DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo hacer tu propio calendario de responsabilidades? Aquí te enseñamos paso a paso

Blog Single

Cada nuevo año en la escuela, el instituto o la universidad, están llenos de retos importantes  y, con frecuencia, de mucho más trabajo que el año anterior. Nuevos cursos, materias súper interesantes, maestras y maestros nuevos y claro, tareas, trabajos y pruebas. Es por esta razón que la organización es la clave para cumplir tus responsabilidades, no perder de vista ni una sola y no sentir angustia por alcanzar el éxito académico. 

Existen muchas formas y técnicas de organización y seguro tu ya conoces varias, pero queremos ayudarte a crear tus propias herramientas para que logres distribuir tu tiempo y visibilizar tus deberes y pendientes de una manera muy personal y llena de estética e identidad. Hoy día hablaremos de cómo crear tus propios calendarios con materiales muy simples para que tus días estén llenos de  creatividad y sean únicos como tú.

Cómo crear un buen calendario

Un calendario es una herramienta muy útil, pues te ayuda a ver con claridad la forma en la que está distribuido tu tiempo de trabajo, de ocio y de descanso.También te ayuda a recordar fechas importantes como cumpleaños, paseos, días feriados o tus vacaciones. Es cierto que puedes encontrar un montón de calendarios súper bonitos, con diseños tiernos o colores muy brillantes ya impresos y listos para usar, pero no hay nada mejor que hacer las cosas con tus propias manos, diseñando tus espacios de la forma en la que funcionan mejor para ti. 

Un calendario eficiente debe tener espacio para anotar lo necesario en cada uno de los días de la semana o del mes, debes poder reconocer fácilmente las actividades o clases y sobre todo debes poder hacer cambios sin modificar todo al mismo tiempo. Por esta razón queremos compartir contigo cinco ideas para hacer un hermoso, versátil y súper eficiente calendario con tus propias manos y a tu gusto.

Calendario de corcho

¿Cómo hacer un calendario de responsabilidades? Aquí te enseñamos paso a paso

El corcho es un material muy práctico, pues te permite pegar notitas adhesivas o pinchar distintos papeles con anotaciones. En esta ocasión vas a crear una calendario mensual y para ello vas a cortar 31 cartulinas o papeles de colores  del mismo tamaño, pueden ser cuadrados, rectangulares o incluso circulares. Distribúyelos sobre una plancha o pizarra de corcho y  asegura cada tarjetita de papel con un chinche de color.  Enumera las tarjetas con los días del mes y coloca en cada tarjetita la información que necesites recordar. Puedes hacer nubes, estrellas o los diseños que más te gusten para decorar tu calendario o simplemente elegir una paleta de colores que se muestre en tus tarjetitas para reflejar tu colorido universo interior. También puedes colgar  un lapicero con una pita para escribir cualquier cambio en el momento que surja y no dejarlo para después.

Calendario de cartón

Toma un corte de cartón de unos 80cm x 60cm para la base. Busca papeles de colores, revistas o papel de regalo, rásgalos y pégalos en tiras largas o si prefieres en cuadrados sobre toda la superficie haciendo un collage. Utiliza goma en barra Power Sticky para que el cartón no se humedezca y no cambie de forma. Luego en una cartulina blanca o de algún otro color claro, haz un título aesthetic que diga “Calendario” usando plumones o resaltadores y cortalo por el contorno dejando un poco del fondo.  Pégalo sobre la parte superior de tu cartón. Ahora usa el resto de la superficie para colocar Sticky Notes de los colores que más te gusten para representar cada uno de los días del mes. Pega y despega cuantas veces lo necesites y cambia las notitas adhesivas cada mes para seguir usando tu calendario. Utiliza Fine Liners para escribir toda la info con colores hermosos. Recuerda que el papel kraft de diseños queda súper bonito cuando lo combinas con revistas y papel arcoiris de colores pastel y neón. Aquí te dejamos unas ideas de cómo usar el collage.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

Cuadro calendario

Para hacer esta idea de calendario necesitas un cuadro o marco grande de fotos en desuso, pero que aún tenga el vidrio en buen estado. Mide la parte en la que iría la foto o la imagen en el marco o cuadro para que sepas de qué tamaño debes hacer el siguiente diseño. Dibuja un rectángulo o cuadrado (depende de tu marco) y dentro de ese espacio pega 31 cuadrados de papeles de colores. Si deseas crótalos con alguna forma especial para que sea un diseño aún más único y, utilizando un perforador, haz un huequito en una de las esquinas superiores como si fueran etiquetas. Coloca esta base dentro del cuadro y ciérralo por detrás. Ahora cuélgalo en algún lugar visible de tu habitación y utilizando un plumón indeleble de punta fina escribe sobre el vidrio la fecha de cada día del mes dentro de los huequitos que hiciste con el perforador. Llena la información que necesites en cada cuadradito o día y al final del mes borras y vuelves a comenzar.  Es recomendable que utilices colores suaves en el fondo para que no compitan con la información de cada una de tus responsabilidades.

Ganchitos de madera

¿Cómo hacer un calendario de responsabilidades? Aquí te enseñamos paso a paso

Busca una superficie como madera o trupán y pega en ella 31 chanchitos de madera. Pueden ser pequeños, medianos o grandes, dependiendo del tamaño de la superficie que tengas y pueden estar pintados con pintura acrílica de colores, todos blanco o si quieres puedes dejarlos al natural. Cada ganchito representa un día del mes así que puedes enumerarlos del 1 al 31 utilizando un plumón Marcatodo del color que más te guste. Luego solo coloca en cada ganchito, un papel que contenga la info de cada día y listo. Decora con fotos, tela, papel o dibujos, tú decides cómo se vé mejor.

Cintas de colores

¿Cómo hacer un calendario de responsabilidades? Aquí te enseñamos paso a paso

Esta idea tiene un estilo rústico de lo más bonito. Busca una rama en el parque, límpiala bien y aplícale barniz o laca para que no se pique. Ahora amarra cintas de colores a la rama de unos 40cm de largo aproximadamente y cuelga 31 ganchos de madera de las cintas. Coloca cuadraditos de papel o cartulina en cada uno y listo, cambialos cada mes y tienes un hermoso y super colorido calendario de cintas y madera.

Lo más importante de estas hermosas ideas de calendarios personalizados, es cómo pueden ayudarte con la organización de tus responsabilidades y pendientes para que tu vida académica esté ordenada y no se te pase ningún trabajo, prueba o entrega. Recuerda que puedes hacer espacios para anotaciones y listas, colocándolos a un lado de los días del mes. Estos calendarios son muy sencillos de hacer, solo requieren tu creatividad, imaginación y buen gusto además de tus ganas de organizarte para no dejar de cumplir con tus responsabilidades. Deja que tu arte fluya libremente y seguro quedarán increíbles.

 

Artesco Logo