DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Studygram: Qué es, y cómo te podría beneficiar

Blog Single

Estudiar no tiene por qué ser una tarea tediosa o aburrida. Estudiar, además de ser un gran privilegio, puede ser infinitamente divertido, siempre y cuando te encuentres motivada para encontrar formas poco convencionales de organizar tus apuntes y la información que necesitas repasar.

Las tecnologías actuales permiten un cambio o mutabilidad de las formas de estudio que han ido transformando las maneras de comunicación en redes sociales. Estas se han convertido en plataformas de aprendizaje a través de una suerte de influencers del conocimiento, quienes a partir de la creación de Studygrams, transmiten contenido, algunos consejos, apoyo a quien lo necesita y experiencias personales. 

¿Qué es Studygram?

Studygram: Qué es, y cómo te podría beneficiar

El Studygram es un movimiento que se genera en redes sociales, Instagram específicamente, con el fin de compartir ideas sobre nuevas formas de estudiar, en el que se han creado cuentas para compartir métodos novedosos de organización, apuntes, lettering y papelería, básicamente. 

Cuando creas un Studygram debes combinar la información pertinente con un alto sentido de la estética para lograr apuntes visualmente provocativos, motivadores y muy eficientes.

Las cuentas de Studygram son muy diversas en sus temas, así como en la forma en la que se presentan, por lo que te puedes encontrar con textos sobre medicina, derecho, historia, arte, cocina o diseño, el cielo es el límite y tu imaginación y creatividad las mejores herramientas.

Cuáles son los beneficios

Studygram: Qué es, y cómo te podría beneficiar

  • Un gran beneficio de hacer tu propio Studygram, es que mientras los vas creando aprendes sin darte cuenta, pues estás relajada al momento de diseñar un mundo de colores y formas increíbles y al estar tranquila, el aprendizaje es mucho más fácil de lograr.
  • Mejora la capacidad de síntesis y de organización conceptual, espacial y visual.
  • Mejora el manejo del tiempo dedicado al estudio, pues un Studygram es un tipo de resumen y al hacerlos claros y muy bien ordenados, ganas mucho tiempo al momento de repasar con ellos.
  • Ayuda a crear hábitos saludables de estudio.
  • Ayuda a desarrollar el pensamiento creativo.
  • Es un gran ejercicio de comprensión lectora.

Recomendaciones para hacer un Studygram genial

  • Antes de empezar, define bien el tema del que vas a hablar en tu Studygram. Elige el título y asegúrate que sea justo la palabra o palabras que resuman todo el contenido.
  • Debes separar la información en bloques para poder ubicarla en el espacio de las hojas de tu libreta. Utiliza Notas Adhesivas para darle más importancia a los textos.

Studygram: Qué es, y cómo te podría beneficiar

  • También puedes dibujar rectángulos, cuadrados, círculos o triángulos y llenarlos de un color claro usando plumones Power Tips, para agrupar la información que quieres organizar.

Studygram: Qué es, y cómo te podría beneficiar

  • Haz dibujos naturalistas, doodles, personajes kawaii o incluso recorta y pega fotos para darle más énfasis a la info de tu Studygram.

Studygram: Qué es, y cómo te podría beneficiar

  • Juega con los títulos como si fueran imágenes.
  • Elige con cuidado una paleta de color para cada uno de tus Studygram.

Lo más importante es que logres crear páginas que te motiven a seguir aprendiendo, mientras creas tu propio método de estudio infalible. Vuelca toda tu imaginación y tu creatividad en estas páginas y no dejes de aprender cosas nuevas cada día.







Artesco Logo