DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Nuevo año, nuevo ciclo: 5 útiles que no pueden faltar en tu regreso a clases

Blog Single

¿Sigues tratando de acomodarte de la mejor forma a tu regreso a clases?. Obviamente después de dos años de estudiar desde tu sala, hay mucho que ajustar. Vas a pasar mucho tiempo en casa haciendo trabajos y tareas de la escuela, tu instituto o tu universidad y es de suma importancia que encuentres el espacio perfecto para potenciar todas tus capacidades al 1000%. Necesitas un lugar cómodo, privado e iluminado para concentrarte y dejar volar tu creatividad y tus conocimientos, pero también necesitas tener los útiles y herramientas justos, para que así ese viaje a la superación personal sea el mejor en todo sentido.

¿Sabes qué hacer para convertir tu escritorio en tu pequeño refugio del saber?. No te preocupes ni un poquito, en esta nota te contamos cómo organizar tu espacio y hacemos juntas una lista de lo que no debe faltar en tu escritorio a la hora del trabajo.

¿Empezamos?. Toma nota de estos 5 útiles imperdibles, combínalos con nuestros 8 consejos infalibles y ponlos en práctica de inmediato.

Limpia tu espacio

Trabajar en un espacio limpio y organizado es una manera de mantenerte motivada durante el proceso. Toma un trapito y asegúrate de que quede libre de polvo por todos lados (incluso esos que no se ven). Bota todas las cosas que ya no sirven o están rotas, y si tienes algunos materiales que aún funcionan pero que ya no deseas usar, sepáralos para donación. Si tienes una laptop u otro aparato electrónico, destina un  buen espacio de tu mesa de trabajo para que no se caiga o maltrate.

Nuevo año, nuevo ciclo: 5 útiles que no pueden faltar en tu regreso a clases

Guarda y recicla

Seguro tienes un montón de papeles escritos por un lado, o tienes hojas que salieron de la impresora dos veces, pues aprovéchalos y haz pequeños blogs de papel reciclado para poder usarlos como borradores durante tu tiempo de estudio y trabajo. Asegúrate de botar al cesto del reciclaje de papel y cartón, todos esos palpeles que ya no puedes aprovechar y guarda en una archivador una  caja todos los documentos o apuntes que puedas necesitar después. Ponles una Banderita Autoadhesiva como marcador y así será mucho más sencillo identificarlos por tema. 

Dale un lugar a cada cosa

Organiza tu escritorio de tal forma que todo tenga un buen sitio y esté a la mano cuando lo necesites. Utiliza cajas y conviértelas en hermosos contenedores para tus cuadernos o folders. Decora pomos de vidrio y coloca lápices, plumones, tijeras, etc. Usa todos los niveles para que tu mesa de trabajo quede libre para usarse, por ejemplo: coloca unas cajas bien distribuidas debajo de la mesa o unos tapers para guardar tus materiales.

Detalles bonitos

Nuevo año, nuevo ciclo: 5 útiles que no pueden faltar en tu regreso a clases

La belleza es muy importante y necesaria en la vida de todas las personas. No es lo mismo trabajar en un espacio feo y sucio que en uno al que le hayas puesto mucho cariño e intención bonita. Coloca una plantita o unas flores (naturales o de papel) para que te acompañen mientras aprendes, haz un colgante de origami o unas estrellas de papel. Pon unas fotos de quienes sean muy importantes para ti, así cuando sientas que ya no puedes seguir, mirar esa foto tal vez te dé un poquito de fuerza extra para continuar.

Si nadie tiene objeción en casa, haz un pequeño mural en la pared cercana a tu escritorio, pero nada muy llamativo, recuerda que buscas belleza y bienestar, no distracciones.

Una pizarra

Si, necesitarás visibilizar muchas de tus responsabilidades y pendientes para que no se te pasen. Una pizarra de corcho es genial, pues no pesa y puedes pinchar y pegar cositas en ella. Los Sticky Notes o Notitas Adhesivas  son súper prácticos para anotar tus labores pendientes, ya que al ser de muchos colores te ayudan a organizarlas por materias o importancia.

Planner

Son muy necesarios. Ten tu planner cerquita en todo momento. Te ayudará a sentir que tienes el control de la situación y a diferencia de la pizarrita, puedes llevarlo contigo cuando vayas a hacer un trabajo grupal a la casa de alguien de la clase.

Una frase motivadora

Elige una frase que te mueva desde el corazón y te levante el ánimo cada vez que sientas que no puedes o es muy difícil. Colócala en un cuadrito y tenla muy cerca para inspirarte y mantenerte positiva siempre.

Buena postura

Es de vital importancia que no solo tu mente tenga todo lo que necesita para hacer el trabajo duro, tu cuerpo también. Busca una silla cómoda y ergonómica que te permita quedarte el tiempo necesario en el escritorio sin perjudicar tu columna. Si no tienes una silla especial, puedes acomodarte con unos cojines o libros para subir la altura y evitar lesiones, dolor o malestar.

Ahora que ya sabes cómo organizar tu espacio de la mejor manera posible, es el momento de hacer una lista de los útiles que siempre debes tener en tu escritorio.

Trimax Trend

Un buen bolígrafo es esencial para el trabajo y si además viene en varios colores, mucho mejor. El bolígrafo Trimax Trend tiene tinta semi gel, punta de acero resistente de 1mm. cuerpo triangular ergonómico y hermosos diseños decorativos.

Fineliners

Son perfectos para personalizar tus cuadernos, tus trabajos o tu planner. Tienen un diseño muy elegante con un trazo muy finito de 0.3mm. Su punta es de microfibra por lo que es súper resistente y tienen cuerpo ergonómico triangular para que dibujes y escribas sin que te duelan los deditos.

Estuche geométrico

Este estuche contiene todas las reglas que necesitas para hacer mate, geometría o dibujo. 

Contiene 2 escuadras, 1 transportador y una regla. Viene en colores pastel super lindos, son flexibles e irrompibles y vienen en un estuche  liviano con divisiones interiores para que no se mueva nada. 

Notas adhesivas

Son muy útiles para tu organización. Puedes pegarlas sobre varias superficies como en una pizarra, la pared, sobre tu escritorio o la ventana y dentro de tus cuadernos. Vienen en colores súper lindos y no dejan marca de pegamento cuando las retiras.

Resaltadores Mini Grip

Son perfectos para personalizar tu planner y dar énfasis a los títulos y palabras importantes dentro de tus trabajos. También son geniales para dibujar y decorar tu Bullet Journal. Tienen Grip a los lados para que no se resbalen y tengas el control de tus trazos en todo momento además de una tinta de hermosos colores e intensidad incomparables.

¡Listo!, ahora ya puedes crear tu pequeño oasis para el estudio. Aplica estos consejos y verás qué diferente te sientes al momento de hacer tus deberes. Busca tus útiles preferidos y explora todo lo que puedes hacer con ellos, mientras suena “Save Your Tears'' de The Weeknd o lo que te ponga en el mejor mood.  

Artesco Logo