DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

3 regalos para papá que puedes hacer en casa (Y cómo hacerlos paso a paso)

Blog Single

No falta nada para la celebración del día de Papá y aunque estamos cargados de publicidad de grandes tiendas, de compras online, de entregas a domicilio, de televisores, tablets, relojes y perfumes, lo cierto es que a veces el mejor regalo que podemos dar, viene de la sonrisa de  nuestros hijos dentro de algún objeto extraño  y poco práctico- pero hermoso-,  una escultura hecha de plastilina  o una tarjetita tan llena de errores ortográficos como de palabras que nos hacen sentir más que especiales.

Y es que el dìa que celebramos a Papá no tiene que estar necesariamente colmado de productos hechos en serie, pensados para muchos pero para nadie en especial, si no más bien de esas cositas hechas por sus manitos, con amor, con creatividad, a la medida de Papá y sabiendo que será justo lo que él estaba esperando recibir.

Podemos ayudar a nuestras niñas y niños a crear regalos hermosos usando sus manos, sus ideas y todo su cariño.

¿Te suena como algo que quieres hacer con tus pequeños para sorprender a Papá?. Si es así, estas tres ideas son muy fáciles de hacer y sin duda serán muy bien recibidas.

Pomito del "¿Por qué Papá es fantástico?"

Para este regalo se necesita:

1. Un pomo de vidrio limpio y liso
2. Papel de seda
3. Goma Pincel
4. Tijeras
5. Una foto de papá
6. Pequeños papeles para escribir
7. Fine Liners Artesco, Scketch Markers o Plumones Dual Brush (o cualquier producto para escribir de colores).

Instrucciones:

1. Primero asegúrate que el pomo esté muy limpio. Luego corta con cuidado un largo del papel de seda que hayas elegido. Asegúrate que dé toda la vuelta al pomo y deja medio centímetro extra para que cubra la unión.

2. Con ayuda del pincel, aplica la goma por toda la parte de afuera del pomo y con cuidado, pega el papel. No lo frotes con fuerza, pues al ser muy delgadito, puede romperse fácilmente. Asegúrate de que quede bien pegado. 

3. Luego recorta la foto de papá y deja solo su silueta.  Coloca por el reverso de la foto solo un poco de goma para que no quede muy húmedo y pégala al pomo. 

4. Decora alrededor con corazones, estrellas o lo que más te guste pensando en Papá.

5. Corta pedazos de papel lo suficientemente pequeños para que entren en el pomo de vidrio pero lo suficientemente grandes para escribir con tus Fine Liners Artesco, muchos mensajes diciendo las cosas por las que Papá es fantástico.

6. Busca la tapa del pomo y ciérralo para que se sorprenda y se llene de emoción, al leer todo lo que piensan de él.

¿Cómo hacer un cuento hecho a mano para Papá?

Esto sin duda le arrancará una o más lágrimas a Papá. 

Para este trabajo se necesita:

1. Un pliego de cartulina blanca, beige o gris clarito.
2. Cartón
3. Tijeras
4. Lápiz
5. Goma Sticky en barra Artesco
6. Plumones Dual Brush Artesco

Instrucciones:

1. El primer paso es crear juntos la historia más hermosa y divertida que jamás se contó, en la que Papá sea el protagonista, claro. Aquí no hay límite  para la imaginación y cualquier cosa puede suceder. Asegúrate de incluir detalles de la vida de Papá o algunas cosas que le gusten mucho, mucho.

2. Ahora debes preparar el libro y para eso puedes hacer tiras de cartulina y doblarlas como acordeón, o puedes pegarlas por la parte de atrás usando la Goma Sticky en barra. Corta dos cartones para que sean las tapas del libro y pégalas al comienzo y al final.

3. Dibuja  las escenas que acompañarán cada palabra de esta bonita historia. 

4. Pega papeles de colores, fotos o lo que más te provoque y llena de vida las páginas usando Plumones Dual Brush, marcadores o lo que más te guste usar. Envuélvelo con un gran lazo de tela y listo.

5. No olvides escribir la dedicatoria y colocar la fecha. Sin duda esto es algo que Papá va a querer recordar siempre.

¿Cómo hacer un lindo portalapiceros de papel para papá?

Este es un regalo clásico. Todos hemos hecho alguna vez algo para el escritorio de Papá y siempre ha sido bien recibido. Hoy, que muchas personas trabajan desde casa, es el gran momento de los portalapiceros, pisapapeles y marcos de foto hechos por los niños, asì que vamos a hacer uno con origami.

Esto requiere paciencia, así que respira y anota.

Para hacer este trabajo se necesita:

1. 6 cuadrados de papel de 20cm x 20cm
2. Goma Sticky en barra Artesco
3. Cartulina o cartón

Instrucciones:

1. Dobla el cuadrado por la mitad y luego otra vez por la mitad. Se marcarán 4 cuadrados interiores.

2. Abre el papel y lleva uno de los lados hacia la línea del centro. Haz lo mismo con al otro lado.

3. Luego repite el doblez desde abajo y desde arriba. Abre el papel y verás 16 cuadraditos marcados.

4. Toma una la punta de uno de los cuadrados de las esquinas y dóblala en diagonal. te quedarà un pequeño triángulo. Repite con las 4 esquinas.

5. Luego dobla la mitad de un lado hacia el centro y repito con el otro lado. 

6. Da la vuelta al papel y dobla la parte de abajo hacia el centro del papel. Repita con la parte de arriba.

7. Te quedará una cuadrado con un rombo al medio. Ahora debes encajar uno de los lados dentro del rombo. y listo.  Parece un triángulo. 

8. Debes hacer 5 piezas más y luego unirlas con  la Goma Sticky en barra, dejando la cara que tiene el rombo hacia afuera.

9. Finalmente corta una base de cartulina y pégala bien.

Como puedes ver, no es necesario comprar regalos caros o pensar que una celebración como esta no está completa sin cosas costosas que vienen de una tienda. Lo importante es que Papá sepa siempre cuánto lo amamos, lo importante que es y lo mucho que valoramos lo que hace por nosotros. Cada historia, juego y consejo, quedará en el corazòn de nuestros hijos para siempre. 

Hagamos un regalo con nuestras manos, hagamos un regalo con el corazón.

Artesco Logo