DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

4 formas de eliminar el estrés post clases de manera artística

Blog Single

¡Terminaste clases y las vacaciones al fin están aquí!. Pero antes de empezar a planear tu verano, haz una pausa y felicítate, lo hiciste bien. Trabajaste todo el año manteniendo tu promedio, organizando tu tiempo de estudio, aplicando cada herramienta posible para no dejar pasar una sola entrega, trabajo colaborativo y exposición. Estudiaste mucho y valió la pena. Pero tal vez aún sientes el estrés post clases, ese que has arrastrado en las últimas semanas mientras hacías el último esfuerzo para terminar tu año académico de la mejor manera posible. Hoy mereces un descanso y queremos compartir contigo algunos consejos sobre actividades artísticas que pueden ayudar a que te relajes por completo y te sientas serena otra vez. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue esta nota y entérate de lo fácil y divertido que puede ser sacarte el estrés de encima.

¿Cómo liberar el estrés de manera creativa?

Cuando quieres recuperar la calma por completo, debes buscar actividades que te permitan concentrarte en ellas, pero sin que tu mente trabaje extra. Deben ser actividades que te ayuden a soltar los pensamientos sobre tus responsabilidades y te den la chance de disfrutar de lo que haces pensando solo en eso.

Las actividades artísticas son perfectas para momentos como estos, en los que necesitas relajarte haciendo algo que no requiera moverte de casa, organizar una reunión o involucre una logística compleja. Se trata de algo que puedas hacer en la comodidad y tranquilidad de tu habitación, en un parque o donde te provoque. 

Si buscas ideas para relajarte y dejar atrás el estrés post clases, estas cuatro recomendaciones te van a encantar.

Lettering

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

Si eres amante de las letras, palabras y frases, el lettering es una manera deliciosa de pasar el tiempo. Es una actividad que combina técnicas artísticas con creatividad y mucha imaginación. Es perfecto para trabajar desde tu casa, ya sea en tu cuarto o en cualquier espacio y solo necesitas una buena libreta y tus plumones, resaltadores y finepen. 

El lettering te ofrece la posibilidad de relajarte haciendo algo hermoso y muy positivo. 

Bullet Journal

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

Si aún no empezaste uno, éste es el momento perfecto para hacerlo. Un Bullet Journal es una herramienta muy útil con la que puedes empezar a planificar tu nuevo año, pero sin presiones ni exigencias, solo pensando en cosas que quieras lograr y cumplir, tal vez un viaje a un lugar exótico o aprender un nuevo idioma. Mientras decides cuáles son tus nuevas metas, decorar las páginas de tu bullet y encontar los trackers más inspiradores, sin duda te quitarán el estrés de los últimos días de clase de la manera más creativa y relajante posible.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

Dibujar

Nada más relajante que dibujar durante horas y horas. El dibujo es la base de muchas formas de arte y puede llevarte a descubrir tu lado artístico más profundo. Dibujar te va a llenar de serenidad, calma y bienestar y también entusiasmo el proyecto que decidas realizar. Para dibujar solo necesitas papel y cualquier herramienta que tengas a mano: lápices, plumones, resaltadores o hasta un bolígrafo. Explora técnicas de sombreado, practica la perspectiva e investiga la construcción de los objetos para lograr cosas increíbles. Cuando dibujas el tiempo pasa muy a prisa y no recordarás nada que te haya estado preocupando antes, solo tu arte, tu imaginación y tú misma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Artesco (@artesco_oficial)

Pintar con los dedos

Si, con los dedos. Y es que no siempre tienes las herramientas o el espacio para trabajar una pintura de formato grande, por lo que pintar con tus dedos en un formato pequeño, puede resultar muy divertido, relajante y fácil. Crea campos de flores, ciudades o personajes usando solo las puntitas de tus dedos, cartulina o tela y témperas o pintura acrílica. Tú decides qué y cuándo. Ten por seguro que tu mente no está ni remotamente cerca del estrés post clases que has estado sintiendo.

Si quieres explorar más ideas para motivar tu mente creativa, síguenos en Instagram como @artesco_oficial y descubre todo lo que puedes hacer con imaginación y muchas ganas de crear cosas maravillosas.





Artesco Logo