DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

¿Cómo hacer que nuestros hijos y la higiene bucal sean mejores amigos?

Blog Single

La higiene bucal es sumamente importante, sobre todo en los niños. A pesar de que aún tienen dientes de leche, estos representan un rol fundamental en el desarrollo bucal de nuestros pequeños, por eso es necesario incentivar en ellos buenos hábitos de higiene bucal.

Para conseguir dientes sanos hasta la adultez, es necesario que nuestros niños tengan una rutina adecuada de limpieza. Para lograr esto te contamos cinco consejos que te ayudarán a incentivarlos a que cepillen sus dientes con frecuencia:

- Escoge un cepillo con colores llamativos o figuras que les puedan llamar la atención, como por ejemplo algún dibujo o caricatura que les guste. Es importante procurar que el cabezal sea pequeño, las cerdas suaves y el mango recto.

- Que el cepillado no sea solo cuestión de ellos, también de toda la familia. Lavar tus dientes junto a tus niños ayudará a que puedan observar tus movimientos y que aprendan directamente de alguien a quien admiran.

- Crear un juego frente al espejo antes de cepillarse los ayudará a sentir que no es una obligación, sino algo divertido. Puedes empezar haciendo muecas, abriendo la boca y sacando la lengua, poco a poco introduces el cepillo y limpias tus dientes de manera divertida.

- Un premio como incentivo los motivará a seguir haciéndolo y que cada vez lo hagan mejor.

Prueba estos tips, cuéntanos si te funcionaron y qué otros tips tienes tú para que tus pequeños cepillen sus dientes sin sentir que es una actividad aburrida.

Artesco Logo