DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 actividades para captar su atención y estar preparados antes de clases

Blog Single

Estamos a pocas semanas de retomar las clases virtuales y todos en casa debemos poner de nuestra parte para hacer que este año funcione.

Tal vez nos sentimos poco motivados, pero debemos encontrar fuerza, trabajar en equipo y poner manos a la obra. Distribuir y acomodar muebles en casa, preparar los lápices, cuadernos o el material que  haya quedado del año pasado es un parte del trabajo que nos toca hacer para estar listos y recibir este nuevo gran reto (otra vez), pero si nuestras hijas e hijos son pequeños, debemos (además) trabajar en nuestro plan de contención y motivación para que no tiren la toalla el primer día.

No es raro que los niños ya no quieran sentarse un día más frente a la computadora para escuchar a sus maestros y su amigos sin poder salir a jugar con ellos al jardín del cole cuando suene el timbre del recreo, por lo que es muy importante que como madres encontremos  formas efectivas y novedosas de mantenerlos cómodos y optimistas, ayudarlos a aprovechar al máximo la educación a distancia y captar su atención antes de empezar cada sesión de clases.

Pero ¿Cómo logramos captar la atención de nuestros hijos?

Sin duda  cada niña y cada niño, cada hogar y cada mamá concibe el mundo de maneras distintas y es por eso que no existen fórmulas únicas e inamovibles, pero también podemos poner en práctica ciertas acciones que pueden aplicarse en casi todos los hogares y surtir un efecto positivo en los más pequeños.

Esta es una lista de 5 ideas que pueden ayudarte a preparar a tus niñas y niños antes de cada sesión de clase y que te permitirán captar y sostener su atención por más tiempo.

Va así:

Levantarlos temprano 

Es importante que los niños tengan tiempo para empezar el día con ganas y buena disposición. Si cada mañana deben correr para poder tomar el desayuno, vestirse, tender sus camas, etc, etc, no conseguiremos esa calma y buen humor que se necesita para enfrentar la rutina y sus responsabilidades. No debemos olvidar que para levantarse temprano, nuestras hijas e hijos deben acostarse a una hora prudente y así se sentirán frescos y descansados por la mañana.

Saber lo que pasará

Repasar el horario  cada noche y cada mañana  antes de empezar  clases es una práctica provechosa y efectiva para saber siempre qué clase o curso tendrán y en qué orden, así es más sencillo estar preparados y tener los materiales necesarios a la mano.

Aunque no siempre es posible, intenta que no se acumulen las tareas, pues entregar  los trabajos a tiempo contribuye en la construcción de una autoestima fuerte y sólida.

Refrescar los trabajado

Es muy provechoso conversar sobre los temas tocados el día anterior, así los niños empiezan cada clase seguros de los que conversaron y de lo que ya aprendieron y están listos para continuar con su aprendizaje, independientemente del tema en cuestión.

El gusto de estra preparados

Si los maestros envían un cronograma semanal de los temas a trabajar, hablen,lean e investiguen sobre lo que se discutirá en clase, así podrán llegar a la sesión con una primera idea sobre los temas y podrán hacer preguntas y dar opiniones que los harán sentirse a gusto y seguros.

Algo de movimiento

Entre clase y clase, tómense 5 minutos para estirarse, hacer unas polichinelas, reir un poquito y recuperar fuerzas y enfoque.

Tomar un snack saludable y energético como unos frutos secos o nueces, les da esa pausa que necesitan de vez en cuando, sin necesidad de desconectarse y los mantiene despiertos y atentos. 

Finalmente es importante recordar que un espacio cómodo, ordenado e iluminado, siempre puede mejorar su disposición al trabajo, ayudarlos a comprender la información que reciben y tener como resultado una sensación positiva con la escuela desde casa y un mejor rendimiento académico.

No son acciones imposibles de realizar, solo requieren organización y determinación. Pero si te complicas mucho recordando todo esto o no tienes el tiempo para acompañar a tus niños durante el día escolar, pega una cartulina donde puedan verla y anota todos estos pasos para que tus hijas e hijos no los olviden.

Tal vez hoy te encuentras desanimada frente a la realidad de un nuevo año de educación a distancia, pero cuando te sientas así, recuerda que todo pasará y que nos quedamos en casa para cuidarnos y cuidar a otros y gracias a eso ahora eres una experta y sabrás resolver cada situación que se presente. 

Artesco Logo