DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Feng Shui: Decora tu casa con armonía

Blog Single

La filosofía del Feng Shui nos enseña a vivir en armonía con el espacio que nos rodea.

Basándonos en los fundamentos de esta práctica milenaria te daremos algunos consejos útiles para que organices tu espacio manteniendo la armonía y las buenas vibras dentro de tu hogar.


Según esta técnica, el Chi es la energía vital que alimenta y sostiene todo lo que nos rodea, mantener un espacio lleno de armonía, vibra positiva y con buen chi traerá consecuencias positivas a corto y largo plazo en nuestra salud y la de nuestros familiares. Incluso con el tiempo podría llegar a atraer nuevas oportunidades e influir en nuestra suerte de manera positiva.

En el Feng Shui se considera que es necesario ordenar y simplificar el espacio para que la energía fluya correctamente a través de él. Todas tenemos en casa alguna habitación o espacio que usamos solo para guardar cosas, o mejor dicho, dejarlas tiradas por mucho tiempo. Todo esto estanca la energía y afecta la armonía de tu hogar. Deshazte de todo aquello que no sirva, esté malogrado y ocupe espacio innecesariamente. Y guarda los objetos que estén en buen estado en aquellos lugares en donde se usen y sean necesarios. Por ejemplo, guarda tus cosméticos de manera organizada en el baño, ya que es ahí en donde los usarás, de nada sirve tenerlos en tu habitación o en la sala.

 

Ying Yang

 

El orden y la organización no son los únicos puntos importantes al momento de ordenar tu casa, la limpieza también es fundamental para crear un ambiente propicio, y los aromas juegan un papel muy importante en la creación de estos (por ejemplo la lavanda se asocia a la relajación y la armonía).


La limpieza energética también es necesaria para crear un buen ambiente. Mueve los muebles, abre las ventanas y deja que se ventile lo suficiente para que la energía fluya y se renueve. Además, puedes utilizar el humo de incienso, las fragancias de romero, sándalo, mirra y esencia florales para limpiar las energías.

 

En cuanto a la decoración y distribución de tu casa, cada habitación debe respetar ciertos puntos. Por ejemplo la entrada debe estar siempre iluminada y libre de obstáculos. La sala de estar debe ubicarse cerca a la entrada y cuidar que todos los elementos que la compongan potencien las relaciones sociales y ayuden a generar energías positivas.

Los cuartos tienen que estar siempre lejos de la entrada, ya que es aquí en donde debe predominar la intimidad y el descanso.

Y por último, pero no por eso menos importante: El baño. En el feng shui, el agua se asocia al dinero, por eso se hace especial hincapié en controlar las pérdidas de agua, de otra manera, la prosperidad se va por el desagüe.

 

Ahora que sabes un poco más sobre el Feng Shui, no hay excusas para atraer las buenas vibras a tu hogar y a tu vida.

Artesco Logo