DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 consejos prácticos para ayudar a tus pequeños a aprender inglés

Blog Single

Aprender otros idiomas, además de la lengua materna, es una forma de relacionarnos con el mundo y conocer otras culturas. Los idiomas amplían nuestros horizontes y aumentan nuestras herramientas de comunicación permitiendo que nos convirtamos en ciudadanos del mundo, con menos limitaciones y más posibilidades laborales.

El inglés es sin duda alguna, la lengua de intercambio por excelencia a nivel mundial, pues aunque el chino mandarín sea el idioma que hablan más personas en el mundo entero, el inglés se usa como puente comunicacional en cualquier lugar del mundo.

Esta lengua está en todas partes y en todo momento. Está en las canciones que escuchamos por la radio, en los nombres de los personajes animados de las películas que ven nuestros hijos, en la comida, en las rutinas de ejercicio, en los productos que usamos cada día, en todo. Es por esto que es tan importante que los niños aprendan a hablar inglés, y todas las otras lenguas posibles, claro, empezando por quechua, alemán, italiano, chino, francés, portugués, etc, pero vamos paso a paso.

Los niños pequeños aprenden con gran facilidad, pues su flexibilidad cerebral, permite una gran acumulación de información. Las niñas y los niños  aprenden más rápido que un adolescente o un adulto, ya que sus redes neuronales están en pleno desarrollo, por lo que tienen mayores posibilidades de aprender cosas nuevas. Sus mentes están ávidas de conocimiento y esto  incluye otras lenguas.

Un idioma puede aprenderse de distintas maneras, pero para un niño la manera más efectiva de aprender, es a través del juego y las actividades cotidianas.

Si quieres que tus hijos aprendan a hablar inglés de manera fácil y natural, en esta nota te dejamos algunos consejos para que potencien sus capacidades y los prepares para un llevar un curso más adelante, mientras van interiorizando palabras, sonidos y estructuras de la lengua e incorporan el inglés de manera orgánica y casi sin darse cuenta.

Aprendamos juntos

5 consejos prácticos para ayudar a tus pequeños a aprender inglés

La mejor forma de enseñar a un niño, es con el ejemplo. Aprende a hablar inglés junto con tus pequeños, usando el método que funcione mejor para ustedes. Esta práctica es muy provechosa para tus hijos, pues los niños experimentan de manera directa que una persona nunca deja de aprender sin importar su edad, género o condición.

Jugar es la mejor manera

Cuando algo es divertido, disfrutarlo es simplemente lógico y si se trata de aprender cosas sorprendentes, es más sencillo que queden en la mente de los niños como nuevos conocimientos. Juega a reconocer colores en inglés, nombres de animales o cosas cotidianas como casa, auto y árbol, dependiendo de la edad de tus pequeños. Juega memoria, a armar una oración con palabras sueltas o a descubrir palabras en una sopa de letras. Lo importante es que sea divertido.

Leer cuentos

5 consejos prácticos para ayudar a tus pequeños a aprender inglés

Antes de ir a dormir, puedes leer algunos cuentos cortos en inglés a tus niños, Asegúrate de traducir lo que dices para que vayan creando relación entre las palabras en español y en inglés. Si no te sientes cómoda leyendo en voz alta en otro idioma, puedes recurrir a internet donde vas a encontrar gran variedad de audio libros para niños.

La magia de cantar

Hoy en día acceder a música de todas partes del mundo es tan simple como entrar a Spotify o Youtube. Elige canciones que emocionen a tus hijos, busca las letras en internet y aprendan a cantarlas. 

Ver pelis y videos

Es una buena idea ver videos en inglés para que los niños se acostumbren a la pronunciación de las palabras, de esta manera aprenderán a hablar el idioma correctamente, dando la entonación adecuada a cada frase o palabra. Esta actividad ayuda a identificar fonéticamente las palabras que ya conocen y si tus niños leen, puedes agregar subtítulos para que practique su lectura veloz.  

En un tiempo de comunicación e interconexión, crear las condiciones para que nuestros pequeños aprendan otros idiomas, es darles herramientas que les permitirán moverse por el mundo físico y virtual de manera fluida. Ayudemos a nuestros hijos a crecer y ser la mejor versión posible de ellos mismos.





 

Artesco Logo