DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Tartamudez infantil

Blog Single

La tartamudez, como sabemos, es un trastorno que debido a las interrupciones en los sonidos al hablar afecta la fluidez del habla, estas interrupciones se conocen como “disritmias” o “disfluencias”. En la mayoría de los casos empieza en la niñez y puede quedarse durante toda la vida.



Algunos de los síntomas más comunes de la tartamudez son las repeticiones, bloqueos y prolongaciones de sonidos, palabras o sílabas, alteración en la respiración y en el tono de voz. Cuando un niño con tartamudez se equivoca e intenta controlarse y corregirse, se pone más nervioso aún, lo cual aumenta mucho más los tartamudeos. Hay formas de controlar esta condición y te las contamos junto a unas recomendaciones:


  • Darle importancia al trastorno angustia mucho al niño y aumenta su condición con facilidad, lo mejor es iniciar una conversación entretenida para intentar que el pequeño no se sienta nervioso o presionado al hablar.

  • Enseñarle canciones y trabalenguas aumenta su capacidad de control al hablar, y de esta forma disminuir los tartamudeos.

  • Si el pequeño está hablando no hay que interrumpirlo ni completar sus frases. En vez de ayudarlo, empeoramos la situación haciéndole creer que no puede hacerlo solo.

  • Lo ideal en una conversación con ellos, es esforzarse para entender su mensaje sin preguntarles o pedirles que repitan. Es importante también recordar que no debemos pedirles que hablen más despacio, podemos incitarlos a usar un lenguaje relajado con nuestro ejemplo.

  • No reírse de él bajo ninguna circunstancia, hacerlo podría afectar muchísimo su autoestima y empeorar su condición.

Artesco Logo