DISTRIBUIDORES

* Complete todos los campos

CLUB MAESTRO

* Complete todos los campos

Mitos y verdades sobre la alimentación de los pequeños de casa

Blog Single

Hemos escuchado muchísimos mitos sobre los alimentos y las comidas para los niños, por eso hemos decidido responder las dudas más comunes sobre este tema:


  1. ¿Qué alimentos son buenos cuando nuestro pequeño se enferma? El famoso caldo de pollo es perfecto para estos casos ya que, al igual que el caldo de gallina, ambos liberan una proteína que impide el desarrollo de bacterias o virus. Para fortalecer su salud podemos agregarle tomillo, ajo y cebolla.

  2. ¿La fruta debe comerse antes de la comida? A pesar de que estamos acostumbrados a hacerlo, no deberíamos comer postre, hacerlo entorpece nuestro proceso digestivo. Cuando comemos nuestro estómago está ocupado digiriendo proteínas, en ese momento no deberíamos incluir glucosa, ni fructosa ya que confunde al estómago y entorpece el proceso digestivo

  3. ¿Qué puede comer mi hij@ si tiene poco peso? La falta de peso en niños puede ser producto de la dieta, como también puede ser producto de un problema de absorción, que es lo más común en estos casos. Para solucionar este problema es necesario buscar si existe intolerancia a un alimento en concreto. Este problema podría ser causado también por la inactividad del niño, al no realizar actividades físicas con regularidad no tendrá ganas de comer, lo cual producirá falta de masa muscular.

  4. ¿Cómo se puede evitar la obesidad infantil? Una de las causas más comunes de obesidad en los niños es la falta de movimiento, al estar en una era altamente tecnológica y digital, los pequeños de casa se acostumbran a jugar con la tablet, el smartphone o estar todo el día viendo la tele. Esto los vuelve sedentarios y aumentan las probabilidades de que padezcan obesidad infantil.

    Para mantener una buena alimentación en nuestros pequeños es importante consultar con un pediatra o nutricionista especializado en niños, mantener un horario específico para la comida y sobre la dieta recomendada por un especialista, tratar siempre de darles alimentos saludables.

Artesco Logo