DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

De mamá a mamá: Consejos para organizar tu semana

Blog Single

¿A qué mamá no le ha pasado que se llena de pendientes, compromisos y listas de cositas por hacer?  A todas nos sucede y muchas veces, con frecuencia. Son tantas las ideas que debemos tener presentes, que no es raro que se nos junten de vez en cuando, haciéndonos caer en el caos y la desesperación. Bueno, no necesariamente con tanto drama, pero si.

Y no vamos a mentir,  esto es perfectamente normal, pues estamos pendientes de mucho al mismo tiempo y de casi todo a la vez. Pero eso ya lo sabemos de sobra, así que enfoquemos nuestra atención en algo que nos puede ayudar con este problema.

Dicen que la Organización es la clave de todo en la vida, pues si logramos distribuir eficientemente nuestras tareas, nuestros compromisos, nuestra familia y nuestro trabajo, tal vez hasta logremos tener tiempo libre, pero ese es un tema para otra nota.

Ya que como mamás sabemos que la clave de nuestro éxito ( y por lo tanto el de nuestra familia entera) radica en la organización de nuestros días,  debemos pensar en cómo organizarlos de la manera más productiva posible.  ¿Tienes algunas ideas?

A nosotros se nos ocurrieron algunas y queremos compartirlas contigo, así qeu toma nota que esta lista va más o menos así:

Usa una agenda:
Cuando empieces a organizar tu semana, es muy útil  anotar las cosas que debes hacer.Ahí también podrás anotar si dejaste de hacerlas y por qué. 

Al hacer una lista de esos pendientes o anotarlos en un planner semanal, es más simple visualizar y ejecutar en orden y de manera eficiente, por lo tanto no te generarán angustia ni estrés.

A medida que cumplas con las responsabilidades, trabajos o metas que hayas incluido en la lista, debes tacharlas y así liberas carga mental.

Puedes llevar este control en una agenda de papel, en una libretita, una agenda electrónica, tu compu o tu teléfono, Depende de lo que te haga sentir más cómoda.

 

Ordena y prioriza
Es cierto que todo lo que debemos hacer es importante o necesario y es por eso que forma parte de tu lista de pendientes, pero sin duda alguna hay cosas que requieren ser atendidas primero que otras, por lo que ordenarla según la importancia o la urgencia de lo que tienes que hacer, será de mucha ayuda para mantenerte organizada, activa y no gastar tu energía en cosas que no son una prioridad.

 

Tareas parecidas:
Cuando tienes cosas que hacer en casa (o fuera de ella) que guardan alguna relación entre sí, puedes anotarlas como un conjunto de tareas o pendientes y así acabar con ellas  de una sola vez. Por ejemplo si hablamos de ordenar tu closet, puedes incluir el closet de los niños, el de la ropa de cama etc. Pero este es solo un ejemplo simple.

 

Piensa en grande
Dentro de tu  plan semanal de organización, la mayoría de tus actividades serán esas que están muy ligadas a tu día día, a  la limpieza, a la preparación, a la entrega de trabajos, etc, pero siempre debes dejar un espacio para esas cosas que parecen descabelladas, lejanas y poco probables como pintar el patio o construir una mesa para tus plantas, pues que formen parte de tus listas las hace cada vez más reales y posibles.

 

Deja espacio para lo divertido:
Toda tu vida no debe girar (bajo ninguna circunstancia) en torno a responsabilidades, únicamente. Está demostrado que una mente relajada es mucho más productiva que una que se ha agotado hasta quedar sin fuerzas. Lo cierto es que para evitar esto, debes darte tiempo y espacio para dedicarle a tu mente, a tu cuerpo y a tus emociones. 

No olvides nunca dejar uno o varios espacios en tu organización semanal, para hacer algo que solo te de bienestar y felicidad, desde salir a correr o caminar, leer algo que te provoque mucho, hacer una competencia familiar de pasteles o pasearte por la red descubriendo nuevos artistas de la fotografía. 

Solo necesita ser algo divertido.

 

Una cosa a la vez:
Tu lista de organización no es inamovible. Se supone que te ayude y no que te agobie por no poder cumplirla al pie de la letra. 

No siempre podrás terminar todo lo planeado en un solo día, pero no te preocupes, pues al estar anotado no lo olvidarás, solo debes reagendarlo.

Asegúrate de anotar cosas que puedas realizar en su mayoría.

La idea de priorizar las tareas significa que diariamente habrás podido cumplir una actividad importante, y así el resto de actividades se irán dando paso a paso y de acuerdo a su tiempo.

 

Revisa tu agenda:
Cada noche antes de irte a la cama, revisa tu agenda para estar al tanto de las tareas que pudiste cumplir y reconocer cuáles han quedado pendientes, así tendrás total claridad de si puedes realizarlas al día siguiente o si las dejas para la semana que sigue.

 

Esto de la planificación y la organización es una hábito y requiere práctica y trabajo. Seguro al comienzo no será sencillo, pero con práctica cada vez será mejor. No te detengas si las primeras veces no logras hacer todo en tus listas, ten paciencia, aprende de tus errores y en poco tiempo, conseguirás  organizarte muy bien.

Artesco Logo