DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Beneficios de la meditación para mejorar tu rendimiento académico

Blog Single

¿Has escuchado hablar sobre la meditación?.  La meditación es una práctica orientada a la búsqueda del bienestar, la autoconciencia y la desconexión momentánea con el mundo exterior  a través de la respiración y la quietud. Busca producir un estado de profunda relajación para apartar de la mente pensamientos que puedan producir estrés o ansiedad. Cuando la práctica es exitosa, tu mente y tu cuerpo logran un equilibrio perfecto que te lleva a un estado de bienestar tanto físico, como emocional.

Con el paso del tiempo se ha llegado a la hermosa conclusión de que la vida saludable no solo debe contemplar el bienestar del cuerpo, si no de la mente y las emociones. La salud mental y emocional son tan importantes y determinantes como el bienestar físico, por lo que el deporte en todas sus formas y disciplinas como el yoga y la meditación, han demostrado ser de vital importancia para sostener un equilibrio perfecto entre el cuerpo, corazón y  mente. 

Beneficios de la meditación para mejorar tu rendimiento académico

La meditación no solo ofrece bienestar físico y emocional, ofrece además serenidad para potenciar nuestras habilidades y obtener el mayor provecho posible de lo que hacemos cada día y, aunque te parezca sorprendente, mejora significativamente tu rendimiento académico. 

Beneficios de la meditación

Una mente sin “ruido” y un cuerpo relajado y bien oxigenado, son una gran combinación para enfrentarte al mundo académico, comprender lo que lees y aprender sin angustia, ya que meditar aumenta tus funciones cerebrales en relación al pensamiento creativo y las capacidades cognitivas.

La meditación requiere grandes niveles de concentración y una práctica regular y constante ejercita a la menta y al cuerpo para mantenerse enfocado más tiempo en distintas actividades como la lectura y el estudio.

Reduce también los niveles de estrés académico, pues la meditación es una herramienta que puedes usar cada vez que sientas mucha ansiedad. Incluirla dentro de tus horarios de trabajo como una pausa, puede hacer que tus sesiones de trabajo académico sean mucho más productivas.

Meditar ayuda en el reconocimiento y control de las emociones y  cuando tu corazón, tu mente y tu cuerpo están en calma, enfocar tu energía en tus responsabilidades es más fácil y agradable que cuando tu interior es un remolino de sensaciones.

Meditar te ofrece una visión calmada y objetiva de las situaciones que se presentan en la vida cotidiana, te permite desarrollar habilidades para controlar tus reacciones y respuestas, aumenta la conciencia sobre ti misma, mientras te regala la bella posibilidad de vivir en el presente. También contribuye a disminuir las emociones negativas que envenenan mente, cuerpo y corazón y te permite desarrollar tu universo creativo partiendo de un estado  de bienestar muy positivo.

Si estás buscando mejorar tu rendimiento académico,  recuerda que puedes usar todas las herramientas que tengas a mano para lograrlo. Organiza tu tiempo con horarios visibles, escribe una lista de metas, crea tu propio vision board usando Notitas Adhesivas para que no olvides las cosas importantes y lleva una agenda o crea tu Bullet Journal en una libreta que vaya contigo a todas partes. Encuentra lo que te ayude a ser mejor y estar bien siempre.

Todos podemos meditar, aunque tal vez al comienzo no sea tán sencillo como suena. Y es que quedarte muy quieta haciendo silencio en tu mente puede tomar un rato. NO pierdas las esperanzas y no te detengas. Una meditación exitosa requiere práctica, constancia y mucha buena disposición, pero con un poco de tiempo y paciencia, vas a comprobar los beneficios de esta práctica tan amable. Empieza buscando un espacio propicio que te permita aislarte por un rato y dedica uno 20 minutos cada día a respirar consciente, con los ojos cerrados, la mente quieta y el corazón abierto.

Recuerda ejercitarte, tomar agua y comer sano.Notarás como todo en tu interior y a tu alrededor, mejora cada día, una respiración a la vez.

Artesco Logo