DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo trabajar la motricidad fina de tus pequeños a través de la Ciencia y La Tecnología?

Blog Single

Los niños poseen una gran cantidad de habilidades que los acompañan desde su nacimiento y les permiten destacar en distintas áreas. Habilidades para la música, el dibujo, los deportes o los números. Pero estas habilidades deben ser estimuladas y nutridas desde temprana edad para lograr desarrollarlas de manera correcta y así alcanzar todo su potencial, al mismo tiempo que desarrollan otras fortalezas con trabajo y dedicación.

Una de estas habilidades es la motricidad fina, un área que debe ser trabajada con los niños a partir del juego, la exploración y las actividades científicas, pues permite alcanzar destrezas necesarias para la vida, como escribir, tomar un cubierto o realizar distintas actividades manuales. La motricidad fina tiene como objetivo lograr movimientos coordinados de los dedos y los ojos, mientras se realiza una tarea que requiere concentración y paciencia. 

Las experiencias lúdicas, llamativas y emocionantes, son la mejor opción para captar y sostener la atención de un niño, cuando se trata de trabajar en el desarrollo de una habilidad con la finalidad de conseguir un objetivo específico, y la motricidad fina no es la excepción. Por eso las actividades relacionadas a la ciencia y los experimentos son una fuente inagotable de experiencias positivas vinculadas estrechamente al desarrollo de las habilidades motoras de niñas y niños.

https://www.artesco.com.pe/producto/1258

¿Sabías que los experimentos despiertan el pensamiento científico y creativo de los niños?

La exploración de materiales y su comportamiento, son formas muy eficientes de introducir a los más pequeños al extraordinario, increíble y sorprendente mundo de la ciencia, en el que pueden descubrir, a través del juego y la comprobación, verdades inesperadas que generan curiosidad y nuevas preguntas.

Beneficios de la exploración científica para los niños

La ciencia es una manera de entender y explicar el mundo a partir de la observación y exploración, del análisis, hipótesis y comprobación y, aunque suene complicado y serio, los niños están muy cerca de esta forma de relacionarse con el mundo en su día a día. Por lo tanto, es muy fácil que si proponemos actividades y experiencias orientadas hacia la ciencia, nuestros pequeños se sientan cómodos, motivados y llenos de entusiasmo con respecto al nuevo aprendizaje.

La educación planteada desde un punto de vista científico, puede ofrecer muchos beneficios tales como el desarrollo del pensamiento crítico, un mejor y más amplio vocabulario, el descubrimiento de la importancia del trabajo colaborativo y la certeza de que la perseverancia es un elemento clave para los descubrimientos. Pero incluir la ciencia en la educación y la vida cotidiana de los niños y niñas también permite descubrir las bondades del análisis y la síntesis, la formulación de preguntas e hipótesis y perfeccionar la capacidad de resolución de problemas.

La ciencia aplicada en el mundo de los niños, permite desarrollar su capacidad para entender su entorno y conocerlo profundamente, buscando siempre más información, más sorpresas y más conocimiento.

Fun Lab: Una experiencia divertida de descubrir la ciencia

En Artesco estamos convencidos de que las experiencias científicas benefician a las niñas y niños de muchas maneras, por lo que hemos creado una serie de productos seguros y muy divertidos para iniciar a los niños en el mundo de la ciencia, la exploración y los grandes descubrimientos. Con estos experimentos, los pequeños pueden trabajar la observación, la concentración y la motricidad fina, potenciando sus habilidades para seguir aprendiendo y creando herramientas nuevas para seguir creciendo cada día más.

Con estos productos los niños pueden investigar el comportamiento de ciertos elementos y sus cambios físicos y químicos desde una experiencia sin riesgos que les ofrece la posibilidad de pensar de manera científica mientras utilizan todas sus habilidades de motora fina.

Magic Gel

Es una sustancia que absorbe líquidos transformándolos en gel. Tiene la capacidad para absorber hasta 500 veces su peso en agua, actúa muy rápido y puede ser manipulada con las manos una vez que cambió de estado líquido a sólido. Este producto viene con una guía de experimentos y pruebas que pueden realizarse en casa, así como una guía de recomendaciones para hacer de la experiencia muy segura y positiva. Explora con Magic Gel los cambios en la materia y las nuevas texturas que se crean una vez que se transforma. 

Nieve Mágica

Mezclando un poco del ingrediente especial con agua, se crea nieve en cuestión de segundos. Los niños pueden participar del proceso de transformación de los elementos, mientras vierten los ingredientes, miden proporciones y siguen las indicaciones de este experimento que puedes volver a realizar una y otra vez. Atrévete a descubrir cuán divertida es la ciencia con la Nieve Mágica.

Jelly Orbs

Son esferas que al sumergirse en agua aumentan de tamaño y cambian su textura, volviéndose suaves y gelatinosas. El cambio es sorprendente y al ser piezas pequeñas, los niños ejercitan su motricidad fina en una actividad muy divertida. Con los Jelly Orbs y un globo,  puedes crear tu propio squishy y personalizarlo utilizando marcadores de colores o lo que más te guste. 

Water Sand

A simple vista es una arena mágica como las que conoces, pero esta se activa solo cuando está debajo del agua, y es que está recubierta por una sustancia que repele el agua a diferencia del Magic Gel o la Nieve Mágica que la absorben y se fusionan con ella.

En las instrucciones de la caja podrás encontrar distintos experimento que se pueden realizar con la sorprendente Water Sand, mientras los niños pasan momentos de mucha diversión en los que desarrollan su creatividad, aplican la observación, potencian sus habilidades de motora fina y se sorprenden con los cambios insospechados que suceden justo delante de sus ojos. 

Ofrece experiencias científicas a tus niños y permíteles desarrollar un pensamiento crítico que los lleve a hacerse miles de preguntas y buscar las respuestas en el mundo que los rodea. De esta manera la curiosidad será una gran compañera que nunca se irá de su lado.



Artesco Logo