DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

8 trucos para las mañanas de cole de una familia ocupada

Blog Single

Puede que seas una mamá que espera con ansias y mucho entusiasmo la vuelta a clases de tus hijos, porque por fín tendrás tiempo para ti por las mañanas, o una  de las que sufre profundamente porque lo que menos quiere es tener que añadir algo más a su día cargado de responsabilidades, pero seas cual seas, es hora de ponerte en modo cole, pues la vuelta a clases es algo que sucederá inevitablemente (a pesar de tus pagos a la tierra, remedios caseros, o todas las fotos del colegio de tus niños que hayas puesto en lo más profundo del congelador). Este es el momento de empezar a planear la estrategia perfecta para encontrar la mejor forma de sobrevivir a las mañanas que, por lo general, a todos nos cuestan tanto.

Saca un lápiz y un papel y empieza a hacer una lista de lo que crees que funcionará en tu hogar, pero si no se te ocurre nada, es probable que estas ideas sean útiles para ti: 

 

  1. Despiértate con el tiempo necesario y un poquito más. Si tu alarma suena con el tiempo exacto cada mañana, lo más probable es que no puedas solucionar exitosamente cualquier eventualidad que se presente durante ese tiempo ( y tu y yo sabemos que con niños pequeños, siempre sucede alguna). 15 minutos pueden hacer la diferencia.

  2. Deja todo listo la noche anterior. La ropa, los zapatos, las mochilas, ¡todo!.

  3. Despiertalos con música para que levantarse de la cama sea una experiencia amable y no una tortura.
  4. Que el desayuno sea simple. Fruta y tostadas, un vaso de emoliente o yogurt. Nada pesado ni muy grasoso para evitar que lo devuelvan todo en el auto o movilidad.
  1. Un tablero con fotos. Si tus niños son muy chicos y aun no leen, puedes hacer un tablero con ide magenes de ellos mismos en las diferente acciones que tendrán  que realizar cada mañana, como lavarse la cara y los dientes, vestirse, tender sus camitas, tomar el desayuno, dejar servida la comida del miembro cuadrúpedo de la familia, o lo que sea que les toque hacer para empezar el día.

  2. Deja la fruta picada. Si mandas en la lonchera algunas frutitas para asegurar una alimentación balanceada, échate una mano a tí misma y pícala la noche anterior. Es cierto que no toda queda bien, pero es un consejo que debes aplicar según tu criterio.

  3. Que la cocina quede ad hoc. Un espacio de trabajo ordenado y limpio es, sin duda, un mejor espacio. Lava todo antes de irte a dormir la noche anterior (aunque te cueste la vida), guarda los utensilios del escurridor y deja  los tapers con su tapa respectiva para que al momento de la verdad, no quieras huir por la ventana y nunca volver.

  4. Las llaves. Nunca , pero nunca cambies de lugar las llaves, tu monedero o cualquier otra cosa importantísima que siempre debas llevar contigo. Poner patas arriba tu casita cuando ya estas tarde, sería un desastre absoluto.

 

Cada hogar tiene  rutinas distintas según lo que ahí les gusta, lo que quieren y lo que pueden hacer, pero lo más importante es recordar que una familia (como sea que esté compuesta) es un equipo y todos en ella deben colaborar y cumplir con su parte para lograr los objetivos de cada día.

Artesco Logo