DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Cake: Dibujos llenos de vida

Blog Single

Juan Carlos Chavez, más conocido como “Cake”, disfruta de sentirse libre, de expresar lo que siente y, sobre todo, de ser feliz. Y es justamente todo esto lo que transmiten sus dibujos llenos de color y vida.

@jc_cake - Instagram


A Cake siempre le encantó dibujar y pintar; desde muy pequeño su sueño fue vivir de sus dibujos, pero no fue hasta el cuarto ciclo de la carrera de diseño gráfico que su sueño empezó a materializarse. Descubrió la ilustración y, con ella, un mundo de posibilidades; conoció gente que vivía de eso y decidió que él también haría lo mismo. Tomó muchísimos cursos, vio todos los tutoriales que encontró y le dedicó gran parte de su día a dibujar para mejorar su técnica.

 

@jc_cake - Instagram


Le encanta usar la tinta china, no hay nada mejor para él que ensuciarse las manos, sentir el trazo de la pluma sobre el papel y generar texturas que solo pueden conseguirse con las acuarelas. Cake disfruta de traer, al mundo real, personajes y universos que solo existen en su mente, que buscan no solo sacarle una sonrisa a quien lo vea, sino también motivar a jóvenes que, al igual que él, tienen una pasión o un sueño por cumplir.

A pesar de que al inicio no existía tanto interés en nuestro país por este tipo de arte, ahora es bastante apreciado, y así lo demuestran las colaboraciones en las que ha participado con diferentes marcas como Kia, Adidas Perú, DC, Vans, Mitsubishi, Donofrio y muchas otras más. Hoy en día, gracias a su esfuerzo, perseverancia y talento, vive de su arte, lo que es uno de los tantos logros que estamos seguros tendrá en su carrera.

 

@jc_cake - Instagram


Sus ilustraciones y dibujos muestran personajes y situaciones de su día a día, pero con un giro loco y aterrizado a través de su divertido estilo. Encontrar una situación fuera de lo normal o algo muy curioso en las calles es como ganarse la lotería para Cake; son esos los momentos que lo inspiran para hacer varios dibujos.

Vivir cada instante y prestarle atención a todo lo que está a su alrededor es sumamente importante, no solo para desarrollar su arte, también para nutrir su vida.

 

@jc_cake - Instagram


Dentro de sus muchas creaciones, existe una que llama muchísimo la atención, no solo por su agradable aspecto, sino porque es un dibujo que Cake creó cuando era tan solo un niño. ¿Su nombre? Lowito.

Lowito pasó de ser casi un garabato con letras en la parte inferior, a ser el personaje más representativo de este artista, incluso muchas personas piensan que Lowito es Cake, ya que poco a poco fue dándole una personalidad muy parecida a la suya. Empezó a dibujarlo cada vez más seguido y hasta creó un comic online con las aventuras de este simpático personaje.

 

@jc_cake - Instagram


Descubrir nuevos lugares amplía sus horizontes y también su creatividad. Sus ansias de libertad lo impulsaron a tomar sus cosas, subirlas a una moto y recorrer sudamérica, desde Lima hasta Brasil, junto a un amigo.

Su cámara y sus ganas de vivir nuevas experiencias son su mejor compañía. Además de conocer, retratar y disfrutar de los hermosos paisajes, Cake espera hacer miles de dibujos que representen lo que siente y que cuenten sus experiencias en esta divertida ruta para que, al regresar, pueda utilizarlos para crear un libro ilustrado. Si quieres acompañar a Cake en sus aventuras por el mundo, no te olvides de seguir @larutadecake en Instagram y si no quieres perderte de ninguno de sus dibujos, síguelo en @jc_cake. También puedes conocer más sobre él visitando su canal de Youtube.  

 

@jc_cake - Instagram

 

Estamos seguros que le esperan muchos caminos más por recorrer y muchos dibujos más por hacer. Definitivamente esta no será la última vez que escuchemos sobre el gran Cake.

 

@jc_cake - Instagram



Artesco Logo