DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Con estos consejos podrás definir tu propio estilo de arte

Blog Single

 ¿Alguna vez te ha pasado que ves el trabajo de otros artistas y sientes que ese es TU estilo soñado?. ¿Cuántas veces has visto el dibujo, collage o pintura de alguien más y simplemente sientes que eso es algo que hubieras podido hacer tu o que se ve como algo que definitivamente podría ser tuyo?. Tranqui, es normal y es que lo más probable es que aún no hayas encontrado tu estilo personal. Convertirse en artista es un proceso y un camino largo por el que debes andar , durante el cual es perfectamente normal que te sientas maravillado con el trabajo de otros artistas con los que te cruzas e identificas. Y es que desarrollar un estilo propio toma tiempo y trabajo y necesitas transitar la exploración y el auto descubrimiento para llegar a consolidar un estilo que te defina como artista. Pero no te apures, esto toma tiempo y  lo mejor es aprender a disfrutar cada paso mientras encuentras tu propio color, línea y temática.

¿Estas list@ para empezar a descubrir quién eres en el universo artístico?. Pues si la respuesta es sí, en esta nota te dejamos algunos consejos que serán de mucha utilidad para descubrirte.

Observa e inspírate:

Entender el arte como un mix de sensaciones te ayudará a crear un producto artístico mucho más rico, consistente y con sustancia. Es por esto que empaparte de distintas formas de arte ayudará a nutrir tu propio trabajo y hará crecer tu universo interior.

Con estos consejos podrás definir tu propio estilo de arte

Visita galerías y  museos, ve películas que no solo sean una historia sino un cuadro a cada imagen. Lee y déjate sorprender por todo lo que sucede a tu alrededor.

Di algo con tu arte:

Muchas veces tu trabajo trata sobre tu habilidad con una técnica y la capacidad que tienes para “romperla” a cada trazo. Muchas veces se trata de algo bello o impactante visualmente, pero lo cierto es que un trabajo que trata de decir algo, que tiene un mensaje contundente y claro, es un trabajo artísticamente memorable. Trabajar sobre una temática, puede ayudarte a encontrar ese estilo que estás buscando definir.

Lleva siempre un cuaderno:

Nunca sabes cuando vas a encontrar inspiración en tu camino. Tal vez descubras algo que te ayude a definir tu estilo como artista camino a la tienda o al dentista y si no lo apuntas o lo eternizas en ese instante, podrías perderlo para siempre. Cada cosa que ves, hueles, sientes o escuchas, puede ser eso que marque un antes y un después en tu trabajo y tu camino como artista. Lleva un cuaderno contigo a todos lados y llénalo de ideas.

Con estos consejos podrás definir tu propio estilo de arte

La tendencia solo debe ser una referencia:

La tendencia solo debe ser una referencia para ti, pero no debe definirte como artista, pues es muy común que tu trabajo se vuelva una repetición esteril de otros y dejes la exploración olvidada, si lo haces. Por ejemplo,  que el kawai esté de moda no significa que debas tomar ese estilo como el que te defina, necesariamente, ni cualquier otro. Tampoco quiere decir que no puedas probarlo, conocerlo y disfrutarlo mucho. No te dejes llevar por lo que está de moda o es tendencia únicamente, pero estúdialo y entiéndelo, pues podría ser muy útil para tu trabajo.

Entrégate a la música:

Tal vez tu arte es como la música que escuchas. Tal vez eres un metalero o metalera de corazón y no admites otros ritmos en tu vida ni distintos estilos en tu arte. Es momento de hacer el ejercicio de escucharlo todo. Salsa, K-pop, Indie, Folk, Electrónica y todo lo que llegue a ti. Con los nuevos sonidos, nuevas perspectivas llegarán a tus dibujos.  Es hora de poner Spotify y dejarlo correr.

Con estos consejos podrás definir tu propio estilo de arte

Comparte tu tiempo con otros como tú:

Conversar con otros artistas, no solo es divertido, si no que alimenta tu mundo gráfico o pictórico. Siempre es necesario saber qué opinan otros artistas sobre un tema, un estilo, una herramienta o de lo que sucede en el mundo hoy día.  Comparte un café con otros amantes del arte cada vez que puedas y si lo presencial no es lo tuyo por ahora, únete a foros o comunidades de artistas.

Descubre quién eres:

Todos estos consejos son muy útiles si sabes quién eres y lo que quieres, pero si aún no te has descubierto a ti mismo, no te servirán de nada. 

Empieza por  escucharte, por entenderte, reconocerte y aceptarte tal como eres. Ahora nutre tu ser interior y trabaja en construir la mejor versión de tí que te sea posible. Mientras más segur@ estés de quién eres, más increíble será todo lo que hagas.

Nunca  olvides que eres un artista en constante construcción, pues al igual que todo en la naturaleza, estás en permanente cambio y crecimiento. Aprovecha cada suceso a tu alrededor y reconócelo como un estímulo para mejorar tu ser artístico. Sigue los consejos de quienes hayan transitado ya el camino que tú estás empezando a andar hoy y aprovecha cada sensación que la vida te regale, pues TODO puede ser un gran pretexto para crear y dejar fluir tu talento, siempre.

Artesco Logo