DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

5 claves para identificar si tu hijo tiene talento para la música

Blog Single

Todas las niñas y niños responden a la música desde pequeños. Responden al ritmo, a los sonidos y melodías de manera positiva, con entusiasmo y energía. 

Sin embargo, como en todos los ámbitos de la vida, existen niñas y niños con un talento especial para la música, por lo que su respuesta a este estímulo es distinta, excepcional, muy evidente y con un alto contenido de expresividad.

Como padres debemos estar atentos a las fortalezas de nuestros niños, pues de esta manera podemos ayudarlos a identificar sus talentos y capacidades y facilitar las condiciones idóneas para el correcto desarrollo de las mismas.

Pero, ¿cómo reconocemos las habilidades musicales en nuestros hijos?.

Para saber si nuestras niñas y niños poseen ese algo especial con respecto a la música, sólo necesitamos observar con atención cómo se comportan alrededor de ella y en esta nota te contamos lo que necesitas saber para reconocer e identificar si tus hijos tienen un talento musical que deba ser atendido, nutrido y desarrollado. 

Los niños bailan al compás de la música:

Todos nos movemos cuando nuestra canción favorita empieza a sonar, pero no necesariamente seguimos el ritmo correctamente. Lo mismo sucede con los niños quienes responden al estímulo con una deliciosa descoordinación. En el caso de las niñas y niños con talento musical, seguir el ritmo desde muy temprana edad, es algo normal, fácil y natural, por lo que debemos estar atentos a los bailes de nuestros pequeñitos y al movimiento de pies y manos cuando la música suena.

5 claves para identificar si tu hijo tiene talento para la música

Súper oído:

El universo está lleno de sonidos, pero con frecuencia no detectamos una gran cantidad de ellos. Los niños con talento musical, suelen identificar y reconocer muchos más estímulos sonoros que la mayoría de las personas. Este puede ser un indicador de la presencia de una habilidad extraordinaria para la música.

Detectan errores:

Los niños que poseen esta habilidad, suelen notar fácilmente los errores que  otras personas cometen al momento de cantar una canción, ya sea en la letra o en la melodía. También reconocen cuando un instrumento no está afinado sin tener un conocimiento técnico al respecto.

Aprenden muy rápido:

Es muy frecuente que los niños con  talento musical aprendan de manera sorprendente las letras de las canciones y sus melodías. También suelen tener la facilidad de tocar un instrumento de oído sin conocer las notas ni saber leer una partitura.

Todos los instrumentos:

Los niños musicales demuestran fascinación por los instrumentos y una facilidad sorprendente para tocar casi cualquiera de ellos. 

Ahora que ya sabemos cuales son las señales de que nuestras niñas y niños tienen un especial talento para la música, debemos encontrar una forma de mantenerlos motivados para desarrollar todo su potencial.

5 claves para identificar si tu hijo tiene talento para la música

Empecemos por lo más sencillo que es escuchar música de todos los tiempos y ritmos. Aprendamos juntos sobre la historia de la música, sus representantes y sobre los distintos instrumentos. Y claro, si está dentro de nuestras posibilidades, ayudemos a nuestros niños a encontrar SU instrumento inscribiéndolos en clases que los lleven a crear su propio sonido y su universo musical.

La música siempre es un acierto y, aunque nuestros niños no sean genios musicales, vale la pena  invitar a la música a ser parte de sus vidas y de la nuestra también.

 

Artesco Logo