DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

10 consejos familiares para hacer más fácil el regreso a clases

Blog Single

El calor está en el  punto más alto del verano, al fin pudiste tomar unos días libres de tu trabajo, estás en el momento más rico del año para tirarte de panza sobre la arena, y todo esto sería simplemente maravilloso si pudieras dejar de pensar por un segundo en el inminente regreso de tus hijos (y tuyo también) al cole, pues febrero está a punto de terminar y el primer día de clases está más cerca de lo que quisieras admitir.

Es un hecho, las vacaciones llegaron a su fin y es hora de prepararnos para volver al colegio.  Otra vez el despertador sonará a horas inhumanas, otra vez prepararás loncheras sin descanso, otra vez te sentarás a revisar tareas de mate que ya ni sabes cómo resolver tu misma y aunque seguro lo que más quieres es esconderte en el baño a llorar, ¡no lo hagas!. Respira profundo y libera a tu superhéroe interior. Guarda la compostura y repitete a ti misma (hasta que quedes convencida)  que esta es una guerra que vas a ganar, porque no todo tiene que ser terriblemente difícil ni horroroso y espantoso. La clave es la organización y si no se te ocurre cómo ponerla en práctica, relájate que esta lista de tips seguro te servirá muchísimo. 

 

1. Empieza por regular la hora de ir a la cama de tus hijos. Seamos honestas, durante las vacas seguro se te pasó la “hora de dormir” unas 25 veces por mes (como a todas) ¿no?, pero estando cerca de retomar la rutina, es un buen momento de poner en práctica esos buenos hábitos que rigen tu hogar durante el año escolar. No te olvides que los niños necesitan el descanso para un óptimo desarrollo físico y mental.

2. Un buen espacio de trabajo. Así como buscaste con cuidado y cariño los útiles y materiales que tus niños usarán durante el año, es importante que diseñes con el mismo sentimiento, un  espacio especialmente designado para realizar tareas y trabajos en casa. Una mesa y sillas que los hagan sentir a gusto, en un lugar bien iluminado, pueden hacer la diferencia a la hora de trabajar. 

3. Pizarra de tareas. Queremos que nuestros hijos sean independientes y autónomos en la medida de lo posible, así que un gran paso para ayudarlos a lograrlo es darles ciertas responsabilidades en casa. Cosas que pueden ir desde lavarse los dientes y vestirse solos, hasta regar las plantas cada viernes al volver del colegio, doblar su ropa, tender sus camas y dejar la mesa lista cada noche para el desayuno. Pero recordar todas estas tareas no es fácil para un niño pequeño, por lo que tener una pizarrita a la vista y a su alcance con toda la información que necesitan, es un buena idea.

4. Organizar la ropa para la semana. Despertarse temprano no es fácil para nadie, así que todo lo que haga más suaves las mañanas es una buena idea. Dedica un tiempito de los domingos para elegir con ellos la ropa que llevarán puesta de lunes a viernes, tomando en cuenta si les toca algún taller o deporte. Si no tienen que buscar en el cajón o cesto de ropa un short verde de lunares negros que no parece  estar en ningún lugar, seguro todo fluirá con éxito.

5. Haz el menú de la semana con ellos. Elijan juntos una fruta, algo de carbohidrato y tal vez una cosita especial para la lonchera de cada día. Hará tu que tu trabajo sea más sencillo y no te aloques cada mañana y ellos se sentirán tranquilos sabiendo los manjares que contienen cada uno de sus tapercitos. 

6. Pega un cronograma de actividades de cada mes que incluya los horarios de colegio, actividades extracurriculares, visitas al doctor, fiesta de cumpleaños, etc.  y así no serás la única que deba recordar cada cosa importante en la agitada agenda de tus hijos.

7. El lugar de los papeles importantes. No es raro que encuentres  a la mañana siguiente, las comunicaciones que envió  el colegio el día anterior pidiendo una botella vacía, un polo para pintar, el permiso para una excursión, etc. ¡Que no te sorprendan!. Toma un pomo grande, un taper, una caja y conviértelo en el lugar donde deben dejar cada tarde los comunicados o notas que les mandan del colegio. Así ellos sabrán que deben dejarlos ahí y tú qué debes fijarte en él si hay algo importante cuando vuelvas del trabajo.

8. Organizadores. Los niños siempre traerán sus trabajos del colegio y asignarles un lugar no siempre es sencillo. Consigue un táper grande para que sea el lugar de los dibujos y trabajos especiales.

9. El lugar de las mochilas. Un mueble alto con repisas podría servir para mantener en orden las loncheras, mochilas o bolsos cuando están en casa, pero si no lo  tienes unos ganchos adhesivos bien ubicados en la pared correcta pueden ser la solución.

10. Materiales de trabajo. Tus hijos van a usar muchos materiales para hacer su trabajo en casa y los muebles que se usan para guardar frutas y verduras en la cocina, son una opción económica y práctica donde guardarlos, pues se apilan hacia arriba ahorrando espacio en cualquier ambiente, además de mantener papeles, cartulinas, lápices y tijeras al alcance de sus manitos.

No dejarás de levantarte temprano ni de hacer un montón de cosas que cambiarías sin pensar  por más días en el mar, pero al menos estos tips harán más sencillo el trabajo que todas las mamás hacemos cada día, así que respira profundo y ¡que comience la carrera!.

Artesco Logo