DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Amas Pinterest tanto como nosotros? Entonces te encantará esta lista de apps para inspirarte

Blog Single

Si tienes corazón de artista y amas inspirarte en el trabajo de otros amantes del arte como tú, seguro que buscas ideas en redes y apps como Pinterest, donde puedes encontrar ideas y referencias para hacer casi todo, desde un corte de pelo genial pasando por un pan vegano, hasta llegar a un paso a paso para dibujar el ojo más perfecto que viste jamás.

Aunque Pinterest tiene todo lo que te puedes imaginar y hasta un poquito más, el mundo de las apps y plataformas para artistas principiantes y profesionales es cada vez más grande y especializado, pues con la era de las comunicaciones y la velocidad, compartir tu producción artística con el mundo entero, es tan fácil como apretar un botón en tu pantalla táctil.

¿Sabías que hay una decena de aplicaciones para artistas que puedes visitar para alimentar tu mente creadora y en las que puedes colgar tu producción terminada?

En esta nota queremos contarte sobre algunas que pueden ser  súper útiles para ti y tu trabajo. 

Pinterest

 ¿Amas Pinterest tanto como nosotros? Entonces te encantará esta lista de apps para inspirarte

Imposible no empezar por ella,  pues Pinterest es una de las redes sociales visuales más importantes de este tiempo, con unos 320 millones de usuarios registrados. En ella puedes compartir imágenes sobre cualquier cosa, como videos sobre jardinería, manualidades. tatoos o costura, fotos, información sobre eventos culturales o lo que sea que pueda ser compartido como imagen. 

En esta plataforma puedes crear y administrar contenido que se organiza en tableros agrupados por temas que otras personas pueden “pinchar “ dentro de sus favoritos o imágenes de referencia. Pinterest es muy fácil de usar y está llena de contenido que puede ser útil para desarrollar tu propio proyecto artístico.

Instagram 

Es una red social que se basa en fotografías, pero en el último tiempo la producción de reels e historias de corta duración, han aumentado las posibilidades al momento de crear contenido. Aunque Instagram es una plataforma donde puedes mostrarte como quieres ser visto, también es una ventana para mostrar tu arte y tus emprendimientos. Una app con la que puedes mantenerte en contacto con otras personas de cualquier parte del mundo, seguir hashtags interesantes sobre arte, fitness, gastronomía y ciencia o encontrar cuentas de marcas que producen contenido utilitario para sus seguidores, como publicaciones en las que te muestran cómo usar sus productos y hacer tus propias creaciones a partir de ellas. 

Si te interesa el arte y quieres tener tips sobre cómo hacer algunos dibujos paso a paso, como armar el mejor Bullet Journal o quieres ideas para “habit” o “mood” trackers, sigue la cuenta de Artesco, te van a encantar todas las ideas que puedes poner en práctica para desarrollar tu propio estilo. Síguenos cómo @artesco_oficial.

No te olvides que si encuentras una publicación que te encanta, puedes guardarla y compartirla con quienes puedan estar interesados en ella tanto como tu.

We heart it

Es una aplicación que sirve como herramienta de búsqueda para encontrar imágenes, artículos o publicaciones en internet, con la particularidad de filtrarlos por fecha de publicación. Con We Heart It, encuentras contenido de tendencia e interés para teléfono móvil. Es muy fácil de navegar a través de ella y puedes encontrar grandes artículos dedicados al arte, la moda o a lo que sea que estés buscando. No olvides que la inspiración puede estar en cualquier lado.

 

Behance

 ¿Amas Pinterest tanto como nosotros? Entonces te encantará esta lista de apps para inspirarte

Es una plataforma orientada principalmente a artistas profesionales como ilustradores, fotógrafos, diseñadores de moda, desarrolladores de marcas, animadores, diseñadores industriales y mucho más. Aunque esta plataforma abarca gran cantidad de campos relacionados al arte, tiene las herramientas para una búsqueda muy específica que permite que todos los trabajos tengan la oportunidad de ser vistos. 

Esta app es muy útil para aquellos artistas que quieren nutrir su propio universo interior navegando entre imágenes de distintos cortes y estilos, pero con gran calidad artística. Behance es una ventana para mostrar el trabajo personal, entrar en el mundo de las artes visuales  y construir una identidad a nivel mundial muy fácilmente, si tu trabajo es bueno, claro está. Si logras posicionarte bien en esta red, es muy probable que no necesites tener un sitio web para mostrar tu trabajo.

DeviantArt

Es más que una aplicación, es una comunidad de artistas de distintos niveles, donde las artes no convencionales son igual de bienvenidas que las tradicionales. DeviantArt recibe el trabajo artístico de principiantes y profesionales por igual, a diferencia de otras apps como Behance, lo que permite a cualquiera mostrar su trabajo sin temor a ser juzgado por él.

En esta aplicación puedes ver arte poco convencional como arte callejero, manualidades, cosplay y cómics también. DeviantArt ha desarrollado espacios de intercambio entre los miembros, como foros de conversación y pequeñas comunidades en las que se puede compartir consejos y trucos para mejorar las técnicas artistas de los participantes.  

ArtStation 

Es un lugar para artistas interesados en el desarrollo de historias y personajes  además de  videojuegos y todo lo relacionado a ellos. Es una app que congrega una gran cantidad de artistas digitales que crean espacios virtuales para mostrar su trabajo profesional.

Podemos decir que ArtStation es una de las apps gratuitas de mejor calidad si se trata de organizar y seleccionar arte para inspirar a otros artistas.

Es, también, un gran espacio de reunión de material del mundo de los juegos virtuales,por lo que si los videojuegos son lo tuyo, debes unirte ya.  Pero una de las ventajas más importantes de ArtStation es que permite cargar obras de arte originales y crear un portafolio en línea, desde el que puedes mostrar tu trabajo profesional a todo aquel interesado en él.

 ¿Amas Pinterest tanto como nosotros? Entonces te encantará esta lista de apps para inspirarte

El mundo de las apps y el arte en todas sus formas, están cada vez más relacionadas entre sí, y la facilidad para compartir contenido en cuestión de segundos, es un beneficio casi infinito para los artistas en construcción en todo el mundo. 

Explora estas opciones si tu pasión es el arte en cualquiera de sus formas. Puedes encontrar gran inspiración y una ventana para mostrar tu trabajo y seguir creciendo cada día. Ahora que ya sabes que las redes sociales y apps sirven para mucho más que mostrar tus nuevos zapatos, encuentra un uso relevante para ellas y aprovéchalas al máximo.

 

Artesco Logo