DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Mejora tus APUNTES con estos consejos para escribir mejor a mano

Blog Single

¿Eres fan del lettering, de escribir notitas positivas y siempre estás buscando nuevas formas de personalizar tus apuntes y cuadernos?, Entonces escribir a mano es algo que no debes dejar de hacer nunca. Aunque seguramente eres una experta mandando textos desde tu celu, tu tablet o laptop, y eres extraordinariamente rápida haciéndolo, escribir a mano es una manera de desarrollar tus habilidades artísticas, aunque suene extraño, y no debes dejar de darle un espacio a la escritura manual en tu vida cotidiana.

Y es que al escribir estás ejercitando tu mano, potenciando la fuerza de tus músculos y la precisión de tus trazos, lo que definitivamente suma en tus actividades artísticas como el dibujo, la pintura, el collage, el grabado o el lettering, por mencionar algunas.

¿Te ha sucedido que quieres escribir en tu Bullet Journal y tu letra luce sencillamente terrible?, tal vez esto se deba a que estás pasando mucho tiempo mandando DM's y muy poco tiempo practicando cómo escribir en script o letra corrida.

Tal vez no te provoca escribir a mano pues sientes dolor en los dedos o una gran molestia en la muñeca y tu letra simplemente no parece fluir como esperas. Esto puede significar algo tan sencillo como que el lapicero o lápiz que estás usando no es es el ideal para ti y es el momento de cambiarlo por uno que se acomode perfectamente a la forma de tus dedos, a tus necesidades y expectativas.

¿Quieres escribir las mejores notitas o apuntes?, entonces presta atención a estos simples consejos para mejorar tus notes cuando escribas a mano.

Mejora tus notes con estos consejos para escribir mejor a mano

Tips para escribir a mano y mejorar tu letra

Es momento de mejorar todos los aspectos de la escritura a mano y con estos simples pasos, puedes lograr grandes avances en muy poquito tiempo.

Elige la mejor herramienta

Busca en tu cartuchera lo que sea más cómodo para ti. Si se trata de un bolígrafo, busca uno de cubierta suave, sin texturas que puedan dañar tus dedos al sujetarlo. Que tenga una punta que no falle y tinta de  secado rápido para que no hagas manchas cuando pases tu mano por encima. El lapicero Speed Dry es súper cómodo, suave y confiable y su tinta seca casi al instante. 

Si vas a utilizar un lápiz para escribir, busca uno que tenga una mina suave para que no necesites ejercer mucha presión al momento de usarlo, de esta manera tu mano se sentirá menos tensa y podrás escribir durante mucho más tiempo con una letra pareja y uniforme.

Mejora tus notes con estos consejos para escribir mejor a mano

Práctica

Si sientes que algunos movimientos producen tensión en tus dedos y tus manos al momento de escribir, prueba haciendo trazos y letras para encontrar el movimiento perfecto para ti. Crea tus propias plantilla de ejercicios según lo que necesites corregir o reforzar y practica todo lo que sea necesario.

El papel perfecto

Algunas personas necesitan utilizar hojas rayadas, cuadriculadas o punteadas, pues no logran mantener una línea recta al momento de escribir y cuando deben usar una hoja sin líneas guía, el miedo a fallar produce tensión y rigidez en su mano, haciendo que la letra luzca dispareja y poco prolija.  Utiliza el tipo de papel que te haga sentir cómoda y poco a poco, practica en una libreta de hojas blancas hasta que te sientas súper  segura. También puedes colocar una plantilla debajo de tu hoja blanca para que te sirva de guía, hasta conseguir tu objetivo. 

La postura

Cuando escribes es muy importante que lo hagas en un espacio que te resulte cómodo, donde puedas colocar tu cuaderno o libreta de tal forma que tu mano se sienta relajada y escribas con fluidez. Algunas personas necesitan colocar el papel en diagonal o de costado para lograr escribir con comodidad y es por esto que un espacio amplio donde apoyarte, es ideal para que puedas escribir sin sentir dolor y tu letra salga perfecta.

Cómo tomar el lapicero correctamente

Es recomendable que te acostumbres a tomar el lapicero o lápiz desde una distancia no menor a 1.5cm desde la punta, así evitarás fatigar tus dedos, presionar de manera excesiva y podrás realizar trazos más amplios y artísticos, sobre todo si quieres hacer un poco de lettering.

La tecnología es maravillosa y está súper bien utilizarla para comunicarse, aprender y compartir tu talento, pero no dejes de lado herramientas y métodos como la escritura a mano o el dibujo. Utiliza estos consejos hoy mismo y mejora tus notes para que se vean como tú quieras. 



Artesco Logo