DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Por qué enseñarle a tus hijos la importancia de cuidar nuestra naturaleza

Blog Single

Después del Covid que ha copado todos los espacios y plataformas de comunicación,  un tema del que siempre se habla y mucho afortunadamente, es cuán importante es cuidar la naturaleza. En cada esquina hay un cartel  “ecofriendly esto y ecofriendly aquello”, “biodegradable aquí o allá”, “hecho a base de material 100% reciclado”, etc. 

No es extraño que esto suceda hoy en todos los países y ciudades alrededor del planeta, pues este tema es probablemente, el más importante a tratar en la agenda del mundo entero.

Y es que si lo pensamos  bien por un momento, notaremos rápidamente que si no cuidamos el planeta en el que vivimos, no tendremos un lugar al que trasladarnos. No hay Plan B, es esto o nada, es aquí y ahora, por lo que ser cuidadosos y respetuosos con el ambiente, los árboles, el agua de ríos y mares, del suelo, su flora y fauna en todos los parajes y hasta el valle más recóndito, es sin duda un acto de preservación, inteligente y alguito más que necesario.

Hoy estamos en medio de una pandemia que ha tocado al mundo entero y un panorama político verdaderamente aterrador y aún así tenemos mucho por lo que estar agradecidos.

Nuestro Perú, accidentado en su historia política, democrática y social, está construido en un suelo rico y generoso que nos regala un mar apasionado y vivo, montañas protectoras y llenas de historia ancestral y un universo mágico en una selva de sonidos,  ríos y criaturas sorprendentes.

Los colores de nuestra tierra son irrepetibles e inolvidables, los olores y sabores que nos envuelven cautivan a millones de personas de todas partes del mundo y nuestra fauna y flora diversas no dejan de sorprendernos en cada paraje de nuestro Perú, donde nuestra cultura rica en arte e identidad, es sin duda sinónimo de orgullo.

Somos un pueblo con dificultades, claro, (como cualquier otro) pero generoso y de gran corazón, que busca ayudar a quienes más lo necesitan dando pequeños pasos que generan grandes cambios, los que serán más poderosos aún, si podemos involucrar a los niños del mundo. 

Es por esto que Artesco se une a STAEDTLER en una iniciativa llamada “Allin Mikuna” que busca mejorar la calidad de vida de los niños de Paucartambo en Cusco, a partir de un mejoramiento y refuerzo de su alimentación, convocando a un concurso de dibujo para niños de entre 3 y 14 años. El concurso lleva por nombre World Kids Colouring Day (WKCD) y por or cada dibujo que se presente, se hará una donación que irá directamente a un programa de alimentación para los niños de Paucartambo y a otro que busca empoderar a las madres de familia de la localidad, a partir de talleres y capacitaciones para crear negocios y emprendimientos sostenibles y respetuosos de la naturaleza que los rodea.  

Este año el concurso lleva de título “Descubramos la Naturaleza Peruana”, por lo que está lleno de posibilidades y aprendizajes sobre este tema que es responsabilidad de cada uno de nosotros, incluídos los niños grandes y pequeños.

Si quieres más información, entra en el link y entérate cómo participar.

https://www.staedtler.com/pe/es/empresa/sobre-staedtler/responsabilidad-social-corporativa/dia-mundial-del-coloreo/ 

Esta es una gran oportunidad para reforzar en nuestras niñas y niños el amor y respeto por la Naturaleza y la necesidad de ser solidarios con otros siempre, sin importar cómo lo hagamos.

Si los hacemos conscientes desde hoy, mañana el mundo será, sin duda, un poquito mejor.

Artesco Logo