DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Estos son los materiales esenciales para aprender a dibujar

Blog Single

Dibujar es una forma deliciosa de compartir tu universo interior, creando personajes, lugares, escenas o solo texturas y objetos abstractos.

Dibujar es un lenguaje que comunica con claridad a través, no solo del contenido, si no de las técnicas y herramientas que utilizas para su realización. Es por esto que los materiales que eliges para hacer cada uno de tus dibujos, es tan importante como tu talento, habilidad y creatividad, pues el producto final es un conjunto de todo eso.

Estos son los materiales esenciales para aprender a dibujar

Ciertamente un lápiz y un papel son siempre el punto de partida de cualquier dibujo, peor si quieres profundizar en esta rama del arte y quieres potenciar todo lo que has aprendido hasta ahora, es momento de prestar atención a tus materiales y elegir con cuidado los mejores.

En esta nota te vamos a contar lo que necesitas saber para que no te falten los materiales esenciales a la hora de dibujar, así que presta mucha atención y toma nota.

Soporte

Normalmente cuando haces un dibujo utilizas papel como superficie de trabajo, aunque lo cierto es que el dibujo es súper versátil y cualquier superficie donde puedas hacer uno, es perfecta para tu propósito. Pero si vas a usar papel, debes tener presente que existen muchas calidades, colores o tonalidades que tienen características específicas que van a formar parte de tu dibujo. Puedes utilizar papel bond, papel de avena, papel bulki, kraft, cartulina de colores, papel periódico o cartulina canson de alto gramaje con mucha textura. Puedes crear una superficie a partir de varios papeles distintos y así te aseguras que tus trabajos tengan un estilo único, algo así como un sello personal del artista.

Te recomendamos tener cuadernos, blocs y libretas con distintos tipos de papel para profundizar en las bondades de cada uno de ellos.

Las libretas rayadas son muy interesantes para cierto tipo de dibujo. Puedes probar con una Libreta con Liga, tiene un tamaño perfecto para llevar en un bolso a todas partes.

Estos son los materiales esenciales para aprender a dibujar

Lápices

Los lápices son la herramienta por excelencia del dibujo y es súper importante que encuentres los que te ofrezcan eso especial que estás buscando.

Los lápices se clasifican de acuerdo a su dureza o suavidad, la que determina la intensidad del color al momento de dibujar.

Con frecuencia vas a encontrar una clasificación en la que reciben letras y números para determinar el tipo de lápiz y por lo tanto, el tipo de dibujo que puedes hacer con ellos. Los más comunes son los H  (los más duros) y los B (los más blandos), 6H, 5H, 4H, 3H, 2H, H, (F), HB, B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, 7B y 8B. Los H suelen tener menor intensidad al momento de  dibujar, pero mantienen la punta afilada más tiempo, mientras que los lápices B o suaves, pintan más fuerte pero necesitas tajarlos con más frecuencia.  

Te recomendamos que pruebes el Lápiz Grafito 2B y el Lápiz Técnico Profesional 2B dos herramientas de dibujo suaves peor con gran intensidad de color, corren súper fácil y tienen una mina extra resistente. Una muy buena opción si aún no tienes un juego de lápices completo.

Borrador y tajador

Estos son los materiales esenciales para aprender a dibujar

Contrario a lo que todos hemos pensado siempre, el borrador no solo quita líneas a manera de corrección, también es una herramienta de  dibujo y una muy importante. Con el borrador adecuado puedes hacer líneas, difuminar bordes, dar luces y brillos a cada uno de tus trabajos. Es por esto que debes encontrar el que más te acomode y te permita trazar líneas delgadas y hacer detalles con facilidad. Prueba el Borrador Retráctil que tiene además una brochita limpiadora para retirar los residuos sin manchar el dibujo , o también el Limpiatipo que permite dar forma a tu borrador según el espacio que necesites trabajar.

No olvides tener una tajador confiable que mantenga tus lápices siempre listos, así cuando necesites realizar detalles muy finitos como pestañas, cabello o los pistilos de una flor pequeña, tu dibujo logrará esa definición que estás buscando.

Tinta

Los rotuladores, estilógrafos, fine pens y bolígrafos, son herramientas perfectas para el dibujo, además de los lápices y carboncillos. Mientras más fina sea la punta, más finos serán los detalles de tu dibujo. Experimenta con todas las puntas que encuentres y quieras probar. Recuerda que la tinta no se borra, por lo que las zonas iluminadas de tu dibujo deben estar bien definidas desde el comienzo.

Tal vez te puedan interesar: Lapicero Speed Dry de secado rápido y punta media, Sketchmarkers de punta fina y punta pincel para hacer detalles y áreas más grandes, Plumón Indeleble CD Max Duo con punta fina y punta gruesa y resistente al agua si quieres intentar técnicas mixtas.

Extras

Además de los materiales esenciales, siempre puedes incluir en tus materiales carboncillo, óleo pastel, una regla y algunos pinceles para acuarelar tus dibujos, si te provoca experimentar. Te sugerimos que tengas un pincel plano de tamaño mediano, uno de punta redonda y definitivamente un liner o dos.

Investiga, explora y prueba todo lo que llegue a tus manos, pero con estos productos esenciales podrás lograr todo lo que te propongas. Busca tutoriales en la red y aprende a sacar el máximo provecho de cada uno, mientras dejas que todo tu talento y tu creatividad afloren, una trazo a la vez.

 

Artesco Logo