DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 libros perfectos para leer por el Día de la Madre

Blog Single

Solo las mamás sabemos que el amor que sentimos por nuestros hijos nos convierten en profesoras, médicas, psicólogas y prácticamente desempeñamos cualquier rol para ayudarlos a enfrentar la vida de la mejor manera. Por eso, es importante siempre inspirarnos de otras mujeres que han plasmado en libros, testimonios o historias, de cómo ser cada día mejor; a continuación te damos algunas opciones para leer este Día de la Madre.

 

A lo largo de la historia del Perú existieron grandes mujeres escritoras que nos ofrecen publicaciones muy útiles y que pueden darnos la fuerza que necesitamos para mantenernos fuertes a pesar de las  adversidades. Estas son nuestras recomendaciones para ti en este día especial:

 

1. "Aves sin Nido" de Clorinda Matto de Turner

Nacida en Cusco, Matto es una escritora famosa por su lucha por la igualdad de género y raza. Los temas principales de Matto hablan sobre la búsqueda de una mejor educación para las mujeres y la igualdad. “Aves sin nido” es su primera novela y la más famosa del Movimiento Indigenista. La obra cuenta la historia de dos mujeres son el eje de la novela: Lucía Marín y Marcela Yupanqui, quienes representan la resistencia ante los poderosos. Ellas se enfrentan a un discurso patriarcal hegemónico mientras defienden la justicia.

 

2. "Ximena en Dos Caminos" de Laura Riesco

Laura Riesco es una de las exponentes de la literatura peruana de la segunda mitad del siglo XX. Su segunda obra, “Ximena en dos caminos” publicada en 1994, narra las diferencias sociales bajo los ojos de una niña de cinco años. Con una historia que la une de alguna manera a “Un mundo para Julius” de Alfredo Bryce Echenique, la obra de Riesco tiene al mundo andino como el paisaje que engloba la trama. Ximena es una niña de cinco años y conoce dos mundos: el de sus padres y el de las empleadas, un espejo para aprender a diferenciar la realidad.

 

3. "Ella" de Jennifer Thorndike

"Ella" es una novela contemporánea que trata de una mujer antiheroina, una mujer que no se rebela y que tiene como principales sentimientos el odio y el miedo. Una historia que retrata a un personaje real y la complicada relación con su madre que se basa en la dependencia y la culpa.

 

En cuanto a recomendaciones extranjeras, te recomendamos:

 

4. "Una Pareja Casi Perfecta" de Marian Keyes


Marian Keyes siempre es una apuesta segura para pasar un buen rato de lectura, y su última novela está prácticamente recién salida del horno. Una pareja casi perfecta habla de una pareja que ya está enamorada, pero les falta conseguir lo más difícil: seguir estándolo a pesar del tiempo y las circunstancias. Emociones intensas y risa asegurada es lo que podemos ofrecerles a nuestras madres con este regalo.

 

5. "Uno Más Uno" de Jojo Moyes


Uno más uno es la historia de Jess, una madre desesperada por sus problemas económicos pero dispuesta a todo para cumplir el sueño de su hija de participar en un concurso matemático. Un casual encuentro cruza sus caminos con los de Ed, dando lugar a un viaje lleno de risas, dulzura y romanticismo, pero lejos de cualquier cliché que pudiéramos esperar de una historia de amor. Optimismo, sonrisas y la fuerza de una madre son la receta para convertirlo en el regalo perfecto.

 

Bonus: 

"20 heroínas peruanas" de Eliana Carlín y Ximena González

En este libro infantil se muestran figuras femeninas que fueron exitosas en diversas áreas, como el arte, la gastronomía, el periodismo, la arqueología y la medicina, por mencionar algunas. Al ser una obra para niños y niñas, puede servir para inspirarlos a lograr lo que se propongan, a pesar de las piedras que siempre suelen aparecer en el camino.

 

Puedes aprovechar el Día de la Madre para pasar un momento de lectura con tus niños, nietos o sobrinos.

 

Como ves, estos textos nos sirven como recordatorio de que las mujeres y sobre todo las madres, podemos lograr absolutamente todo. 

 

No te pierdas: Su talento, mi mejor regalo...

 

Fuentes: rpp.pe / trendencias.com

 

Artesco Logo