DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Ideas simples para hacer títeres en casa con los niños

Blog Single

Siempre eres increíblemente hábil cuando se trata de solucionar esas cosas que surgen a lo largo de cada día con respecto a las necesidades de tus hijos. Desde cosas simples como aplacar su  hambre de monstruos de cinco estómagos con unas tostaditas con mantequilla, hasta resolver un conflicto bélico entre hermanos que amenaza con terminar la vida tranquila  que conoces en familia. Pero una situación para la que no parece haber solución (y esto pasa en todos los hogares del mundo), es el eterno y con frecuencia injustificado “estamos aburridos” y que la verdad no siempre necesita ser atendido. Un niño aburrido es un niño a punto de descubrir algo maravilloso, si  lo dejamos, claro.  

Pero volviendo al tema, tus ideas geniales hoy más que nunca, tienen ciertos requerimientos que en tiempos de cuarentena, no son negociables, así que ¿qué piensas de hacer una función de títeres en casa?

Esto es muy simple, divertido, viable y super barato. ¿Te interesa?, entonces no pares de leer.

Las representaciones teatrales, como el juego de roles, pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de los niños pequeños. Al ponerse en el lugar de otros están desarrollando la empatía, un valor del que se habla mucho hoy en día y que puede hacer la diferencia en el futuro para vivir en mundo amable y armónico. Pero también se trabajan el lenguaje y la voz, se estimula la creatividad y se desarrolla la imaginación al mismo tiempo que se afianza la seguridad en sí mismos y si además si trabajan los títeres con sus manitos, están reforzando sus habilidades de psicomotricidad fina.

Te invitamos a trabajar en un proyecto con tus hijos para hacer Títeres con distintos materiales que seguro encontrarás en casa. Si estás dispuesta a intentarlo, aquí te dejamos una lista de ideas súper fáciles para hacer muchos personajes con tus niños y pasar un rico momento juntos. 


Títeres con guantes de latex

Seguro tienes un para de esos guantes amarillos que se usan para lavar los platos en algún cajón de la cocina. Lávalos bien y que tus hijos dibujen los personajes más divertidos en cada dedo. Cuando estén listos córtalos y ya, no hace falta nada más para la función.

Puedes usar algunos plumones indelebles para hacerlo.

Cucharas de madera

Esto seguro que nunca antes lo viste. Rebusca en el cajón más lejano de la cocina y encontrarás esas cucharas de palo que creíste perdidas y que ya no necesitas. Es momento de convertirlas en las protagonistas de una historia en algún bosque encantado con final feliz. Puedes usar témperas, telas o sólo plumones para darles más personalidad.

Ganchos de ropa de madera

Esta idea te va a encantar y a ti y a tus hijos también. Sólo necesitas un poco de cartón reciclado, unos ganchos de ropa y pegamento. Lo primero es diseñar a los personajes, ponerles un nombre, recortarlos y pegarlos a los ganchos de madera. Cuando tengas lista esta parte, crea la historia y deja fluir los diálogos. Te va a sorprender lo divertido que puede ser. 

Títeres con medias

Las que misteriosamente ya no tienen par, las que ya no te quedan y las que se hicieron huequito, todas servirán para hacer un gran elenco de “títeres pezuñentos”. Sólo tienes que ponerles ojos, nariz, orejas, pelo, cresta, antenas o lo que sea que necesite cada personaje. Desliza tu mano en su interior y devuelvelas a la vida con un nuevo propósito.

Dvd¨s

Vas a necesitar unos discos en desuso, unos palitos de helados, botones o papeles de colores y pegamento. 

Crea caras graciosas de personajes alocados en cada uno de los discos y usa los palitos como si fueran sus cuerpos. Si quieres puedes cubrirlos con telas para crear vestuarios impresionantes.

Títeres con limpiapias

Si tienes en casa pompones y limpiapias, hacer estos títeres será realmente fácil. Sólo debes envolverlos alrededor de tus dedos y colocar un pompón como cabeza. Puedes decorarlo con lo que más te provoque. 

Si no tienes estos materiales en casa, déjalos para cuando puedas ir a comprar cosas divertidas.


Como ves todo es sencillo, rápido y puedes usar cosas que hay en casa. Deja que la imaginación de tus hijos vuele libre y pasa junto con ellos una tiempo divertido y positivo, creando y fabricando personajes fantásticos, escribiendo un guión increíble, ensayando y actuando para toda la familia. 

No te olvides de grabar la función para que puedan enviar el video a la familia que está lejos.  #YoMequedoEnCasa y me divierto con mis hijos.




 

 

Artesco Logo