DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Motívate: 10 casos de mamás exitosas en la ocupación que eligieron

Blog Single

En el Perú y el mundo existen mujeres que también son madres que han sabido salir adelante, ya sea con un negocio propio o destacando en las carreras que eligieron para sus vidas. La maternidad para nada fue un impedimento para estas 10 mujeres que te presentamos a continuación, 5 son peruanas y 5 extranjeras.

En primer lugar, conozcamos a nuestras compatriotas que nos enseñan que se puede ser exitosa a nivel profesional y también como madre, a pesar de las adversidades. 

 

1. Katty Alatrista

Mamá, abogada de profesión y magíster en medio ambiente. Ella tenía su vida perfectamente planeada, pero un hecho la obligó a tomar un giro inesperado. Su hijo Gustavo nació con una condición especial que demandaba toda su atención. Katty empezó entonces a formarse sobre el tipo de comida que debía consumir su pequeño y a prepararle leches de almendra, avena y coco sin químicos ni preservantes. Así nació Guzka, su marca de leches vegetales o, como ella la llama, “su cuarto hijo”.

Muchas madres emprendedoras, como Katty, deciden convertir los desafíos de la maternidad en oportunidades de negocio que beneficien a sus familias. En su caso, las ganancias de Guzka ayudan a solventar parte de las terapias de su hijo.

 

2. Angela García Estación

Es una de las dos primeras mujeres Generalas de la Policía Nacional del Perú. Fue acreedora del máximo grado en su institución. Ingresó a la PNP en diciembre del año 1989 a los 25 años de edad como parte de la promoción “Las Audaces”. Abogada por la USMP, Magister en la especialidad de Ciencias Penales y Doctora en Derecho. Actualmente se desempeña como Directora de la Dirección de Defensa Legal de la PNP.

 

3. Marina Bustamante

Foto:Renzo Costa.

Fundadora de Renzo Costa, con más de 500 trabajadores en 49 tiendas. Esta empresaria demostró que los negocios no son solo para hombres. Su primer taller de confecciones lo puso en la sala de un vecino, en Barrios Altos, pero hoy en día tiene más de 500 trabajadores, 49 tiendas en Perú y 4 en Chile. Además, emplea a personas sordas y da trabajo a los internos del penal de Ancón.

 

4. Liliana Mayo

Foto: Perú 21.

Fundadora de Ann Sullivan del Perú. Su profundo amor por los niños la ha llevado a dedicar 38 años de su vida a educar a más de 3,000 pequeños con habilidades diferentes. Por su gran labor en favor de la infancia, Liliana ha sido distinguida con diversos reconocimientos, como la orden El Sol del Perú en el grado de comendador, el Premio Reina Sofía de España, entre otros.

 

5. Elizabeth Huachacca Chávez

 

Foto: ANDINA.

Trabaja con 50 familias en caseríos del centro poblado de Macashca, distrito y provincia de Huaraz, en Áncash. Ella es padre y madre para sus tres hijos. Durante muchos años sufrió violencia física y sicológica por parte de su ex pareja. Hoy, gracias al proyecto Haku Wiñay (tecnologías productivas y de emprendimiento rural inclusivo) ha salido adelante. “Ya tengo cómo mantener a mis hijos y vivo feliz con ellos. No me falta nada, trabajo en lo que a mí me gusta. Haku Wiñay ha cambiado mi vida y de muchas familias”.

Éstas peruanas dieron su máximo esfuerzo para lograr sus objetivos, pero en otras partes del mundo, otras mamás luchadoras también obtuvieron éxito:

 

6. Susan Wojcicki


Susan Wojcicki es una de las personas más influyentes y poderosas en el ámbito de la tecnología. Trabajó en Google y hoy es CEO de YouTube. Madre de nada menos que 5 hijos, es una defensora del equilibrio entre la vida personal y laboral. Es muy conocido un artículo suyo publicado en el Wall Street Journal donde explicaba las virtudes de la licencia por maternidad en el ámbito de los negocios.

 

7. Carolina Herrera


Debido a sus diseños elegantes, la venezolana Carolina Herrera ha construido un emporio en el mundo de la moda. Es madre de 4 hijas las cuales forman parte, también, de su empresa. En el año 1971, Carolina tenía 32 años y su imagen ya se consideraba como la de una de las mujeres que mejor vestían en todo el mundo. Adriana es la hija menor de Carolina Herrera y su colaboradora más eficaz, siendo la imagen de varias de las creaciones de la marca.

 

8. J.K. Rowling


Es una de las escritoras más leídas en el mundo, la creadora de Harry Potter. Cuando habla sobre su vida, nunca olvida que hubo un tiempo en que llegó a vivir de los subsidios del gobierno de Escocia, siendo madre soltera. Una de las influencias para su superación fue su madre, quien padeció esclerosis múltiple hasta su muerte a los 45 años.

 

9. Debbie Fields


Todo empezó como un pasatiempo mientras era ama de casa. Hoy Debbie Fields es el personaje al frente de la industria de galletas Mrs. Field. Actualmente, su franquicia está valorizada en 450 millones de dólares. Sin embargo, el éxito no hizo que restara nunca atención a su familia.

 

10. Rosalía Mera


Rosalía Mera es una mujer que se hizo a sí misma. Logró su actual fortuna trabajando junto a su esposo, con quien fundó la cadena de tiendas Zara. Rosalía es madre de 2 hijos. Además, destina importantes ayudas a fundaciones de investigación médica para personas con discapacidad física o mental.

 

Fuentes: eresmama.com / peru21.pe

Artesco Logo