividades, como tus clases del cole, de la uni o el instituto.

Los horarios son súper importantes para no confundirte con los cursos que te tocan cada día, sobre todo si llevas clases online. Pero también son muy útiles en las clases presenciales, pues de esta manera siempre llevarás contigo los libros y cuadernos que necesites cada día y no tendrás que cargar todo por si acaso.

Agenda 

Una agenda es un objeto donde puedes anotar esas cosas que has de hacer. En este libro o cuadernos puedes escribir pequeñas frases que te permitan organizarte semanal, mensual e incluso anualmente. En una agenda lo más importante es la fecha en la suceden o sucederán las cosas y no el contenido de lo que pase. En una agenda puedes apuntar desde citas médicas, encuentros con tu crush, la fecha en la que llega el libro que compraste por internet, hasta el cumpleaños de toda tu familia y amigos. Asegúrate de buscar la que se adapte mejor a tus necesidades.

No hay excusa para la desorganización. Tómate tu tiempo y prueba todas las posibilidades hasta que encuentres la mejor para ti. Recuerda que esto no debe ser una preocupación más , si no una ayuda para que cumplas con tus objetivos y lo hagas tranquila y bien.

Dile adiós al estrés y disfruta de encontrar un orden para ti, donde puedas volcar todo tu talento, tu creatividad y tu hermoso mundo interior.

Artesco Logo