DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

3 Pasos sencillos para aprender Brush Lettering ¡Mira todo lo que puedes hacer con nuestros Dual Brush!

Blog Single

El Lettering es una práctica muy popular en estos tiempos, pues combina frases, palabras  o mensajes muy positivos y poderosos con con mucho arte y buen gusto. 

Para hacer lettering puedes utilizar casi cualquier plumón, resaltador o bolígrafo y lograr cosas verdaderamente increíbles, pero lo cierto es que la herramienta por excelencia para hacer el lettering más fluido y elegante de todos , es el plumón de punta pincel y los plumones Dual Brush son perfectos para crear las frases y palabras más bellas y profesionales que puedas imaginar.

¿Sabías que los plumones Dual Brush tienen doble punta?. Los Dual Brush tienen un diseño muy moderno, son negros y en cada extremo tienen una punta especial para que tu lettering salga divino. La punta pincel de 4.8 mm, tiene el grado perfecto de firmeza y resistencia, pero al mismo tiempo es suave y corre súper fácil, mientras que la punta bullet de 2.5mm, es perfecta para los detalles y decoraciones. 

Los plumones Dual Brush vienen en varas presentaciones de distintas paletas de color, para que tu eligas cuál va mejor con tu personalidad o el mensaje que quieres dar con tu arte.

Dual Brush Clásicos. Una paleta de colores básica para cualquier trabajo artístico. Tiene negro, rojo, amarillo, azul, coral y verde.

¡Mira todo lo que puedes hacer con nuestros Dual Bush! Guía para aprender Brush Lettering

Dual Brush Pastel. Una paleta súper suave con lila, rosado suave, anaranjado, amarillo, turquesa y celeste, como para darle a tu lettering un toque muy tierno y positivo. 

Dual Brush Neón. Una paleta fresca y divertida para hacer de tu lettering algo llamativo y vibrante. Esta presentación trae un color fuxia hermoso, lila intenso, azul eléctrico, verde claro, anaranjado y amarillo. 

Dual Brush Metálicos. Esta paleta tiene dorado, plateado, rojo, verde, azul y morado y es perfecta para piezas elegantes y muy potentes. Los Dual Brush Matálicos pintan sobre cartulina o papel negro y quedan increíble.

Tips para un Brush Lettering genial

Para dominar cualquier técnica artística necesitas las herramientas correctas y mucha práctica y el Brush Lettering no es la excepción. Queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a manejar tus herramientas y lograr tus objetivos de manera fácil y muy eficiente.  ¿Empezamos?

Paso 1: Posición del pulmón

Una de las características del Brush Lettering es la combinación entre trazos gruesos y delgados. La idea es que logres esta diferencia en el grosor de tus líneas a partir del movimiento fluido y suave de tu mano. Para lograr esto debes sostener el plumón por la mitad. Inclina la punta de costado sobre el papel y así lograrás que tu muñeca se mantenga relajada y haga movimientos suaves y amplios.

Paso 2: El grosor de tus trazos

Como ya sabes la punta pincel te permite realizar trazos muy gruesos y también delgaditos y cuando haces Brush Lettering los trazos ascendentes son los delgados y los descendentes los más gruesos. Esto quiere decir que cuando la línea de una letra va para arriba, tu trazo debe ser delgado y cuando este va para abajo será grueso.

Para lograr esto es necesario que trabajes y controles la presión que tu mano ejerce sobre la punta pincel, siendo que cuando va para arriba la presión es menor y cuando tu mando lleva el trazo hacia abajo debes presionar con fuerza para lograr un mayor grosor de las líneas.

Paso 3: Ejercicios

¡Mira todo lo que puedes hacer con nuestros Dual Bush! Guía para aprender Brush Lettering

Es momento de ejercitar tu mano para dominar por completo el arte del Brush Lettering. Empieza por hacer trazos descendentes aplicando mucha presión para lograr un grosor importante. Luego haz algunos trazos ascendentes con suavidad para que salgan muy delgaditos. Por último haz trazos curvos, como pequeñas letras U, en las que combines el trazo grueso descendente y el trazo delgado ascendente. 

Aumenta otros ejercicios como ondas o lazos y poco a poco tu trabajo tendrá ese toque profesional que tanto deseas alcanzar.

Bonus Tip

Es probable que tu Brush Lettering no salga como tu esperas desde el comienzo, por lo que puedes aplicar esta técnica mientras tanto. Con la punta bullet de tu Dual Brush, escribe una palabra o frase. Luego dibuja líneas paralelas en los trazos descendentes y luego rellénalos con la punta pincel. Quedará hermoso y es una forma de hacer tu arte mientras perfeccionas la técnica del Brush Lettering.

¡Mira todo lo que puedes hacer con nuestros Dual Bush! Guía para aprender Brush Lettering

No dejes de probar cosas nuevas, de aplicar técnicas o materiales que nuca pensaste podrías combinar y no dejes de buscar inspiración en cada cosa que veas, libro que leas o canción que escuches. deja que tu ser artístico te guíe por el mundo de los colores y las formas y explora el Brush Lettering hasta hacerlo parte de tí. Libera tu talento todos los días.

 

Artesco Logo