DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Regreso a clases 2021: ¿Volver al pasado? Esta vez no fallarás con estos tips

Blog Single

Y casi sin darnos cuenta llegó el mes de marzo y con él, el regreso a clases de los chicos, ese que todos pensamos volvería a ser presencial este 2021. Pero la vida está llena de sorpresas, retos y algunos baches y este año, nuestras niñas y niños, estudiarán nuevamente desde casa mientras esperamos recibir la tan ansiada vacuna, así que solo nos queda cuidarnos mucho y acompañar a nuestros pequeños en este nuevo reto de la mejor forma posible.

No sería raro que te sientas nerviosa y preocupada ante un escenario como este. Un nuevo año escolar en casa no es una cosa sencilla de manejar. 

Pero espera un poco y no pierdas la calma,  tienes una gran ventaja: esta no es la primera vez que pasas por esto y solo debes recordar cómo empezar y sin duda no cometerás los mismo errores del año pasado.

Aunque tal vez en este momento te estás preguntando ¿cómo lograrlo sin morir en el intento?, no debes angustiarte, pues como siempre la clave es la organización y aquí te dejamos  algunos tips para que recuerdes cómo hacerlo.

El espacio ideal para las clases virtuales

Preparar el lugar de estudio de los niños no debe ser  muy complicado, pero sin duda es muy importante y tus hijos van a necesitar algunas cosas, como por ejemplo:

- Una mesa para el trabajo
- Una silla cómoda (pues van a pasar mucho tiempo ahí)
- Estar cerca de una fuente de luz natural (una ventana, el patio o el jardín )
- Un espacio tranquilo (de preferencia un lugar en el que sólo suceda la clase y no otras actividades al mismo tiempo para evitar distracciones)

La Conexión

Todos estamos conectados al mismo tiempo entre el teletrabajo y las clases y esto puede ocasionar algunas dificultades con la conexión a internet. Es por esto que  es muy importante que te asegures de ubicar el espacio de trabajo de tus niñas y niños cerca del emisor de señal de internet dentro de tu casita, ya sea un router, conexión cableada o donde cerca de donde coloques un repetidor de señal. 

Si tus hijos usan tu celular para conectarse, trata de ubicarlos donde la señal sea más fuerte.

Los materiales que necesitas para las clases virtuales

Preparen juntos los materiales que van a necesitar este año. Tajen los lápices, prueben lapiceros y pongan en una cartuchera borrador, tajador, regla y colores. Reusar papeles del año pasado es una buena idea, pues estás cuidando el planeta y también tu economía. 

Recuerda que para que tus hijos puedan manejarse solos durante su día escolar y tú puedas trabajar sin interrupciones, debes  fomentar la independencia y la autonomía en ellos de todas las formas posibles. Disponer los materiales de trabajo en un lugar accesible, sin duda es una forma de hacerlo.

Busca una maleta o una caja donde tus niñas y niños puedan tener todo lo relacionado al cole, junto: cuadernos, folders, libros y útiles. Así siempre sabrán donde encontrar lo que necesiten y nada desaparecerá misteriosamente en tu hogar.

Los horarios

Si para tí es confuso  recibir miles de correos y mensajes y casi imposible de retener los horarios de tus niños,  el tema a tratar en cada curso, lo que van a necesitar cada vez y cuando entregarán trabajos, pues para ellos debe ser igual de complicado recordar tantos datos. Visibilizar los tiempos y rutinas es una ayuda para todos en casa.

Imprime o dibuja los horarios de los chicos y pégalos en un lugar en el que puedan verlo bien.

Haz lo mismo con la rutina que deben seguir antes y después de clases, así si tienen dudas o tu no estás en casa para orientarlos, ellos solos sabrán qué hacer cada vez.

La importancia del descanso

Aunque a veces nos gana el cansancio, la flojera o todo junto y las vacaciones siempre desordenan las rutinas y calro, la horad e ir a la cama. Ser constante y mantener la hora de ir a dormir, es un gran beneficio para tus niñas y niños (y también para ti). Empezar el día descansado es mucho mejor que sentirse agotado y sin energía, así que retoma las buenas costumbres y asegúrate de que duerman las horas que necesitan y así  aprovechen mejor su día escolar.

Y la importancia del tiempo libre en época de clases

No todo debe ser responsabilidades, tareas y trabajo. El juego y el tiempo libre son tan necesarios en los niños como el descanso y una dieta balanceada, así que no olvides dejar lugar para los momentos en  los que no tener que hacer algo, sea lo que deban hacer.

Las tareas

Por más cansados que los niños terminen el horario de clases virtuales, es importante que los ayudes  a cumplir con las tareas asignadas el mismo día, pues de lo contrario solo acumularán pendientes que deberán terminar el fin de semana y nadie quiere eso.

Encuentren juntos el momento justo para hacer una pausa y salir a caminar para despejar la mente y mantener el cuerpo en buen estado físico, así recargarán energía para continuar con el trabajo sin sentirse hastiados o  desmotivados.

No hay duda de que todo lo aprendido el año pasado ha vuelto a ti y está muy nítido en tu mente, así que recuerda que estos tips solo son sugerencias que debes adaptar a tus espacios, a tus tiempos, tu rutina y tus gustos. Nada es inamovible ni estático, pues todos estamos en constante transformación y es importante que tengas presente que esto ya lo hiciste y que eres una experta en dar solución a los problemas que se presentan día a día.

Guardar la calma y pensar positivo te ayudará a sortear este nuevo año escolar que, sin duda traerá consigo grandes retos, por también muchas satisfacciones.

No olvides nunca lo afortunada que eres  porque puedes estar aquí y ahora junto a quienes amas y cuidas y por quienes siempre estas dispuestas  a hacer cualquier cosa, incluso convertirte en maestra.

Artesco Logo