DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¡Sigue creando! Aquí te damos los secretos para dar a conocer tu arte online

Blog Single

Es un hecho que las redes sociales son mucho más que un lugar en el ciberespacio para mantenerte en contacto con tus amigos o conocer gente nueva. Las redes sociales y sitios web son plataformas para mostrar lo que haces y conocer lo que otros hacen también, pero no cuando se trata de lo que desayunó  una de las Kardashian, si no de cosas realmente importantes, como por ejemplo tu Arte.

Hasta hace algunos años, los artistas no contaban con las herramientas para compartir y dar a conocer su arte con la facilidad con la que pueden hacerlo ahora. Solo aquellos de renombre eran conocidos por otros en  el mundo entero.

Hoy día la tecnología nos permite estar conectados en tiempo real con cualquier persona en cualquier parte del mundo y usando solo un smartphone como herramienta, mostrando lo que hacemos a todo aquel que quiera verlo.

Aunque casi todas las redes sociales permiten compartir variedad de contenido, existen algunas orientadas básicamente a artistas, fomentando la formación de comunidad entre creadores afines. 

Lo cierto es que no solo se trata de mostrar lo que hacemos, sino de conocer lo que hacen otros y nutrirnos mientras consumimos arte de todo el mundo. 

¿Conoces cuales son las redes sociales enfocadas a artistas y su producción? 

Existen varias redes en las que puedes mostrar lo que haces y obtener los mejores resultados dando a conocer tu arte online.

En esta nota te contamos lo que necesitas saber para que esta experiencia sea lo más positiva posible.

Primero lo primero, debes saber dónde loguearte para compartir tu talento con quienes puedan apreciarlo y darte buenos consejos para seguir creciendo como artista.

¡Sigue creando! Aquí te damos los secretos para dar a conocer tu arte online

Instagram:

Lo más probable es que ya tengas una cuenta en esta red, pues es muy conocida y no solo dentro del mundo de los artistas. Aunque Instagram no  fue creada para uso exclusivo de las distintas formas de arte, es muy popular entre los dibujantes, músicos, pintores, collagistas, diseñadores, etc. Al ser una red super popular, tiene una gran cantidad de usuarios lo que puede ser muy beneficioso para mostrar lo que haces, pero significa que  quien está navegando tiene muchas más posibilidades para escoger y no es seguro que llegue a ti, aún siguiéndote. Es por esto que lo recomendable es que publiques con mucha frecuencia. 

DeviantArt:

Es una de las redes de artistas más importantes y tiene una gran cantidad de visitas de todas partes del mundo. Puedes crear perfiles detallados según lo que te interesa más, puedes crear blogs y comunicarte con otros artistas que manejan distintos estilos y herramientas. Así que si la fotografía, el dibujo o la ilustración son lo tuyo, sin duda debes visitarla y crear tu propio perfil.

ArtStation:

Esta es una comunidad con un perfil de usuario más definido, pues se trata de una red para ilustradores, concept artist y animadores.

Puedes crear un perfil con toda tu experiencia laboral, vender tu arte online, buscar trabajo en distintas partes del mundo, encontrar libros relacionados con el arte y hasta participar de retos y concursos.

Behance:

Es una web para crear portafolios de bajo costo y para todo tipo de artistas, desde donde se pueden organizar las imágenes y también compartirlas. Esta web permite etiquetar y categorizar tu arte para que puedas crear un portafolio que luzca muy profesional.

Pixiv:

Es especialmente popular entre los amantes del manga y los mangakas profesionales. Es la comunidad más popular y activa de Japón y tiene millones de usuarios que buscan aumentar la cantidad de seguidores que tienen y de paso ponerse en contacto con alguien de la industria del manga y anime.

Dribbble:

Es una comunidad para diseñadores que te permite mostrar tus trabajos creativos, en proceso o finalizados y recibir un feedback sobre ellos. Puedes hacer un comentario o darle like a la publicación. La forma de llegar a esta comunidad es por medio de una invitación y sirve para publicar tus creaciones, intercambiar opiniones con respecto a ellas, conseguir nuevos contactos, invitar a otros diseñadores, conseguir oportunidades de trabajo e inspirar y ser inspirado.

Pinterest:

Es una red social visual que sirve para descubrir elementos visuales y ampliar tu universo artístico y potenciar tus propios proyectos. En Pinterest no das like, si no que colocas un pinn sobre la imagen o idea que te gusta y así se comparte en tus tableros. Es de esta forma en la que sucede el intercambio social en esta red.

Pues bien, ahora que ya tienes una lista de redes, sitios web o comunidades para mostrar lo que haces, es momento de hablar de tu trabajo y cuál es la mejor manera de mostrarlo.

¡Sigue creando! Aquí te damos los secretos para dar a conocer tu arte online

Seguidores:

Es importante tener muchos seguidores o contactos en tus redes sociales para que cuando publiques un trabajo, sea visto por muchas personas. Y es que si alguien está en busca de un influencer que pueda transmitir un mensaje a muchos otros través de las redes y valiéndose del trabajo artístico, seguro se fijará en la cantidad de personas que te siguen.

Críticas constructivas:

A nadie le cae bien que lo destruyan por su trabajo, así que recuerda siempre que hagas un comentario, buscar el ángulo constructivo para ayudar a que otros artistas como tu, crezcan y mejoren su trabajo. Es lo mismo que  todos queremos leer.

Publica con frecuencia:

Como ya sabes las redes, comunidades y sitios web tienen muchos usuarios siempre, por lo que si no publicas constantemente , seguro que te verán menos personas. La consigna es mantenerse vigente.

Celebra lo bueno:

Cuando te encuentres con un trabajo de otro artista que te parezca increíble, aplaude su talento, su esfuerzo y su dedicación. No dejes de comentar, pues esto hará que el artista se sienta bien y logrará que otros busquen tu trabajo para saber de qué se trata.

No dejes que te rompan el corazón:

Seguro recibirás críticas negativas, sin buenas intenciones y sin sustento. No te desanimes, toma lo que pueda servirte para crecer y deja ir todo lo demás. Recuerda que no todas las personas comparten los mismos gustos o simplemente entienden las cosas de distinta manera. Lo importante es no dejarte aplastar.

Cuida la calidad de tu trabajo:

Aunque las redes son espacios donde casi todo se permite, recuerda que quieres mostrar tu talento y tus habilidades. Es por esto que la forma en la que publicas tu trabajo es muy importante. Debes tener en cuenta la calidad del trabajo que vas a mostrar y terminarlo con la mayor cantidad de detalles posible. Si quieres puedes publicar una historia con el proceso, pero debes llegar al producto final con una foto de calidad A1. Recuerda que el copy también es muy importante, así que presta atención a la ortografía y a la construcción de tus oraciones.

Se respetuos@:

Recuerda siempre que estás en una comunidad con reglas y acuerdos que cada miembro debe cumplir por el bien de todos. Infórmate sobre las costumbres de cada red social para que puedas aprovechar sus beneficios de inicio a fin.

Empieza a pasear por estas comunidades y elige la que mejor se adapte a ti y a tu trabajo, para que puedas mostrar tu universo interior sin restricciones al mundo entero. Comparte tu talento y creatividad como todo un profesional.

Artesco Logo