DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo aprender a dibujar a los BT21? Te enseñamos paso a paso

Blog Single

¿Los BT21 han conquistado tu corazón y mueres de ganas de aprender a dibujarlos?. Estos personajes super tiernos la están rompiendo entre el ARMY de BTS y es que estos pequeños están directamente relacionados con la banda. 

Si quieres saber quiénes son, cómo dibujarlos y te interesa conocer otros datos curiosos sobre BT21, acompáñanos y entérate de todo.

¿Qué es BT21?

Son unos personajes animados creados por los integrantes de la banda k-pop BTS y son dibujos súper tiernos de animalitos tipo kawaii que han cautivado al mundo entero. BT21 es parte de  Line Friends, una serie de personajes basados en los stickers de la aplicación de mensajería Line. No hace mucho surge LINE Friends Creators, que es un proyecto gestado para diseñar nuevos personajes para la serie Line Friends invitando a artistas para formar parte del proceso creativo y BTS ha sido invitada como la primera banda para este genial proyecto. La unión entre la banda de k-pop y Line Friends  tiene como objetivo demostrar el estrecho vínculo que han desarrollado, además de crear nuevas herramientas para comunicarse con ARMY.

¿Cómo se llaman los personajes y quien los dibujó?

 BT21 son ocho personajes que representan a cada uno de los siete integrantes de BTS, incluido ARMY, y cada uno ha sido dibujado por uno de los miembros de la banda.

Tata es V

Tata, es un extraterrestre con una enorme cabeza en forma de corazón que tiene poderes para transformar cualquier cosa y estirar sus brazos de maneras insospechadas. Este personaje ha sido dibujado por V, con paciencia y mucha dedicación, pues quería que fuera realmente único. 

Chimmy es Jimin

Un adorable cachorrito de perro perfectamente vestido c on un traje amarillo patito, y es una de las figuras más representativas de la banda, dice Jimin, pues asegura sentir que todos ellos tienen una energía tan activa y positiva como un perrito bebé.

Koya es Rap Monster (RP)

Koya es un koala de importante nariz morada, pues según uno de los miembros de la banda, el color morado representa el amor y RP no dudó en incluir esa hermosa idea en su diseño. Dibujó decenas de versiones de Koya antes de encontrar la definitiva y es que RP considera que los koalas son animales realmente bellos y quería captar su esencia a la perfección.

Cooky es Jungkook

Cooky es un conejo que imagina que sus músculos crecen como los de Hulk cada vez que se enoja por algún motivo. Jungkook, su creador, disfruta de pasar largo tiempo en el gimnasio trabajando en sus músculos abdominales, por lo que los primeros dibujos del personaje poseían un six pack súper cool, pero que no coincidía con la ternura que debían tener todos los personajes.

Shooky es Suga

Shooky es una galleta pero con mucha actitud y algo de rudeza. Odia la leche y es el mejor amigo de Cooky. El personaje que debía crear Suga fue en principio un perro, pero guardaba mucha similitud con los otros, por lo que finalmente se convirtió en una galletita creada por los diseñadores de Line.

RJ es Jin

Este tierno personaje es una alpaca esponjosa y muy suave que suele usar un abrigo, ya que a pesar de estar cubierta de lana es muy friolenta. Jin estuvo explorando a este personaje desde mucho antes que surgiera LINE Friends Creators, pero gracias a la invitación de la empresa de mensajería, Jin pudo al fin darle “vida” a RJ.

Mang es J-Hope

Mang es un adorable pony bailarín que mantiene su identidad oculta tapando su rostro con una máscara especial. Aún así, su nariz en forma de corazón se deja ver rosada y hermosa haciendo honor a los labios de J-Hope, su creador.

Van es Army

Van es un robot encargado de proteger y cuidar a los BT21 que fue creado por los diseñadores de Line. Según dicen Van representa a Army, un miembro más de la banda de k-pop más emblemática del último tiempo. Al ser un robot, Van representa también la modernidad del siglo XXI.

Cómo dibujar a los BT21 paso a paso

Como cada personaje de tipo kawaii, para dibujar un BT21 debes partir de formas simples y redondeadas, ojitos tierno, gesto amable y dulce  y colores hermosos.

Paso 1: Haz un círculo para la cabeza

¿Cómo aprender a dibujar a los BT21? Te enseñamos paso a paso

Paso 2: Dibuja una especie de triángulo isósceles, pero con las puntas redondeadas.

¿Cómo aprender a dibujar a los BT21? Te enseñamos paso a paso

Paso 3: Dibuja las extremidades como unos cilindros ligeramente más angostos en la parte que se une al cuerpo. Redondea las puntas para que sean súper kawaii.

¿Cómo aprender a dibujar a los BT21? Te enseñamos paso a paso

Paso 4: Empieza a hacer los detalles como pañuelo, nariz de corazón, máscaras o unas cejas muy marcadas para el caso de Cooky.  En el caso de Tata el círculo de la cabeza será una referencia de ubicación y tamaño desde el cual podrás darle forma a la cabeza-corazón. Cuando ya tengas el dibujo listo, ponle mucho color.

 

¿Cómo aprender a dibujar a los BT21? Te enseñamos paso a paso

¿Qué materiales debo usar?

Debes tener siempre un Lápiz o Portaminas que no te falle jamás y corra suave y fácil sobre la superficie, un buen papel o cartulina blanca, Borrador retractil  y unos plumones que te ofrezcan gran variedad de colores suaves y brillantes, con una punta versátil para hacer trazos gruesos y delgados. Prueba los Power Tips, los plumones de punta cónica que tienen justo los colores que necesitas. También puedes usar colores u otros plumones con brillo para darles un toque extra.

¿Cómo aprender a dibujar a los BT21? Te enseñamos paso a paso

Dato curioso

El éxito de BT21 es tan grande que existen infinidad de productos como llaveros, colgantes, case para smartphones, lápices, lapiceros, peluches, gorras, fragancias, papelería, ropa y todo lo que puedas imaginar querer tener. Debido a ello y al nivel de compromiso de los fans y de Army, las ventas son tan altas que las tiendas de New York y Seúl tuvieron que limitar a los clientes a comprar un solo ejemplar de cada productos para asegurar que otros también pudieran comprar lo que buscaban e hicieron lo mismo con las tiendas online.

Pero claro, si tu eres ARMY, todo esto ya lo sabías, aunque si aún no eres parte de la banda, después de conocer a los BT21, seguro lo serás.

Artesco Logo